Malabarista con machete muere baleado tras enfrentamiento con carabineros en centro de Panguipulli

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me dices que la carne es mas dura que el cráneo?
Jajaja
Oye con un hacha si puedes partir hueso, por eso la forma filuda y el ángulo abierto, para separar por golpe las partes.

Un cuchillo o sable sin filo con cura te dejara un chichón y un pequeño corte cutáneo.
Necesitas filo para traspasar carne

Haz la prueba con. Un pedazo de carne y después sigue opinando supuestos.

En todo caso, el paco ya cago.

https://www.lared.cl/2021/programas...que-malabarista-murio-por-disparo-innecesario

Puta bro que habla weas usted. En ningún momento dije que la carne es mas dura. Lo que dije es que no vas a cortar carne sin filo pero si con un machetazo en el mate te va romper el cráneo.

Que te va a dejar un chichón claro si te pega tu hijo de 8 años pero pásame a mi el machete que tengo 40 años haber si un chichón te queda poh socio.

• Like
Reacciones: ALam.-
Puta bro que habla weas usted. En ningún momento dije que la carne es mas dura. Lo que dije es que no vas a cortar carne sin filo pero si con un machetazo en el mate te va romper el cráneo.

Que te va a dejar un chichón claro si te pega tu hijo de 8 años pero pásame a mi el machete que tengo 40 años haber si un chichón te queda poh socio.

Por eso te puse lo del hacha... Leíste?
Para romper un cráneo necesitas masa o mucha velocidad y un objeto cortante, hablas de hueso y el mas duro del cuerpo humano. Porque crees que los cortan con sierras eléctricas?

A todo esto, fresquista... Otro caso aislado...
https://www.lared.cl/2021/programas...e-cerda-se-investigan-las-causas-de-su-muerte

te actualizo ese punto que pones:

art. 268 septies (CP)

Será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio el que lanzare a personas o vehículos que se encontraren en la vía pública instrumentos, utensilios u objetos cortantes, punzantes o contundentes potencialmente aptos para causar la muerte o producir lesiones corporales, a menos que el hecho constituya un delito más grave. El tribunal, al momento de determinar la pena, tendrá especialmente en consideración la peligrosidad del instrumento, utensilio u objeto lanzado.

Además acá está el protocolo de uso de armas del INDH (29/45) y a simple vista se podría justificar el uso del arma

Además de la circular 1832 donde está este párrafo:

Principio de Proporcionalidad: Significa que debe haber un equilibrio entre el grado de resistencia o de agresión que sufre un Carabinero y la intensidad de fuerza que se aplica para lograr que la persona se someta al control policial. Igualmente este principio conlleva que el uso de la fuerza tiene como limite que no puede infligir mas daño, que aquel que se pretende evitar con su empleo y, en su caso, considerar las características particulares de la persona, como por ejemplo, ser un niño, niña o adolescente o un adulto mayor. Ejemplo: un Carabinero puede emplear su bastón de servicio para inhibir una agresión de una persona que utiliza sus puños, y puede usar su arma de fuego para repeler amenazas potencialmente letales como armas blancas o de fuego.

En la misma circular están estos puntos:

Nivel 4 de agresión activa: El controlado intenta agredir al Carabinero para resistir el control o evadirlo. La amenaza no pone en riesgo vidas. Ejemplo: el controlado cierra sus puños para agredir o intenta golpear al Carabinero con un objeto.

Nivel 5 de agresión activa potencialmente letal: Se realiza un ataque con armas o tácticas lesivas graves o potencialmente letales. Ejemplo: una persona amenaza o agrede a un Carabinero, o a una tercera persona, mediante artes marciales, armas blancas, o armas de fuego.

PD: opino que deberían tener cámaras corporales para confirmar o desechar la versión policial.
Buen dato, obviamente mucho más completo que lo que puse y se agradece.

Imposible saber si tiene filo mientras un wn te persigue para matarte. Además sin filo igual te caga si te pega en la cabeza o en el cuello.
Es que la cabeza es un lugar delicado, cualquier golpe mal colocado te puede matar o dejar paralitico, hubiera sido bueno que le disparara en las piernas pero todos son generales después de la guerra.

Interesante la evaluación de la Fiscalia.... Según ellos los 5 primeros tiros se ajustan a la legitima defensa, pero el sexto y final No, supuestamente además ese lo mata porque le da en el corazón.
La razón, tiene una trayectoria de arriba hacia abajo, entonces supone que ese disparo lo hace cuando el joven esta en caída o al menos ya iba cayendo o tropezando, no siendo un peligro (desde su mirada) y no justificándose ese último disparo....
Lo más interesante de todo... Que la investigación de la PDI señala que poco distinto pudo hacer el paco en su situación.
Pero lo que se desprende de la conclusión , es que supuestamente el paco hubiese tenido la capacidad real de evaluar (en la seguidilla final de tres disparos) entre disparos si procedía volver a disparar....

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)

• Like
Reacciones: lvillanu
Interesante la evaluación de la Fiscalia.... Según ellos los 5 primeros tiros se ajustan a la legitima defensa, pero el sexto y final No, supuestamente además ese lo mata porque le da en el corazón.
La razón, tiene una trayectoria de arriba hacia abajo, entonces supone que ese disparo lo hace cuando el joven esta en caída o al menos ya iba cayendo o tropezando, no siendo un peligro (desde su mirada) y no justificándose ese último disparo....
Lo más interesante de todo... Que la investigación de la PDI señala que poco distinto pudo hacer el paco en su situación.
Pero lo que se desprende de la conclusión , es que supuestamente el paco hubiese tenido la capacidad real de evaluar (en la seguidilla final de tres disparos) entre disparos si procedía volver a disparar....

Me preguntó si los impactos de bala dejan la hora marcada en el cuerpo para saber cuál fue primero o el último , dejan trazas del recorrido ?? Por qué el último fue el que le impacto en el corazón y lo mató

Me preguntó si los impactos de bala dejan la hora marcada en el cuerpo para saber cuál fue primero o el último , dejan trazas del recorrido ??
Ya de cajón...
De hecho es una suposición, pero bastante lógica y sólida, hay que reconocer....

De hecho es una suposición, pero bastante lógica y sólida, hay que reconocer....

Conociendo el foro, no faltará el wn que dirá que le metieron el dedo en los impactos de bala para saber cuál estaba más calentito :ahorcado:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.