En lo ultimo estoy de acuerdo en el resto no!... estas negando el hecho del crédito para cualquier persona, el endeudamiento a largo plazo y las necesidades de las personas, ¡Explicame por favor por que dejar de tener un plasma, para comer? acaso no es para nada difícil que esa misma gente tenga acceso al crédito, al igual que la mayoría de los chilenos? entiendes que sin el crédito la mayoría de los chilenos no podrían tener ningún tipo de acceso a bienes de lujo, que a su vez le da trabajo al que vende el televisor, a los que almacenan el televisor a los que traen y transportan el televisor y así la lista hasta llegar a quizás donde, entonces, de verdad te atreves a comparar 12 años de colegiatura en un colegio de enseñanza media alta, para familias de dos hijos a lo menos, con sueldos promedios como los que tienen la mayoría con la compra de un televisor a cuotas (y metele el celular, la radio etc)? yo que tu ampliaría el análisis y me preguntaría por que es mas fácil tener, acceso a bienes materiales, en vez de un buen colegio, por que es mas fácil y mas barato tomarse un trago, que leer un buen libro, por que es mas fácil irse de carrete que entrar al municipal.? Eso aumentaría el nivel de esta discusión y no solo tirarle toda la mierda a las personas que no tienen idea de como manejar una buena vida por que nadie les explica, ni les enseña cosas útiles por que claro la educación en los sectores que tu mencionas solo se basa en memorizar y poco en aprender!... y esa gente "pobre" como tu mencionas en un sistema como el nuestro, y te lo doy firmado, tiene mas oportunidades de tener esa tele y ese celu, que el acceso a creditos hipotecarios, o beneficios tributarios por querer formar su pyme, o su pequeño negocio, o a creditos bancarios, o a la emision de instrumentos financieros, para poder invertir, y claro como son personas de alto riesgo que se les hace, se les ignora, se les margina y no se les ayuda, ( por supuesto no generalizo, entiendo que existen familias muy capaces y que han podido surgir a pesar de todos los obstaculos antes mencionados y eso es admirable), por lo tanto nadie critica al gobierno de turno y esto espero que lo entiendas, cuando estudias microeconomia entiendes que cualquier sistema politico, repito cualquier sistema politico esta basado en los mismos principios de oferta y demanda de bienes y servicios, y por lo tanto solo depende de cuan o cual balanceada esta la ecuacion para que esos principios tenga el mayor alcance para un país!... si para ti o para la mayoria, esta correcto de que el 0.001% de las familias en chile tenga el 80% del ingreso pais, y el resto se lo reparta el 99.99%, para mi eso es una verguenza, pero no compares jamas el comprarse un celular o una tele con inversiones a largo plazo, eso es un sinsentido y una falta de compromiso, con el tema de fondo. superar la pobreza o hacerse rico es lo mismo, solo que algunos tienen mas privilegios solo por pertenecer al bando correcto, la clase media o media-baja que se las arregle solas,..