Lloren: Asociación de AFP advierte! Si se retira 10%, 3M de afiliados quedaran saldo 0 en su cuenta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 8 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Está claro que el proyecto para sacar los fondos de las AFP es inconstitucional, por una parte, y por la otra, una total aberración que atenta contra el derecho a la Seguridad Social.

    Ahora, me he formado la convicción en estos últimos días, de que estoy de acuerdo en que los cotizantes puedan sacar no sólo el 10%, sino el 100% de sus ahorros, PERO, que se banquen todas las consecuencias que ello significa. Esto es, comprender que en futuro vivirán pobres como ratas, y que no pataleen al Estado para que en el futuro los vengan a salvar con dineros, a costa de los cotizantes responsables que entendieron que estas platas tienen como único y exclusivo objetivo, el dar pensiones.

    Que saquen sus platas, pero que si se van a la chucha como cotizantes y pensionados, mueran dignamente en la miseria que ellos mismos escogieron, sin salvatajes culiaos, ni con el chamullo de la solidaridad, metiendole la mano a los bolsillos de los cotizantes responsables.
     
    A Centurion_cl y alvacort les gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    las afp les están avisando, los políticos los están engañando, les están metiendo los dedos en la boca, están jugando con las expectativas. lo que impulsan los políticos es una trampa y no quieren darse cuenta.
     
    A Richard Whitman y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.691
    Eso seria pedirle a la gente que se haga responsable de sus decisiones. Osea ser FACHO.
     
    A marccelo28, Raiden y Richard Whitman les gusta esto.
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Salieron con esto simplemente porque la plata no la tienen, las AFP invierten en la bolsa y en cientos de empresas con la plata de todos. Los weones no tienen plata para devolver. Por eso no lo hacen. Estoy totalmente de acuerdo que el que quiera que saque si plata. Wea de cada uno.
     
    marccelo28, KrEuLox, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  5. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ojala salga humo blanco y se puedan retirar los fondos, me urge una play 4
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    He estado todo el rato conectado al calar de Diputados y en ninguna parte hablan de retirar un monto en UF, sino que el 10% de tus cotizaciones. Por ende, entre mayor sea tu monto ahorrado, mayor cantidad puedes sacar, pero solo el 10%.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tal cual, a mi parecer el mayor problema acá es la falta de honestidad en los argumentos para defender las AFP. Digan que el problema no es la supuesta rentabilidad futura de los fondos sino que no tienen la plata disponible para entregarla, nos ahorraríamos un montón de problemas en la discusión.
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    8.415
    Jajajajaja
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Lo que más me emputece de toda esta hueá es el "préstamo" que pidió a las Afps el gobierno.

    20.000 millones de dólares, toda la info está en el página de la súper intendencia.

    Que hicieron con la plata de nosotros?
    Es por eso la campaña del terror para no sacar las platas?
    Quién chucha los autorizo?
    Sabían de esto?

    Huele a 18 de octubre y con cuatica.
     
    KrEuLox, Raiden, Hatuey y 4 otros les gusta esto.
  10. NAMXCRAZY

    NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    198

    aweonao que no sabe ni una wea.

    Si una persona hipoteticamente retirara el 100% de sus ahorros previsionales, al momento de jubilar el estado igualmente le entregaria un aporte, el cual es el aporte previsional social.

    mi pregunta es en que momento se van a tocar las utilidades que tienen estos csm de las AFP, las perdidas las sumimos nosotros, pero cuando se reparten utilidades no nos toca ni uno, minimo que un 25% de las utilidades se reparta en las cuentas individuales de cada persona.
     
    A marccelo28, Raiden y Abybi les gusta esto.
  11. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    no importa por que en las próximas elecciones, todo va a cambiar los ciudadanos saben la verdad, toda esta infamia a costa de nuestro esfuerzo, el sistema de AFP, es bueno , lo malo fue se modificaron para enriquecerse sólo la élite económica sin esfuerzo, entregada en bandeja de oro, para utilizar nuestras utilidades sino nuestro esfuerzo, por mercenarios económicos y sus socios los políticos, por esta razón todo va a cambiar por ciudadano dignos que entienden el esfuerzo y no el aprovechamiento , una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
    A marccelo28 y Richard Whitman les gusta esto.
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    -Si retira su plata de la AFP tendrá una mala pensión
    - Y si no retiro?
    -También
     
    KrEuLox, Hatuey, Raiden y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas