Más de la mitad de los empleos en Chile, en riesgo por la automatización

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 28 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    Decir que mas de la mitad de los empleos están en riesgo por la automatización suena un poco alarmista, si bien hay varios trabajos que se pueden automatizar, no creo que la gran mayoría estén en problemas, no tenemos una economía fuerte e industrial como países de Europa/Oriente para realizar automatización y suplir el personal de forma completa y tampoco hay la experiencia.

    Ademas las tasas de desempleo se dispararían
     
  2. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    La industria Inmobiliaria y la medicina son ya bastante caros en este País y te obligan a endeudarte, sin mencionar impuestos,Iva y miles de cosas mas que aplican en este País,pero lo peor de todo es que no hay intención alguna de mejorar todo esto.

    Lo de la educación ya es un tema aparte que tiene muchas aristas para debatir
     
  3. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48

    Lo de la ia en chile es real e inmediato. Yo conozco por experiencia los mall vivo. Que tienen un sistema adjuntando a bases de datos y cámaras. Con los que monitorean y prevé el comportamiento de los usuarios. Pega que antes hacian consultoras y que ahora basta con un programa. Programa que además "aprende" de esos comportamientos para mejorar resultados. Así que la IA es ahora ya y no sólo de gringolandia. Otro caso de automatizacion es el de amazon y sus nuevos supermercados. Que tienen programado traer a Chile pronto. Donde sólo es necesaria una persona por local.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí, ese es precisamente el punto de mi respuesta, retardado culiao. Que la 'solución' de la renta básica universal no es ninguna solución.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Acá comienza nuevamente el show de que no dijo lo que dijo y lo que dijo no se entendió.


    subnormal..
     
    A DaniSpecial, Thelonious J. y Rock Strongo les gusta esto.
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Presentas una "solución", pero inmediatamente es frustrada por "las grandes corporaciones". Generan el problema y obstaculizan las soluciones, así refuerzas la idea de lo "malos" que son. :lol:
     
    #30 Rock Strongo, 1 Mar 2019
    Última edición: 1 Mar 2019
    A DaniSpecial y drwire les gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La deuda es buena, te permite comprar una casa antes de juntar el dinero y poder responder a emergencias trasladando ingreso del futuro al presente. Por que te quejas? Deberías estar feliz.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es decir, que la 'solución' de la renta básica universal no es ninguna solución, lo que dije en un inicio y que tú de alguna manera entendiste como todo lo opuesto.

    Gracias por volver a repetir lo mismo.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Y que efecto ha tenido en el empleo hasta ahora? Ninguno. A medida que se destruyen de empleos de un tipo en un rubro, se crean nuevos tipos de empleos en el mismo rubro o se crean empleos en otros rubros. Al igual que ha ocurrido con cualquier otra tecnología.

    Los chilenos que están preocupados por su empleo deben exigir a sus parlamentarios que introduzcan flexibilidad laboral, se elimine la huelga sin reemplazo, disminuyan los impuestos a las empresas y se baje el sueldo mínimo. Esos son factores que generan desempleo y tienen solución fácil.
     
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.155
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Esto ya se habia visto antes en Chile y en el mundo cuando los caminos y carreteras se hacian a punta de pala y chuzo 500 hombres para hacer un 1 kilometro de camino al mes hasta que llego la retroescavadora y camiones equipados y solo un puñado de hombres te haran un 1 kiometro de camino en una semana y asi en destintos rubros ocurrio. El hombre y la mujer (para que no suene machista la wea) se reinventa siempre porque de algo hay que vivir y sobrevivir y se apuntaran a otros trabajos que las automatizacion no pueda llegar aun porque el dia que las maquinas y la automatizacion hagan el 100% de los trabajos del mundo eso no ocurrira ya que la tecnologia es cara y las mantenciones tambien.
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    "EL LASTRE DE CHILE SOMOS LOS TRABAJADORES"
    ese SOMOS no se le atribuye a ti claro esta xq si contribuyeras al paises con tu trabajo no dirias semejante irresponsabilidad. No suelo decir esto pero ANDA A PEDIRLE MESADA A TUS VIEJOS MEJOR
     
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Lo mejor que tiene Chile es la institucionalidad, las grandes empresas y los recursos naturales. Debido a estos factores, nuestros sueldos están muy inflados para nuestro nivel de productividad. Por eso llegan tantos inmigrantes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas