Que buen chiste.
¿Sabes acaso cuántos cesantes hay en Chile? y sabes cuánto tiempo pasa algún cesante buscando trabajo? (un cesante de clase media pa abajo, obvio) mínimo de 4 a 6 meses, mínimo.
O sea, aunque alguien gane el mínimo, es mejor que no tener pega por 4 meses.
Me gustaría que me argumentaras el tema de las oportunidades equitativas de trabajo que te hice en tu tema, ya que se relaciona con esto.
Yo no me refería a buscar trabajo... crees que le diría a otra persona que ya es empleada, que busque otro empleo para seguir haciendo rico a otra persona?... en vez de crear algo el, un auto empleado al principio puede ser.. luego pasar a ser un D... pero la idea es que la gente que es empleada recurra a gente que le ayude a manejar su dinero de mejor manera... por que como he dicho en muchas ocasiones... en la escuela no nos enseñan eso... y ver que puede hacer... inversiones pequeñisimas... que pueden entrar a los activos... un poco de educación financiera no le hace mal a nadie... es mas, lo que es aprender, no le hace mal a nadie... yo lo vivi con mi madre y tata... solo miedo era lo que les impedía estar en donde ahora están...
Explícame entonces porque son los mismos empresarios los que le quitan a la gente modesta la oportunidad de adquirir un producto mas barato, y así "ahorrar".
Te doy un ejemplo super básico. El supermercado Líder de Lo Barnechea (y de casi todas las comunas de arriba), su sección de ropa y demases a bajo costo es el TRIPLE mas grande que los Líder del centro o de abajo, y con el triple de diversidad. ¿Por qué pasa eso, si saben que la mayor demanda de su ropa económica es de la gente que tiene menos recursos? ¿no crees que muchas veces es el mismo sistema el que "se pone de acuerdo" para que las deudas lleguen a todas las familias?
Y lamentablemente no es coincidencia que pase eso, porque hablando con una supervisora, se le cayó todo el cassette.
Saludos, y no te enojes, estamos debatiendo solamente!
Tranquilo xD, yo no me enojo =)... y es obvio que los empresarios no vana querer que subas... te has preguntado por que el gobierno no da ni un centavo por el hecho de que abras una cuenta de ahorros? por que cada vez que depositas dinero es un activo para ti... pero es un pasivo para ellos... pierden dinero cada vez que haces eso... y es como que el banco pida al gobierno que regalen incentivos fiscales cada vez que que deposites dinero... sería pedir perder dinero... pero por que lo hacen cuando pides crédito para una hipoteca? para mantenerte ahí con una deuda de 30 años... el juego de las finanzas y el dinero es algo que se puede manejar yo como plantie en el tema... por que odiarlos? en vez de averiguar como surgir y seguir adelante... y sobre el lider y su ropa... van con sus productos mas caros donde saben que los puedes comprar... se hace en todas partes... estudios de mercado?... por que llevar ropa mas cara a un sitio donde no aseguras que la venderás? bueno solo eso... por ahora xD
Saludos =)