Más de un centenar de empresas se han declarado en quiebra en lo que va del año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 18 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    98
    Durante lo que va del año, más de un centenar de empresas se ha declarado en quiebra.
    [​IMG]
    En detalle, durante el mes de enero 133 empresas liquidaron sus bienes por deudas, según indicó diario El Mercurio, lo que representa un aumento de 22% en comparación con igual mes del año anterior.

    Desde la Superintendencia de de Insolvencia y Emprendimiento (Superir) explicaron al citado medio que el rango de expansión de la cifra fue dentro de los márgenes.

    En esa misma línea, lo atribuyeron a que actualmente existe mayor conocimiento por parte de la ciudadanía sobre cómo actuar ante una insolvencia.

    En paralelo, expertos lo atribuyeron a la baja en las ventas que se incrementó desde el estallido social.

    Empresas morosas superan las 73 mil y cifra podría aumentar
    Más de 73 mil empresas en Chile están morosas, es decir, con compromisos impagos de diversa índole.

    Específicamente, se trata de 73.683 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

    Del total de empresas morosas, un 4% califica como “gran empresa” cuya morosidad asciende a un promedio de $70 millones, un 9% son “medianas” ($40 millones) y un 87% son “micro” y “pequeñas”.

    Por sector, las firmas de “administración pública” poseen deudas en promedio de $85 millones, “minas y canteras” por $45 millones y “actividad inmobiliaria” promedia $25 millones.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...os-en-chile-marcados-por-los-disturbios.shtml
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    No querían revolución? La urrss ya lo vivió, el muro de Berlín lo vivió y aprendieron que el capitalismo es lo único que lleva al desarrollo, acá los simios comunistas y demases piensan que está ideología es nueva y open mind. Simios hijos de puta me cago en todas sus malditas generaciones aborígenes colonizadas en riesgo social que no saben salir del infecto pozo. Destruir es muy fácil criticar al resto también.



    Con comunismo nunca podrás comerte una azafata de fly Emirates, tendrás que comerte los cadáveres de tu esposa e hijos literalmente.
     
    #2 Dolce Gabbana, 18 Feb 2020
    Última edición: 18 Feb 2020
    SoRKeN, Shooterzorron, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    aqui lo que existe en chile es fanatismo IRRACIONAL Y CIEGO por simple ODIO, RESENTIMIENTO Y ENVIDIA ese es el reflejo de todos los que apoyan la nueva constitucion fraudulenta que buscara establecer un gobierno chavista, los PROGRES COMUNISTAS, GENTE COBARDE SIN PATRIA Y MENOS DECENCIA, SON WEONES PENCAS DE POCA MONTA.

    De todos modos con el comunismo, progresimo e izquierda, el sufrimiento aumentara para todo, eliminando previlegios para los 2 bandos, para los racionales y los nefastos comunistas.

    sera realmente gracioso ver a esas mierdas sufrir por falta de medicina y alimentos si se llega a entrar en un regimen chavista.
    esas basuras estaran comiendo tierra y viviendo en la inmundicia COMO LES GUSTA
     
    #3 LOKOLETAL, 18 Feb 2020
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2020
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    Ahora los zurdos andan llorando con que Chile no tiene agua por culpa de lah empresah, Perú está robando gran parte por el norte, y Bolivia lo mismo pero son tan burros que prefieren romper su propio hábitat

    Vengan a dar la cara zurdos tetones
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.190
    Son puros ahueonaos cafiches, manipulables entes de familias o padre ausente, carecen de ejemplos y moral, ellos crean sus impuros e incoherentes valores llegando a convertirse en esclavos del NWO,. Vamoh a la reolusion, loh pacoh matan puh
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es una de 2
    o el PATRIOTISMO
    o LA TIRANIA GLOBAL DEL GOBIERNO MUNDIAL

    la ultima sera un dictadura donde mataran a mucha gente
     
    #6 LOKOLETAL, 18 Feb 2020
    Última edición: 18 Feb 2020
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Pfff!!! ¿Porqué no se tiran unas cifras de cuántas PYMES ha echo mierda el estado, ya de antes del 18 de Octubre, para poder comparar?
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    No olvides el cuento del Coronavirus. Toda la economía mundial se esta llendo a la B.
     
  10. normaluser

    normaluser Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    20
    estaba leyendo y que cosas que dices XD mira te presento piñera es comunista porque tambien pidio un nwo :lol: de verdad que esto es mas entretenido que jaidefinichon :lol:
     
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    te deje el link arriba viejo, en el 17 de septiembre el numero era de 1132 empresas
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.536
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    El Delincuente..........ah y que paso con Hyundai ufff...........queria meter la puntita el zizarro del piraña pero los Koreanos no son weones !!

    Sl2.
     
    A Hatuey y SERGIO72 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas