Manifestaciones del movimiento Ukamau interrumpen el tránsito en la Alameda

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 4 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Las mujeres prefieren dedicar tiempo a su familia, son decisiones personales, nadie las obliga. En parte por ello es que son menos productivas.
    La jubilación es menor porque han trabajado menos meses que los hombres y su sueldo es menor. No es discriminación.
    Me parece bien que el seguro de salud sea mas caro para aquellas personas que generen mayores costos. Una buena solucion eran los planes de salud "sin útero" para las mujeres que no querían tener hijos.

No hay mayor discriminación en contra de la mujer en este país.

2. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    ¿Son decisiones personales? ¿Rial eres de Chile? Quizás en casos contados, y tal vez vives en un lugar en donde no te tocan ver escenarios tan complejos, yo soy de una población y veo eso a diario; es una presión social, porque "el hombre trae la comida y la mujer trabaja" ¿Cuánto sinceramente ha cambiado de esa frase? Casi nada.
    Lo otro, si tienes dos trabajadores un hombre y una mujer, esta última gana menos, dedica el mismo tiempo que el hombre y más encima llega a la casa y se tiene que hacer responsable de su familia, porque en esta sociedad machista las tareas del hogar no son ni compartidas ¿Qué hay con ese tiempo que no es considerado?
    Y lo otro ¿O sea que para una persona que tiene una condición que la desfavorece en todos los sentidos, incluyendo la salud, también tenga que penalizarse aún más su carga?
    Lo último... ¿Entonces tú conclusión es que dejemos todo como está porque estamos re bien así?

3. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Mi percepción es diferente, la participación laboral de la mujer de menores recursos es baja porque es poco rentable. Ganan el mínimo, pagan transporte y pierden subsidios. El beneficio marginal de trabajar es bajo. Ademas un poco de flojera, es mas fácil pasarse el día viendo teleseries.

Lo sueldos dependen de la productividad, no del tiempo. Las mujeres son menos productivas porque tienen menos años de escolaridad, menos años de experiencia, trabajan menos horas en términos efectivos, toman mas licencias, tienen mas periodos sabáticos, etc.

Si una mujer no quiere hacer todas las tareas, le dice al marido y a los hijos que ayuden. Eso es una problema domestico.

Excepto algunos detalles poco trascendentes, la legislación actual garantiza igualdad de derechos, no queda nada por hacer.

4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Akjakaka ctmre y asi es como surgen estos ctmre engañados con el marxismo cultural hajajajn

- Kajaja el hombre solo trae comida ka mujer trabaja ajajja ctmre kajjaja
    - si ganan lo.mismo que manera de hablas pescadas este tipo weon akkaka se le olvida que algunas mujeres prefieren tener hijos. Aahhh es que les quitan libedtad!!
    - aag hay!! Y se les obliga a mujeres hacer trabajos domesticos !! Mahistas mahista webosn!!
    - aggg "condiciones limitadas"

Uffffd mucha mierda, parafernalia y ENGAÑO por hoy.
    Este tipo reprecenta al % de gentuza aweona engañada y manipulada por el marxismo cultural para crear caos y conflicto entre los sexos opuestos, no creo que sea un agente sectario monopolizador simplemente es un pobre weon engañado por.mafias y manipulado como toda feminazi, marxista o comunista estupido.

5. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    La wea, no me weí que crees que soy marxista y weas sólo por hablar desde la experiencia empírica de hechos que ocurren en el círculo cercano; tildar de "Marxista" "Comunista" y todas esas weas del mundo político sólo por dar a conocer lo que sucede, es ser un wn ciego, básico y poco empático. Además, yo no estoy imponiendo mi posición, sólo estoy exponiendo mi punto desde mi experiencia y complementándolos con datos duros que se pueden sacar de cualquier de diferentes fuentes informativas que si no te has dado la paja de siquiera buscar no es problema mío. Esta wea es machismo, y por weones enfermos y retrógradas como tú la sociedad no avanza.
    Si en otros países se ha avanzado en materia de igualdad, ¿Por qué aquí no? Ah, ya sé, porque gente como tú toma el poder

6. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Vestidas como bolsa de basura en alguno de esos países musulmanes que les gustan a los zurdos "hardcore". Gozando ser una de las varias mujeres de algún barbón extremadamente machista y desconsiderado.

A LOKOLETAL le gusta esto.
  7. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    En todos los movimientos hay facciones radicales que realmente solo buscan saciar el instinto de rebeldia, delincuencia, hacer lo prohibido ... es mision de la gente mas racional poner paños frios e ir apagando estos grupitos que normalmente son los mas bulliciosos, como los comunistas aca en chile, son pocos pero meten ruido y creen que son el pueblo completo. El feminismo es importante y tiene muchas tareas pendientes con las muejeres chilenas, pero no se pueden justificar acciones como interrumpir el transito u otras que pueden acarrear riesgos e incluso molestias entre sus pares, para mi gusto solo demuetra muy poco interes en darle un real peso al movimiento feminista con acciones infantiles e irresponsables.

8. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Solo estan buscando una falsa bandera de algun movimiento parasito, seguramente pueden que pillen alguno, pero si o si tendra que ser religioso. Estan puro perdiendo tiempo con los comunistas y sus "revoluciones" pasajeras y aweonadas de burguesismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas