No creo que se trate de negarse, mas bien me parece una visión mas "primitiva" de la existencia, es como un ser como un animal o planta intente comprender nuestras dimensiones existenciales, el por que de lo que hacemos, etc... no seria ilógico para ellos una masividad de humanos con unos aparatos corriendo de un lugar a otro (atrapando pokemones...) ¿pero los animales y plantas manejan la logica?, lo dudo, ya que es un "invento meramente humano". Hay mucho por aprender aun, y el ser humano esta entrando a mayores dimensiones gracias a los avances tecnológicos, y que gracias a los mismos descubrimientos invalidan esta "lógica", cada vez que nos adentramos mas a las entrañas del macro y micro cosmos comprobamos que la ilógica es igual de valida que la lógica, y si me equivoco y todo fuera una programación lógica, todo recaería en que estamos en una virtualidad, simulación etc. Algo creado mediante una tecnología que es como una computadora, que funciona con lógica... La verdad creo que existimos en una mezcla de ambas ¿Que dices?
Saludos.
Pero sea como sea no niega la idea de dualidad. A mí me parece que no podemos negar esa idea. La dualidad es muy importante para entender el mundo, y realmente no creo que se pudiera entender sin esa dualidad. Cada vez que pensamos, de alguna forma tenemos implícita la idea de dualidad, incluso pensando en otras dimensiones o qué se yo. A eso voy. No creo que haya algo ilógico. Me parece que puede haber algo que antes considerábamos ilógico, y luego por x motivo no lo es, pero ese es otro tema. No existiría algo si fuera ilógico. No sé si me logras entender mi punto. De todas maneras, me gustaría poder argumentar de mejor forma. Realmente no manejo muy bien estos temas. Creo entender tu punto de vista. Pero cuando pensamos que algo existe, también lleva implícita la idea de que es lógico. No podríamos pensar que exista algo ilógico, como que alguna vez una de las leyes del universo fuera que algo puede ser y no ser al mismo tiempo.