Destacado Lo tildan de traidor: La justicia acogió demanda y la U deberá pagarle a Pinilla

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 1 Dic 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    El Poder Judicial dio a conocer las altas cifras que recibirá el delantero, una es por indemnización adicional y la otra por concepto de lucro cesante. Los azules apelarán el fallo.

    [​IMG]

    La justicia acogió la demanda de Mauricio Pinilla contra la concesionaria Azul Azul por despido injustificado y, por lo mismo, la directiva de Universidad de Chile deberá realizar un millonario pago al centrodelantero sanmiguelino.

    "El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales presentada por el futbolista Mauricio Pinilla, decretando que AZUL AZUL S.A debe pagar al demandante $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante", informó el Poder Judicial.

    Así, en total, "Pinigol" recibirá 460.795.675 millones después de su comentada salida del club universitario.

    "Se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que AZUL AZUL S.A., ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo, específicamente la del N° 4 y N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, con ocasión del despido verbal producido con fecha 31 de julio de 2018", señaló la magistrada Alondra Castro Jiménez.

    "Efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos, como el Club de Fútbol Rojinegros, S.A. de C.V., mayormente conocido como Atlas Fútbol Club o Atlas de Guadalajara", agregó.

    Los azules apelarán el fallo.

    Fuente: cdf.cl
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Como lo adelanté apenas Pinilla demandó. La justicia laboral chilena es "pro trabajador" era obvio que ganaba la demanda .


    Ps: el ídolo ....:lol:
     
    #2 Albelda, 1 Dic 2018
    Última edición: 1 Dic 2018
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Sucede en todos los clubes
     
    A -ZeUs le gusta esto.
  4. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    algunas veces pesa mas la plata que el amor a la camiseta... ahora igual fue desleal el club...
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    6.986
    La galería piensa en traición, pero los dirigentes son harto amariconaos también
     
    A Bloodstained y AraSep les gusta esto.
  6. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Chupete Suazo 2.0 :lol:

    Pero bueno, creo que es lo que cualquier trabajador haría si la empresa te caga o te despide injustificadamente, así que los simios de Twitter que he leído que lo tratan de "rata" o "traidor" deberían hacerse ver un poquito antes de tirar mierda sin siquiera juntar dos neuronas. Aparte, son más las zorras mitómanas que hinchas de la U los que piensan que este don nadie es "ídolo" de la U... así que no hay más de decir al respecto. Para mí solo es un buen jugador, o eterna promesa o jugador que nunca se consolidó siquiera de referente, y cuando estuvo a punto de hacerlo en el pasado pues su mente de pendejo farrero lo traicionó.

    Como jugador es mucho más que las plastas culiás que hay ahora en la ofensiva de la U como Isaac Díaz, Benegas o Arancibia, pero de todas formas nunca más será bienvenido por lo mismo que mencioné arriba. Así que que disfrute los millones nomás y que le vaya bien.

    PD: A Azul Azul se la meten como quieren jajajaja, no hay UNA sola cosa que hagan bien esos inútiles... no hay caso con ese circo lleno de payasos.
     
    A NGTIVE y KrEuLox les gusta esto.
  7. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    La u de Chile apelará al fallo, está claro, ese monto descomunal de dinero es imposible que lo pague el club, si nos vamos a la ley, pinilla tiene el favor, pero el club no pagará ese monto, sea bueno o malo, el club despidió en malos términos a pinilla.
     
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    independiente de si pinilla es traidor o no, es mucha plata. Con esa plata se hacen un estadio. Esto podria afectar gravemente a la U.
     
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Claro que podria afectar gravemente a la U, pero de ahi a decir que se podria construir un estadio con tan solo 460 millones jajajajajaa tal vez con cuea eso alcanzaria, para los puros camarines y duchas....
     
  10. erculito

    erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    'apelarán el fallo' :loko:.
    Me parece bien la sentencia, azul azul se cagó solo en toda esta novela.
     
  11. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    como van hacer un estadio con 460 millones weon pao! con esa plata le pagai un 40% a la constructora gil culiao XD
     
    A AraSep le gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Loco un jardin infantil de la JUNJI se licita por 2000 millones de pesos... con esa wea no haces nada del estadio.