Los galones que necesita Enap y los alcaldes para su populismo de gas gratis.

Tema en 'Exprésate' iniciado por Jaime1000, 2 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544


    La planta envasadora que necesita




    Y lo que no tiene que nunca pasar

     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Quien quiere gas gratis aweoldo? Lo que quiere la, gente es pagar un precio justo y que las, empresas no se coludan.
     
  3. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    El precio justo no es sustentable atraves del tiempo y eso dependera del mercado internacional y del costo de produccion de las Enap amiga del puebloshshshs..!!! paso lo mismo con el pasaje del Bio Tren en Concepción ya que nadie quiere ir porque lo tienen casi all mismo precio del pasaje de micro en conce, porque el Bio Tren comenzo con una tarifa de 200 pesos hace 15 años y hoy esta casi al mismo nivel que la micro 530 pesos en Concepcion, por eso esos cantos de sirenas nunca son sustentables en el tiempo., al final de los van a vender a 12 lucas, pero en 3 años mas les va a subir a 23000.
     
    A egolein y Patito Rico les gusta esto.
  4. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.771
    Y el bio tren como es? Es bueno, tiene alguna ventaja?
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    En 3 años va a estar a 23000, a cuanto a este ritmo va a estar en los privados 40000???, igual es negocio para la gente.

    Se puso la farmacia popular y bajaron los precios de los fármacos.

    Si hubieran precios decentes nadie alegaría, el asunto es como hacer que nadie se entere que se lo están cagando.
     
    A ale_pro87, Taekeon y Hatuey les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    La investigacion de la CMF confirma que los ultimos años las utilidades del oligopolio del gas han aumentado un 30% aprox. aún cuando los costes de transporte y distribución han bajado. pero, como ustedes saben eso, preferiste armar un tema sin fuentes y a base de videos para causar impacto por medio de falsedades y potenciales accidentes. y omitiendo dos condiciones que los usuarios pueden comprobar por si mismos.


    - Las plantas del envasado final son muchísimo mas pequeñas que la mostrada en tu video. en cada ciudad mediana o grande hay varias.

    - Los cilindros son propiedad privada de cada usuario. como nunca en tu vida has tenido que comprar gas, no lo has comprado. no es raro que pidas recarga a un gasco y se llevan el abastible. así que amparado en el derecho de propiedad, puedo llevar mi balon a recargar donde se me da la gana, en la medida que exista un mercado que oferte realmente y no sea un oligopolio defendido a muerte por los liberales, como es el caso que nos convoca
     
    A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  7. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tema sin análisis, puros videos de youtube, ninguna fuente seria, omite información relevante, título tendencioso... déjame adivinar, ¿votas Kast ?
     
  8. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    Pense exactamente lo mismo
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cuando tú consigna era que ENAP le vendía a 15 Lucas el gas de 15 kilos a las empresas y ellas lo venden a 23 y montas toda una campaña comunicacional poniéndole el apellido "Popular" al la medida puta que vende ....

    3 Doritos después te das cuenta que para implementar tu medida tienes que tener los galones , tener personal , pagar sueldos, tener instalaciones, tener la logística de reparto, tener una plataforma de atención de pedidos...gastar en combustible y camiones para todo lo que es el reparto , lo único que te faltaría sería pagar impuestos que no sé si una muni los pagará y te das cuenta que vendiendo el gas al precio que te lo vendieron como que salís pa tras....:ahorcado:
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Enap vende a $540 aprox el kilo de gas. lo puedes averiguar en la misma pagina de ellos. por lo que 15 kilos cuestan algo mas de 8 lucas. y los oligarcas venden sobre 25mil ese balon. el transporte ni cagando cuesta mas de 2 millones hasta puerto montt, cada viaje con 45mil litros. y estoy tirando un precio elevado porque debe ser mucho menos. igual implementar el servicio sería relativamente complicado, oferta de transporte sobra tanto para llevar el gas a la envasadora, como para distribuirlo. pero envasarlo sería una paja mas o menos y la verdad, no debería ser competencia de un municipio. lo mejor sería que los municipios dispongan de incentivos para que los privados y enap se encarguen se toda la cadena de distribucion y venta. por ejemplo, elevar la comisión miserable y comunista que pagan los oligarcas a los vendedores - repartidores. disponer de un terreno en comodato para la infraestructura y cosas por el estilo.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Defender que te cobren sobreprecio por todo.
    Típico del fachitos mantenido.
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    otro engaño y el común de la gente cayó redondo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas