Los ricos se enriquecen enriqueciendo a los demas. Como los ricos se vuelven mas ricos

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Abr 2013.

1. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Vee estos videos, y mira como los ricos se vuelven mas ricos.
    Estas de acuerdo en que esta es la forma en que se vuelven ricos los ricos? ese es el debate

DEBEN VER TODOS LOS VIDEOS PORQUE ASI ENTENDERAN BIEN COMO SE LOGRA LA RIQUEZA, INCLUSO COMO USTEDES PUEDEN VOLVERSE RICOS IAMBIEN. APRENDAN ESTO Y LES PUEDE CAMBIAR LA VIDA, Y NO ES EXGERACION. Para muchos de ustedes esto sera nuevo, pero es muy conocido por los ricos y por los economistas

En este link, esta explicado de forma divertida y amplia
    http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Difundiendo_las_ideas_liberales

#1 @RealLibertario, 15 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. @RealLibertario

47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    Vieron los videos? se daran cuenta lo ridiculos q son los izquierdistas con sus ridiculas teorias d q los ricos lo acaparan todo

3. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    9/10 familias viven con MENOS de la mitad del promedio PIB.

si los chilenos muestran estabilidad, autos comprados, casas, es la pura chapa, vivimos como la mierda!
    80 % endeudados, eso es vida?

Chato de gente hueona que le gusta que le roben.

4. HxChile

97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    La gente se da cuenta tarde sobre su pasajero bienestar y que la kagaron cuando reciben su miseria de jubilación, ahí ya es tarde, despailen.

5. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Fijate, que lo mismo me cuestiono yo, pero de otra manera y no pensandolo con tanto resentimiento social como tu, te explico.
    Hay gente pobre, pero es curioso como a esa gente nunca les faltara plata para copete, Plasmas HD, Radios gigantes, Celulares de ultima generacion, internet en su hogar, tv cable, etc. aunque no tengan que comer, (lo eh vivido porque me juntaba con gente de escasos recursos) curioso no? a pesar que su hijo este en un colegio municipal (sin desmerecerlos, yo tambien fui a colegios municipales) y en vez de invertir en un colegio "mejorcito" tienen Plasmas po wn! la raja cierto? plasmas van a comer...pff

Yo creo que mas que echarle la culpa al gobierno, es la gente culia que tiene que cambiar la manera de pensar, si parti por ahi, vas a ver como cambia todo esto, el chileno espera que le regalen todo, espera que las weas les lleguen sola, y si ves, los que triunfan son los que se las buscan por si solos.

6. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    La reflexión que expone en el primer Video es interesante, realmente no lo había pensado de esa manera...

Pero el problema que yo veo, es que si bien se necesita la capacidad productora de un país, para que su gente tenga disponibilidad de bienes, LO QUE NOS SIGUE FALTANDO ES LA PLATA!!: los bienes Aumentan y mejoran en la calidad, pero los mismos capitalistas que producen los bienes sueltan la plata a regañadientes para que podamos comprar (pésimos sueldos, jornadas de mierda y "persecución" si eres parte de sindicatos en el sector privado). Sin ser Genio ni nada parecido ESO PROVOCA DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Esta claro que no somos todos iguales, el Comunismo es esencialmente una utopía en ese sentido, no todos son inteligentes, organizados, capaces, mateos, buenos alumnos ETC. SIN EMBARGO, somos Todos Equivalentes!!! y el Capitalismo no está ni cerca de entender al humanismo en ese sentido. Pues básicamente, dispone a los entes de la Sociedad acorde a su capital. Las personas no valen lo mismo según el Capitalismo, no son equivalentes, peor Valen su peso en oro...

Eso es inaceptable,
    Los pueblos necesitan de la producción de bienes, pero no necesita la crueldad del capitalismo, eso la segrega, clasifica y destruye...

para concluir, este video defiende teóricamente al Capitalismo. Es como Ratzinger (probablemente el mejor teólogo de la actualidad) defendiendo teóricamente lo indefendible de la iglesia católica. Estas "defensas" siempre ligadas a la torpeza emocional de la derecha, dependen de la manipulación del contexto: en peras y en manzanas, es como si te dieran a elegir comer caca o morir, comer caca en ese sentido seria algo "positivo"...

PERO NO SE ENGAÑE, COMER CACA ES MALO... no coma caca!

7. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

En lo ultimo estoy de acuerdo en el resto no!... estas negando el hecho del crédito para cualquier persona, el endeudamiento a largo plazo y las necesidades de las personas, ¡Explicame por favor por que dejar de tener un plasma, para comer? acaso no es para nada difícil que esa misma gente tenga acceso al crédito, al igual que la mayoría de los chilenos? entiendes que sin el crédito la mayoría de los chilenos no podrían tener ningún tipo de acceso a bienes de lujo, que a su vez le da trabajo al que vende el televisor, a los que almacenan el televisor a los que traen y transportan el televisor y así la lista hasta llegar a quizás donde, entonces, de verdad te atreves a comparar 12 años de colegiatura en un colegio de enseñanza media alta, para familias de dos hijos a lo menos, con sueldos promedios como los que tienen la mayoría con la compra de un televisor a cuotas (y metele el celular, la radio etc)? yo que tu ampliaría el análisis y me preguntaría por que es mas fácil tener, acceso a bienes materiales, en vez de un buen colegio, por que es mas fácil y mas barato tomarse un trago, que leer un buen libro, por que es mas fácil irse de carrete que entrar al municipal.? Eso aumentaría el nivel de esta discusión y no solo tirarle toda la mierda a las personas que no tienen idea de como manejar una buena vida por que nadie les explica, ni les enseña cosas útiles por que claro la educación en los sectores que tu mencionas solo se basa en memorizar y poco en aprender!... y esa gente "pobre" como tu mencionas en un sistema como el nuestro, y te lo doy firmado, tiene mas oportunidades de tener esa tele y ese celu, que el acceso a creditos hipotecarios, o beneficios tributarios por querer formar su pyme, o su pequeño negocio, o a creditos bancarios, o a la emision de instrumentos financieros, para poder invertir, y claro como son personas de alto riesgo que se les hace, se les ignora, se les margina y no se les ayuda, ( por supuesto no generalizo, entiendo que existen familias muy capaces y que han podido surgir a pesar de todos los obstaculos antes mencionados y eso es admirable), por lo tanto nadie critica al gobierno de turno y esto espero que lo entiendas, cuando estudias microeconomia entiendes que cualquier sistema politico, repito cualquier sistema politico esta basado en los mismos principios de oferta y demanda de bienes y servicios, y por lo tanto solo depende de cuan o cual balanceada esta la ecuacion para que esos principios tenga el mayor alcance para un país!... si para ti o para la mayoria, esta correcto de que el 0.001% de las familias en chile tenga el 80% del ingreso pais, y el resto se lo reparta el 99.99%, para mi eso es una verguenza, pero no compares jamas el comprarse un celular o una tele con inversiones a largo plazo, eso es un sinsentido y una falta de compromiso, con el tema de fondo. superar la pobreza o hacerse rico es lo mismo, solo que algunos tienen mas privilegios solo por pertenecer al bando correcto, la clase media o media-baja que se las arregle solas,..

8. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Buen video me hizo usar la pensadora, aunque no quisiera toparme contigo en algún lugar y debatir, Eres un poco facho...

"ser joven y no ser un poco de izquierda es una contradicción ..."

Igual saludos!

9. @RealLibertario

47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    A TODOS: por fsvor vean todos los videos, son cortos, y aprenderan como generar riqueza, todas las objeciones ya estan respondidas en el video, espero posteen una vez vistos todos los videos

10. @RealLibertario

47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    existe mucha ayuda del gobierno d piñera para emprender, fosis, arriba mipyme, etc, se deben presentar buenos planes d negocios, y d verdad debes ver todos los videos pàra entender bien como funciona la riqueza

esa frase la dijo allende, quien hundio al pais en la miseria

todos los paises desarrollados y ricos son capitalistas, liberales o neoliberales, nose como no entendiste el video, veelos todos t quedara mas claro

cada uno hace su futuro
    sim pero igual hay gente q se a hecho millonaria a avanzada edad

nadie le roba a nadie, los ricos benefician a los demas por eso son ricos, sin empresarios estariamos en la prehistoria, vee todos los videos para q t quede mas claro

11. simio_coloro

simio_coloro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La argumentación se cae en un principio falaz (Si toda la producción se detuviera en este momento, la televisión sería muy cara), ya que las necesidades cambiarían tan abruptamente como la caida de los métodos productivos, es re facil argumentar.
    Pero sobre todo se cae basandose en un paleontoliberalista sin mucho reconocimiento más que la propia ley con su nombre (que también la encuentro discutible a lo menos) y un video de guatemala en donde se dice que para ser desarrollado se debe hacer el pastel más grande.
    en verdad no hay mucho donde se afirme, ahora si realmente se quiere discutir sobre el capitalismo, es que este por definición, no adopta la filantropia.

12. HxChile

97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    te encuentro toda la razón, pero si el común actúa de esa manera, es porque la publicidad, diarios, los tienen cegados, su libertad de pensamiento esta limitada desde que nacen, es super entendible de que quieran un plasma o auto, si ves por todos lados ofertas.

Es como salir a pescar, pones publicidad de carnada, y nos lanzamos al anzuelo sin pensar en que podemos quedar atrapados para siempre.