Los galones que necesita Enap y los alcaldes para su populismo de gas gratis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enap vende a $540 aprox el kilo de gas. lo puedes averiguar en la misma pagina de ellos. por lo que 15 kilos cuestan algo mas de 8 lucas. y los oligarcas venden sobre 25mil ese balon. el transporte ni cagando cuesta mas de 2 millones hasta puerto montt, cada viaje con 45mil litros. y estoy tirando un precio elevado porque debe ser mucho menos. igual implementar el servicio sería relativamente complicado, oferta de transporte sobra tanto para llevar el gas a la envasadora, como para distribuirlo. pero envasarlo sería una paja mas o menos y la verdad, no debería ser competencia de un municipio. lo mejor sería que los municipios dispongan de incentivos para que los privados y enap se encarguen se toda la cadena de distribucion y venta. por ejemplo, elevar la comisión miserable y comunista que pagan los oligarcas a los vendedores - repartidores. disponer de un terreno en comodato para la infraestructura y cosas por el estilo.

venden el gas como materia, pero ese gas, hay que envasarlo, te olvidas de los insumos: los botellones chicos, medianos y gordos metálico, te olvidas de las valvulas, te olvidas que hay que hacerle un proceso de sellado, maquinado, pintado, almacenaminto, cuidado, logistica, y cuando el cliente lo regrese, hay que hacerle la revisión de fugas, de deterioro, hay que ocupar a calete de viejos y maquinas, y sus insumos, eso no esta en elos $540 porque no consideras el costo de envados y todos los procesos hasta que sale de fabrica al repartidor, y el proceso de retorno de los cilindros donde hay que hacerle revisiones y mantenciones. Claro $540.- el gas pero no el producto total....................

Defender que te cobren sobreprecio por todo.
Típico del fachitos mantenido.
los zurdos van a meter a los masisis hacer los galones y van a explotar, será un trabajo multicultural.

Última edición por un moderador:
venden el gas como materia, pero ese gas, hay que envasarlo, te olvidas de los insumos: los botellones chicos, medianos y gordos metálico, te olvidas de las valvulas, te olvidas que hay que hacerle un proceso de sellado, maquinado, pintado, almacenaminto, cuidado, logistica, y cuando el cliente lo regrese, hay que hacerle la revisión de fugas, de deterioro, hay que ocupar a calete de viejos y maquinas, y sus insumos, eso no esta en elos $540 porque no consideras el costo de envados y todos los procesos hasta que sale de fabrica al repartidor, y el proceso de retorno de los cilindros donde hay que hacerle revisiones y mantenciones. Claro $540.- el gas pero no el producto total....................

No estoy olvidando nada. si supieras leer, expliqué el proceso a muy grandes rasgos y con costos que manejo y claramente tu no.... y solo me respondes con el mismo argumento inicial,pero con otras palabras. y con un detalle que francamente ni debería pescar, se nota que nunca has estado en una envasasora. y perfectamente puedes llevar tu gas y te lo cargan en 5min, si vives cerca. no es nada, nada de otro mundo. los procesos ni siquiera requieren mayor calificación a los que requiere el manejo de otros inflamables. hasta menor diría yo.

Tampoco leíste mi desacuerdo a que el municipio sea participe. en tv ya salieron privados diciendo que pueden hacerlo mas barato, porque abaratan la logistica al prescindir de la integración vertical que opera en los tres unicos distribuidores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.