Yo creo que si un pobre quiere surgir, puede hacerlo. Pero para ello hay dos requisitos fundamentales, que sin ellos, no es posible prosperar: Perseverancia y cierto nivel de inteligencia. Por ejemplo: Mi mamá, durante su niñés, fue lo más pobre que puede haber o existir. Durante toda su vida tubo solo un juguete. Su casa la hizo su mismo padre (mi abuelo) con ladrillos y cemento. El baño era repugnante y la casa no estaba entera. Al dar la PSU, no le alcanzo para nada (545 pts), pero al segundo año le alcanzo para ser contador auditor, pero en la Universidad de Tarapaca. Durante sus estudios, pasó hambre, frío, habeces estudiaba desde que se levantaba hasta que se acostaba, porque no era una genio. despues de mil y una penurias, logró sacar su titulo. Saco a su familia adelante, a pesar de tener un esposo que le pagaba una mierda de pension alimenticia. Pero demostro su valía, con innovacion y persistencia. saben suanto gana ahora? un palo y medio. Saquen sus conclusiones. Yo creo que los pobres esperan que se les de todo en vandeja de plata. Critican a los empresarios, que dice que roban. Pero ese empresario, tubo que estudiar 5 años una carrera, savar un MBA y luego un PhD, todo con horas de estudio y sacrificio. Creo que si una persona se decide a salir del hueco puede hacerlo. Es dificil, es verdad, porque hay pocas oportunides para las personas sin estudios, pero es posible. Ademas, yo confio en que piñera nos va a sacar de este hoyo, porque con frei habrían sido otros cuatro años de promesas que no se cumplieron en 20 años. Bye