Martín Larraín inocente, ¿justicia o el ''peso'' de un apellido?

Tema en 'Debates' iniciado por -.DieK.-, 23 Dic 2014.

1. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Asesino

Chile es una mierda, puros corruptos hijos de perra

2. DARKTHRONE_6_6_6

DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    maldito diablo verde , que regala vidas

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    El origen de la prueba pericial de alcoholemia está viciado en su origen; y consecuencialmente en sus efectos jurídicos probatorios. El profesional que realizó la pericia es el mismo que hizo la autopsia falsa a la víctima; además el tribunal admitió la declaración de un testigo dejado fuera en el anterior juicio.

Hay que evaluar el "peso" argumental de la sentencia cuando salga. Pero a priori se hace bastante difícil entender el procedimiento utilizado por los jueces para absolver. El simple arribo a convicción del sentencidor de la instancia por medios simplemente subjetivos ya no está pegando mucho en la jurisprudencia, hace rato se está exigiendo procedimientos materiales de adquisición de convicción.

Las letras b y c de tu exposición están coligadas. El Ministerio Público perfectamente pudo enviar a este segundo juicio a un pitbull procesal, que los tiene en la fiscalía sur y en puente alto, a solventar la litigación de manera más experta. Pero eso habría significado una merma en las posibilidades de absolución del hijo del ex "C"enador. No obstante que nada asegura,desde luego, que la sentencia hubiese sido necesariamente distinta.

P.S. Lamentablemente no habrá un golpe en la mesa de parte de Chahuán. La fiscalía no intentará un recurso de queja para pasarse procesalmente por las bolas la sentencia absolutoria.
    El señor Canales era una persona pobre y a nadie le importa hacer justicia a su respecto.-

4. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    una pichula en el ojo mas a la ciudadanía en este país, en fin, el ojo se dilata, se contrae, se dilata se contrae jajajaaj

5. d3pr3s1v0

d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pfff.... hay cosas mil veces peores, a esta hora EEUU debe estar experimentando con humanos que raptan como las películas de guinea pig... tantas porquerías que hay en el mundo y a ustedes les parece raro que este imbécil salga libre?...

cada quien se rasca las uñas como puede, el año pasado casi muero solo en mi casa, que un borrachín salga a la calle y muera atropellado es justicia.

6. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

Sinceramente la justicia está mal en general, yo no creo que haya salido libre porque tiene más dinero, salió libre porque la justicia en este país es muy indulgente (y eso es comprobable, todos los días), este es ahora un tema nacional porque el acusado es el hijo de un político, pero yo me acuerdo de ver en las noticias a varios casos de atropellos con causa de muerte y huida del suceso, sin culpables y no eran “el hijo de millonario”.

7. SEIMUs

SEIMUs Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperate que te vea por la calle a ese qlo, aplico chala y era JKSAJSKJAJS // como dice el compadre arriba, para que tanta noticia de la wea si solo durara meses y depsues nadie mas pesca.

8. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No reúne los antecedentes para que el hecho sea calificado de cuasidelito de homicidio, algo así fue o no?, qué weá es entonces un cuasidelito de homicidio si es que se supone que Martín Larraín efectivamente atropelló a la persona?