Los microplásticos en el agua potable “no parecen representar un riesgo para la salud”, dice la OMS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En efecto, pero no solo en el sentido metabólico, hay también un problema mecánico. Que tiene que ver con objetos con forma no natural, como una botella o bolsa en el océano, que puede afectar el desplazamiento del placton o de otras formas de vida microscópicas.
Y eso no lo tiene en cuenta el informe de la OMS, que solo se reduce al simple consumo de agua potable.
Si te tragas un pedazo de plástico no pasa nada, porque tu metabolismo lo hace seguir de largo en el tubo digestivo y lo cagas después, pero no es el caso de que esos pedazos de plástico afecten la dinámica de la microbiología en los mares.
De modo que el asunto del plástico no se reduce al mero consumo de agua, si no a la existencia de plástico en la generalidad del medio ambiente.

Es triste ver una tortuga con una bombilla incrustada, pero eso no significa que el plástico sea una amenaza para el ecosistema.
Una tortuga también puede ser devorada por un tiburón o una ballena. La vida de los animales es difícil.

La OMS declara que estamos ni tan mal, porque posiblemente un problema de la magnitud del plástico no afectaría a la humanidad. Es meternos el pico en el ojo y en todos los orificios posibles. Hijos de Puta.
Los humanos no somos algo aparte de la naturaleza. Cuando seamos capaces de hacerles entender a estos cabrones que ya basta de culiarnos ,posiblemente cambiaremos la relación que tenemos con el planeta. Según se desprende de este tipo de declaraciones podemos entonces seguir ganando dinero destruyéndola o sobreexplotándola.

No podemos seguir soportando esta mierda de post verdad que quieren sigamos tragando. Hay que quitarles el juguete a estos csm.
Es inaceptable la ineptitud, mediocridad y el trato humillante de los lideres mundiales en general hacia sus pueblos. Ellos se supone debiesen tener clarito a esta altura respuestas para preguntas como:
¿Qué sociedad planetaria queremos construir?
¿Qué éticas y nuevas reglas de respeto se necesitan para lograrlo?
¿Cuales serán los valores que definan al ser humano si queremos rescatar nuestro planeta?

Y poner el foco en objetivos como amor, feliciidad, sustentabilidad, biodiversidad, elevar grado de conciencia, etc. Y ni uno esta ni cerca de escucharse como prioridad de quienes gobiernan y ostentan el poder.

Nunca antes la humanidad tuvo por delante un desafío más difícil ... ni tampoco tuvo que administrar tanta complejidad sobre
el futuro. Estamos al medio de una urgencia de supervivencia global, si estos tarados nos medican aspirinas insultando nuestra inteligencia porque no tienen los cojones para decirnos de una vez por todas que nosotros valemos callampa en su planificado y asegurado futuro, dado que seremos nosotros el daño colateral. Por lo menos yo pensaría seriamente en llevarme conmigo uno de estos conchas de su madre.

Que es lo que te preocupa realmente? Que un cambio en el ambiente te afecte a ti y a tu familia? O que afecte a personas de menor ingreso? O que afecte a los animales?

Los animales, incluidos los humanos, sufren y mueren todos los días por las mas diversas causas. Vas por el mundo aliviando el sufrimiento de todos los seres?

• Like
Reacciones: baires 1
Creo que si Ulrich....en parte esa es mi vida actualmente...se siemte impotencia ver como nos desenfocamos los habitantes comunes y corrientes a sabiendas que nos mienten sistemáticamente a raudales, los que se supone elegimos para que nos beneficien. Evadimos. Un porcentaje no menor de nosotros aun no aquilata que se le acaba el tiempo al planeta por nuestra soberbia y ademas no vislumbra tampoco con plena conciencia que debemos reaccionar. Porque ocurre que se mantiene por esta post verdad de los gobiernos, que el problema no sera problema si no esta en mis narices y mucho menos será una cuestion que me toca participar en resolver a menos que me afecte directamente y eso es un crasso error de miopia inducida. Ves pasar décadas y los mismos problemas se perpetúan...y los nuevos problemas se obvian hasta que tenemos hoy en día una mezcla de incapacidad de reacción por falta de accion de nuestra parte como ciudadanos y por otro lado porque seguimos escuchando que no tenemos solucionados los problemas de hace 30 o 40 años atras. Y me imagino que un gran porcentaje de nosotros a pesar de estar hastiados con el versito de las cupulas queremos reaccionar, porque nunca hemos dejado de pagar nuestros impuestos para ponerlo en un contexto concreto de ejemplo...como para que los estados y organismos rectores sean la principal barrera que nos impide darle la prioridad que tiene el lograr recuperar nuestro planeta y sobrevivir como raza .

La OMS pertenece a la ONU, la misma organización que pretende ser gobierno mundial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.