Más de 1.130 empresas en Chile han iniciado procesos de quiebra en lo que va del año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 17 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    [​IMG]

    A agosto del presente año, 1.132 empresas en Chile han iniciado un proceso de quiebra, lo que se traduce en un aumento de un 30% si se compara con igual período de 2018.

    La cifra fue confirmada por la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento (Superir), y difundida por diario El Mercurio.

    La debilidad del consumo privado ha influido en esta situación, así como también la alta cobertura de gastos ligadas a emprendimientos del sector “comercio”, como el precio de los arriendos de locales que en ciudades como Concepción pueden llegar hasta los $10 millones mensuales.

    Empresas ubicadas en las regiones Metropolitana, Bío Bío y Maule han sido las más afectadas: 558, 101 y 68 han solicitado la quiebra, en esos respectivos lugares; a lo que se suman 28 -también de esas regiones- que se han sometido a procesos de reorganización de deudas.


    Conforme al matutino, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las más vulnerables a este escenario.


    Actualmente, de 66.755 empresas que figuran como “morosas”, el 86% está catalogada como Pyme.

    Los más vulnerables
    Los sectores “construcción” y “comercio” han sido unos de los más afectados y las noticias sobre el cierre de empresas se han tomado las portadas de los medios.

    En ese último, muchas firmas no logran cubrir sus gastos (como los altos arriendos de locales) y el bajo dinamismo de la economía y del consumo privado no han revertido los números rojos.

    Un ejemplo de lo anterior ha sido el rubro del calzado: Shoes&Shoes, Guante, Gacel, Albano y las tiendas Calzados Beba son algunas de las firmas que han cerrado o han debido reestructurarse adoptando la importación y dejando de lado la producción local.

    En 2018, Maersk, Pastas Suazo, Iansa, Grifería Nibsa y Mademsa, por nombrar algunas, se vieron en la obligación de realizar despidos masivos y reajustar sus procesos productivos.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...rocesos-de-quiebra-en-lo-que-va-del-ano.shtml

     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Recuerden, NO es culpa de la inmigración... pero puta que afecta tener más cesantes con visa en Chile.

    Cabros, se viene grande para los próximos meses. Aprovechen de comer harto para este 18.
     
  3. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    tranquilos se vienen tiempos mejores
     
  4. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Que tiene que ver una wea con la otra ?
    Los inmigrantes han hecho que la economía surja.... mano de obra calificada a bajo costo ( los venezolanos sobre todo )

    Y a las empresas. Le conviene que haya un universo cada vez más grande de consumidores.

    Ahora si Un haitiano té dejó si pega no es culpa del resto, es solo por que eres penca
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    en antofa buscando un cargador de celular camine 3 cuadras( en el centro) y no vi ningun local donde hubieran chilenos atendiendo, eso si, donde encontre un chileno el weon que atendia era mas racista y xenofobo que la chucha....ja(no le pare los carros media como 2 mts el ctm)
     
    A KrEuLox, Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    la version progre de ulrich.....ja.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.963
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    que onda pulmones vírgenes te hiciste otra cuenta? te falto escribir que el vulgo extranjero gana menos y levanta al país pero el vulgo nacional son flojos , borrachos , tienen que ganar menos . ahora ulrich pulmones vírgenes no escribe el posom si no como cualquier mortal .
     
  8. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Tengan fe en su presidente piñera, que vienen los tiempos mejores ziii poh, mah traajo pa los kabros ziii
     
  9. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    790
    La consecuencia de "los tiempos mejores".....
    Ayer escuché que "El Piñera 2 es peor que el Piñera 1."
     
  10. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Yo creo que hay un exceso de locales comerciales, no solo pequeños, sino también de grandes marcas. Deberían diversificar un poco la economía. Hoy en día el que quiere “emprender” en Chile, en lo primero que piensa es en el local para vender carcasas para celular, el local para vender completos, etc. Me gustaría que la gente empezara a pensar en el emprendimiento para fabricar tecnología, tampoco digo que inventen al sucesor del iphone, pero tecnología ya probada, pero mejorada y de calidad. Algún día me gustaría tener la misma reputación de made in germany, pero hecho en Chile.
     
    Taekeon, Arakiel, fernax666 y 3 otros les gusta esto.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035

    Si OOO mano de obra sobre valorada valen callampa los vene que tanto le xupan el pico los zurdos!!

    yo no contrato basura solo CHILENOS!!

    Sl2.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Totalmente de acuerdo, puras Pymes de mierda, por acá se lleno de carros de completos!
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas