Marzo de marchas: Manifestación contra TPP 11 abre el año de movilizaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por -pm, 4 Mar 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -pm

    -pm Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para este lunes, un grupo de organizaciones sociales hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de la aprobación del TPP 11, que justamente será votado este martes en la Comisión de Hacienda. En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Tomás Lagomarsino, de la Fundación Equidad, explicó sus graves consecuencias en el ámbito de la salud y aseguró que esta sería la última oportunidad de evitar que sea aprobado.

    [​IMG]

    Luego de que, a fines de enero, el Tratado Transpacífico TPP 11 haya sido aprobado en tiempo récord por la Comisión de Relaciones Exteriores, este martes le tocará el turno a la Comisión de Hacienda validar si sigue o no en curso.

    Por esta razón, diversas organizaciones sociales, han convocado para este lunes a dos manifestaciones en contra del polémico tratado, tanto en Valparaíso como en Santiago.

    Tomás Lagomarsino, director de la fundación Equidad, y Camila Zárate, vocera de la zona centro del Movimiento por el Agua y los Territorios, ambos integrantes de la Plataforma Chile Mejor sin TLC, coinciden en que las condiciones de dicho tratado debieran ser debatidas en más comisiones, dado los riesgos y consecuencias en diversos aspectos laborales, ambientales y alimenticios.

    Lagomarsino, por ejemplo, es de los pocos que pudo dar su opinión en cuanto a las consecuencias médicas que traería el tratado en la Comisión de Relaciones Exteriores, en 2018, pero en conversación con este medio aseguró que esa no fue una instancia adecuada.

    “Nos quedamos con la sensación de que esa comisión se centra principalmente en temas de comercio y que no tiene conocimientos en temas sanitarios. Por tanto, tratamos de hacer las gestiones como fundación para que el TPP pasara por la Comisión de Salud”, indicó Lagomarsino.

    [​IMG]

    Camila Zárate, por otro lado, indicó que en su organización lograron que la Comisión de Agricultura pidiera evaluar el tratado, pero esta petición fue rechazada. Para la dirigente, dadas las diversas consecuencias que podría tener, debe ser analizada incluso por el Poder Judicial.

    “Es un tratado que abarca distintas áreas temáticas y vulnera derechos humanos, anti laborales, de salud, de alimentación. Es muy urgente y necesario que todos los movimientos se sumen, más movimientos de los que ya se han sumado”, aseguró Zárate.

    Sobre las consecuencias que el tratado podría tener en el ámbito de la salud, Lagomarsino reiteró que el TPP 11 regularía fuertemente el ingreso de los medicamentos genéricos al país y que éstos, a su vez, son los encargados de mantener o disminuir los costos en el mercado farmacéutico nacional.

    Cabe recordar que, de no ser incluido para votaciones en otras comisiones, al TPP 11 solo le quedaría pasar por la Comisión de Hacienda para luego dirigirse a la Cámara de Diputados.

    Para Lagomarsino, solo en estas dos instancias que restan se podría frenar la aprobación del polémico tratado, puesto que de pasar a la Cámara del Senado “es poco probable que pueda analizarse exhaustivamente”.

    Las manifestaciones convocadas para este lunes probablemente darán inicio a una intensa jornada de lucha para la sociedad civil en este 2019. Las concentraciones serán a las 18:30 horas frente al Palacio de Tribunales en Santiago, y a las 18 horas frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

    https://radio.uchile.cl/2019/03/03/...-contra-tpp-11-abre-el-ano-de-movilizaciones/
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    bien
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    empezaron estos cumanistas inservibles a webiar, pendejos reculiaos que no hacen nada por la chuha y molestan a las personas que mantenemos el país con los impuestos.

    Pendejo comunista, tu no pagas impuestos, lo pagan tus padres que trabajan, zángano. Deja de molestar al prójimo.
     
  4. socomps

    socomps Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que extraño, una persona da su opinion y la empapelan a chuchadas, y dicen ser personas que mantienen el pais con impuestos, yo pago impuestos y me molesta el tratado y no soy de Izquerda ni derecha, me da la impresion que falta madurez, a los supuestos mantenedores del pais con sus impuestos.
     
    Raiden, BERTONE, Stban2 y 6 otros les gusta esto.
  5. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    no, no es dar opinión, es cagar casi una jornada laboral completa en el centro de Santiago, estos pendejos están acostumbrados a hacer lo que quieren y vandalizan todo, debes empatizar algo (si es que en realidad trabajas y pagas impuestos, no solo el iva) con las personas que sufren por estos miserables.
     
  6. -pm

    -pm Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    6
    Dejaré por aquí este video bien explicativo sobre el TPP-11, por si alguien se interesa. A partir de 01:40:30.
     
    A JackNorth, miron146 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Semana del TPP: el último y controvertido legado de Bachelet

    La suscripción del polémico tratado se llevará a cabo en Chile el próximo 8 de marzo. Algunos expertos y organizaciones sociales saldrán a las calles para expresar su rechazo. A esto se suma el repudio de diputadas electas del Frente Amplio. Todos apuntan a lo mismo: la pérdida de autonomía en las decisiones a nivel país.

    https://radio.uchile.cl/2018/03/04/semana-del-tpp-el-ultimo-y-controvertido-legado-de-bachelet/


    ¿hacen algo bien?...:lol:
     
    A DaniSpecial y Lord ahriman les gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Este tratado es muy bueno para el país. Solo reclaman los ladrones que quieren piratear bienes digitales y vulnerar las patentes de medicamentos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Después de esto vienen las Feministas con su "huelga feminista", que en realidad es una oportunidad para expresar su misandria. Luego se suman los estudiantes, con sus tomas y marchas, exigiendo y exigiendo cualquier cosa, quizás cual sera el eslogan de este año :lol:

    Bienvenido 2019
     
    A Lord ahriman y ikeduk les gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    al que esta debajo tuyo le gusto el proyecto xD.
    y en esta ocasión estaríamos en el mismo bando que el frente amplio.
    saludos.
     
    A Cisariio le gusta esto.
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    es su opinión y la respeto.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas