Ya, te lo compro porque en verdad no es lejano a lo que yo manejaba. Pero en todo caso es sesgada la cifra. me explico, un plan acá pueden ser 50k por ejemplo en contraste con uno aleman de 100 euros base (85k aprox en chile) pero el alemán gana 2 o 3 veces el chileno, y así con todos los países a los que uno podría contrastar con nuestro seguro. Acá en latinoamerica vale pico la idea, competimos con vecinos que ni se acercan en el pib per capita de nosotros. Yo sé que hay weones que lo critican directamente porque es de derecha, Guillier también es fan de las isapres y por lo mismo me cae como el pico y tampoco voté por él en segunda vuelta, el tema es que nuestros politicos tan honorables se atienden en el sistema privado (menos piñera, me sorprendió honestamente en todo caso). El día del pico vamos a crecer si el superintendente de salud se atiende en el sistema privado. Es como los políticos que en su vida han andado en metro o comprado 1 kilo de pan.Mañalich señaló que la Salud Chilena era una de las más eficientes del mundo en razón de Costo de Prestaciones / Indicadores sanitarios (Vacunación, mortalidad, etc). Después la frase se desvirtuó por la posverdad de Judio-Izquierdista (Twitter).
Al analizar las cifras de baja mortalidad (1%) ¿Cuál es el temor de indicar que la Salud Nacional es una de las mejores del mundo?. Y más aún considerando que somos y vivimos en un mundo Subdesarrollado.
Se entiende ahora mi crítica?