Los ricos se enriquecen enriqueciendo a los demas. Como los ricos se vuelven mas ricos

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Abr 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Mira, Tur Bus empezo con 2 buses, para conectar Rancagua, Graneros, y San Francisco de Mostazal. Gracias a un buen servicio y un precio bajo, Tur Bus ha crecido y ha comprado uno a uno sus competidores. Entonces si llegaron como son ahora, es por su merito propio, nadie lo puede negar. Incluso es una bonita historia, una muy pequeña empresa que se vuelva una gigantesca empresa lider a nivel del pais.

Pero el problema es que ahora que Tur Bus controla el mercado de transporte inter-urbano, Tur Bus no tiene la necesidad para mantener una buena relacion calidad-precio. Ademas con una dominacion tan clara esta casi imposible para un competitidor llegar en el mercado del transporte interurbano. Es por eso que hay paises que hacen leyes anti-trust, como por ejemplo el muy capitalista Estados Unidos.

2. skellintong

skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    337
    el dinero no es sinonimo de libertad

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No te desesperes. solo dame tu respuesta basada en tus amplios conocimientos de la verdad universal.

Tur bus tiene la mayor cantidad de plazas disponibles y la mayor cantidad de recorridos. la gente les compra porque ellos ofrecen la mayor cantidad de opciones. si tu, un paladin del libremercado, un raton de biblioteca que se devora los libros de los chicago boys, me responde que eso es simple "libertad", entonces insisto en que deberian banearte porque solo respondes por una suerte de inercia, por un "no debo quedarme callado", aunque termines respondiendo puras webas sin sustancia. nose en que idioma hay que explicarte que ellos hacen uso y abuso de su posicion en el mercado ¿puedes demostrar lo contrario??. dejando de lado las libertades del consumidor, que tiene plena libertad de elejir cualquiera de los 23546554654 asientos que ofrece tur bus y sus filiales. pasemos a las libertades de la competencia de tur bus. ¿que opcion tiene otra empresa de competir si tur bus en determinados momentos baja sus pasajes a un costo menor que los costos operacionales de la competencia?? y mas encima pone recorridos adelante y atras de los recorridos de empresas menores??. o whait..., ironicamente, tus anheladas libertades, se convirtieron en un instrumento que limita las libertades de emprendimiento de otros. ¿que tienes que decir al respecto?? (no me respondas webadas por favor....)

4. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    El 80% de los chilenos ganan menos de 200 lucas, nada mas importa.

5. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    En general estan buenos los videos pero el primero es una mierda (estafa), deberías retirarlo.

Lo demás está bien, si a la final cada uno es quien decide su propio destino.

Saludos.

6. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Como los ricos se hacen más ricos, mmmmmm podrìa ser

1.- Colocar un banco, pedir prestado $$$ a las AFP a traves de bonos y acciones las cuales rentan un maximo de 5% al año, y con ese dinero prestarselo a los mismos dueños de las AFP (Todos los chilenos) a tasas del 12% como minimo al año. O sea por esa pasada te llevas minimo un 7% de comision, porque eso es lo que es, ya que las AFP no pueden prestar dinero directo a la gente común y silvestre.

2.- A través de concesiones, lo mismo de arriba pero la tajada es más grande se pueden llevar un delta de hasta un 35%.

3.- Colocar compañias de Seguros Grales.

Y así podriamos seguir contando de como los ricos se hacen más ricos. Como por ejemplo, la historia entre el señor CLARO y PIÑERA y las famosas tarjetas del dinero plastico.

Ahora si eres empresario y tienes muchas lucas y quieres posponer tu impuesto o sacar dinero sin tributar, crea una sociedad de inversiones.

El maestro de como los ricos se hacen más ricos, partiendo de abajo, es la del señor Francisco Errazuriz.