Mantienen nombre a Jardín Infantil Michelle Bachelet en Los Ríos tras polémica

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 26 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Por lo mismo te planteo que en terminos practicos la mayoria quedo dentro de los primeros tres colegios de preferencia, por lo que la calificacion de totalmente malo no alplica, es perfectible como cualquier politica publica, ahora viene el tema, sin saber mucho del tema de tu caso en particular(lamentable la situacion eso si), el problema es como los particulares subvencionados, practicamente no tenian grandes diferencias en cuanto a rendimiento academico(considerando que estos en muschos casos seleccionaban a sus estudiantes, la diferencia con uno publico era infima(por lo demas el estado debiese subsidiar la educacion de quienes no pueden costearla), el sistema educacional particular subvencionado solo generaba mas segregacion social, y no aportaba en la calidad que debio haber sido(considerando el tema de la selccion).
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Si habían grandes diferencias y si eran mejores que los municipales. Te aprendiste mal la consigna.
     
  3. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Si claro wn, hizo bastante. Como uno de los desfalcos más grandes de la historia institucional chilena, por ejemplo.

    https://www.elmostrador.cl/noticias...venciones-y-cierra-filas-en-torno-a-provoste/
    https://www.emol.com/noticias/nacio...-ante-inminente-acusacion-constitucional.html
    https://www.cooperativa.cl/noticias...stituida-por-el-senado/2008-04-15/161510.html

    Doscientos sesenta mil millones de pesos wn. Cuesta imaginar esa cifra (incluso a la fecha) y cuesta encontrar una malversación peor. Ese cagazo es sólo de tu presinepta, la que "hizo haaarto" por la educación.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    ni siquiera estaban en la mitad del camino entre uno particular y uno publico(eran pocos puntos mas que uno publico), lo cual quitando el tema de la seleccion academica, probablemente los dejaria al mismo nivel.
     
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Eso es diferente. El argumento zurdo es que corrigiendo poro variables socioeconomicas como nivel de ingresos, año de escolaridad de los padres, la diferencia era baja.

    Lo que nadie quiere decir que el principal determinante de la calidad de la educación es la capacidad de los alumnos. Alumnos tontos, flaites, con déficit atencional y padres irresponsables, van a aprender poco y van a forzar al profesor a ir lento. Es lógico que las familias mas decentes quieran evitar un colegio en que ese perfil sea mayoritario.
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    En eso te puedo conceder el punto, hoy menos de un cuarto de los alumnos realmente van a estudiar.
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ahora entendemos porque tienes tan baja capacidad de aprendizaje
     
    A rocco_000 y Stban2 les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ya saben chiquillas, si contratan un servicio de internet y el internet les anda como río de caca no se les ocurra ir a reclamar a la compañía porque es culpa de ustedes :lol:

    También, si se enferman y van la clínica/hostpital y se mueren por negligencia ni se les ocurra ir a reclamar, es culpa de ustedes por ser malos pacientes :lol:
     
    A rocco_000 y Stban2 les gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Un profesor dicta dos cursos con el mismo contenido. En un curso hay alumnos tontos e irresponsables. En otro curso hay alumnos inteligentes y responsables. Aprenderán lo mismo?
    Obviamente el profesor bajara el nivel de exigencia en el primer curso para que los alumnos aprendan algo aunque sea, no va a reprobar a la mayoría.

    Como padre, suponiendo tu hijo te sale inteligente y responsable, en que curso preferirías que estuviera?
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    O sea, si tu madre se muere por negligencia en una clínica no harías nada porque culparías a tu madre de ser "mal paciente" :lol:

    Sólo felonius puede superar a felonius cuando se trata de retraso mental.
     
    A desorden y rocco_000 les gusta esto.
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Pensé que estabas tonteando, pero parece que lo dices en serio. Como no vas a notar la diferencia?
    No es negligencia del profesor que el alumno sea tonto e irreponsable.

    La negligencia es poner en la misma sala, a recibir el mismo "tratamiento", a alumnos con diferentes "problemas de salud". Los niños se benefician mas participando en cursos mas adecuados a sus características.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Comparación mala. El paciente asume un rol pasivo respecto a su tratamiento en la clínica, a diferencia de un alumno, cuyo rol en su propia formación es determinante.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas