Mantener un preso en Chile cuesta $724 mil pesos al mes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pucha que da rabia en mi país, todos los conceptos errados, mantener a un miserables, y más encima un hombre onesto gana una caga de sueldo mínimo, compatriotas tenemos la obligación como ciudadanos cambiar todo pero todo, empezando por votar por ciudadanos independientes y onesto con principios, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
 
En Brasul ya se van a hacer carceles privadas. En Chile mientras el marxismi tenga vugencia eso es solo un sueño. Aca les gusta que el estado les diga hasta que comer o con quien culear.

Pero si en Chile hace años que existen cárceles privadas o subvencionadas
 
pucha que da rabia en mi país, todos los conceptos errados, mantener a un miserables, y más encima un hombre onesto gana una caga de sueldo mínimo, compatriotas tenemos la obligación como ciudadanos cambiar todo pero todo, empezando por votar por ciudadanos independientes y onesto con principios, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
Y que sepan escribir ...
 
Cambiar las leyes para los delincuentes, violadores, pedófilos y traficantes..ahí se puede disminuir un poco la cosa siendo las condenas perpetuas..y de ahí que trabajen dentro de la cárcel para que no estén planeando salir a hacer nuevamente lo mismo ya que ahí aprenden de las leyes malas que hay en este País.
 
Al menos que los ocupen para trabajar, agricultura, construcción, que aprovechen de ayudar en algo ahora en la pandemia. Casas prefabricadas, no se, cualquier cosa podrían hacer.

Saludos cabros :dali:
 
Simple, pónganlos a hacer carreteras, obras públicas y cualquier tipo de trabajos forzados.

Que los weones se mantengan solos

y que esto corra para todo tipo de presos, los cumas y los de corbata también.

eso les enseñará a los ctm.
sería ideal, pero con el nivel de hacinamiento que tienen estos wns, tendríai que invertir aún más pa poder controlarlos.
 
  • Like
Reacciones: Afteriano
Las carceles deberían ser del estado, para no estar pagando demás, estoy mas que seguro que hay algo turbio con eso, que vuelva la pena de muerte, y adoptar el sistema carcelario japones, todo el dia trabajando para costear su estadía

Si fueran completamente estatales todo el gasto y manutención saldría de parte del dinero de los contribuyentes... las concesiones sacan regalías de otros privados y solo reciben una subvención estatal que es mucho menor al valor completo de mantencion. Hay muchos estudios que indican que bajo es gasto fiscal en mantencion de cárceles (que no significa que aun siga siendo mucho).
 
Lo chistoso es que a esos niños los someten a un puto infierno, donde en algunos casos tienen que hacerse fuertes y "choros", literalmente para sobrevivir, después de haber estado en una familia de mierda, y luego, después de todo eso algunos tienen el descaro de exigirles que sean buenos ciudadanos, que no sean delincuentes, diciendo cosas como "ellos eligieron delinquir", cuando hasta la misma institución que debería velar por ellos los empuja hacia allá, y así tienes un porcentaje grande que termina delinquiendo, como si el sename fuera una fábrica de aquellos, otros muchos mueren literalmente en el sename, y algunos otros logran tener en algún caso, algo que podrías llamar una vida decente.

En algún momento tienes que invertir de verdad en cerrar el grifo en esa fabrica de miseria llamada sename y digo invertir por que no es gasto, es realmente una inversión que te trae innumerables beneficios como sociedad, la reducción en la delincuencia es solo una de ellos.

Que culpa tiene un niño de 10 años, que le pasa a un niño que es hijo de padres delincuentes y drogos y que se los llevan a la carcel??.. los derivan al Sename.. y literalmente caen en la carcel. A esa edad un niño esta recien comprendiendo la realidad... y por ende con ayuda sicologica se puede convertir en alguien de bien. Pero transformar a un adolescente de 15, que lleva 5 años en el Sename, siendo abusado y abusando... que va a hacer?... va a acumular odio y en un casi 99% caera en la carcel... Por eso creo que se le debe aplicar una Reingenieria al Sename.. en caso contrario, aunque le sigan asignando millones de dolares... se seguira abusando y los recursos quedaran solo en los que "administran" estos centros.

Y en la carcel... nadie puede negar que las condiciones son pauperrimas, se vive peor que un animal... pero que hacen en la carcel???... la mayoria no hace nada... solo un % minimo esta en planes de incersion a la sociedad. Como varios han dicho.. a los presos hay que hacerlos TRABAJAR para que financien sus gastos... las carceles deben ser privatizadas y asi que se le exija trabajar a los reos a cambio de su comida y que puedan tener una mejor calidad de vida al cumplir su pena (con algunas lucas al salir de alli fruto de su trabajo).
 
El mantener a un preso hoy en Chile es negocio de grandes y será tema de debate en la sociedad Chilena el porque se tiene que mantener a un preso que hizo tanto daño a la sociedad y tan poca ayuda se le da al pueblo en momentos dificiles.

Siempre e pensado que el preso se tiene que mantener; ya sea trabajando en obras de grueso calibre y no estén en una carcel sin hacer nada. Por que no se aplica ese concepto acá en Chile?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.