En EEUU los movimientos de izquierda casi no existen. En el siglo pasado los comunistas eran perseguidos y encarcelados. Los estadounidenses están muy ideologizados, por tanto hacer cualquier estudio de estas características en EEUU es una broma. Es cuestión de probabilidades. Si tienes a 100 personas y de ellas 10 son de izquierda y el resto conservadores, es más probable encontrar a un conservador que sea mejor persona que uno de izquierda.
jajajajaja país generoso. Lo que no pueden las acciones; si las palabras. Creo que la generosidad es confundida con la filantropia y solidaridad. Los politicos son los seres mas mezquinos que existen, porque solo ascienden con el fin de velar por sus propios intereses asi que veo dificil que los izquierdistas sean los mas buenos y generosos...o tal con la suerte. Mientras Stalin disfrutaba del lujo con generosidad; miles de habitantes de Siberia y relegados politicos se alimentaban a diario de una papa y vodka para calentar los huesos con suerte. Miles de presos politicos de la URSS perecieron con trabajos forzados a -40 grados o si generosos repartiendo la muerte de muchos compatriotas.
Pero supongo que estamos hablando de gente promedio. No de líderes históricos. Es como hablar de los nómadas y decir que todos eran asesinos porque Atila el Huno fue un gran exterminador.
Bueno quizas el ej. es muy "extremo", pero no deja de ser cierto.Pero estamos hablando de la clase politica que siendo de izquierda o derecha son muy egoistas. Dificil ver a un politico generoso con lo que posee o que sea participe de obras sociales; no asi la gente comun que siendo de "izquierda" o "derecha" puede ser solidario con la comunidad; en especial cuando se trata de catástrofes. Por eso sorprenden incluso sorprende el voluntarismo de Ivan Fuentes, pero el tipo es de Aysen y viene de la rigurosidad del frio. Todavia no se ha contagiado con el arrisbismo de los Alinco y Navarro.
Así es, Obama es la representación de la derecha, del libertarismo o de cualquier otra cosa que no sea la izquierda
Es facil ser generoso sacando plata del bolsillo del vecino (oppa zurdo style!).... no creo que la generosidad vaya ligada a un pensamiento político, creo que mas va en la formación familiar y principios
Por lo que alcanzó a entender, es que te refieres de forma irónica a que Obama representa movimientos de izquierda. Ya va a pasar, tranquilito.... Mejor responde en el debate de "la educación no es un derecho"
Obama es de izquierda en el universo gringo. Ahora, es claro que para ti ser de izquierda es tener una foto del che en la billetera y prenderle velitas a stalin, pero hay gente menos extremista campeón, sobretodo en USA.
Bueno, da lo mismo. No tiene nada que ver el presidente Obama con el tema y con mi primer comentario. Están cagando fuera del tiesto, señores ambos.