McDonald's demanda a pyme vegana por considerar "peligro de confusión" en su eslogan

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 19 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Soy diseñador gráfico y me ha tocado realizar imágenes corporativas de muchos emprendimientos y de empresas ya posicionadas, y nunca ha sido un buen negocio copiar diseños o frases de otras marcas, menos cuando son tan reconocidas y poderosas.

    Creo que el compadre lo hizo a propósito, y ahora está sacando provecho de la situación. La demanda no hará otra cosa que lograr que cambie la bajada del nombre y nada más, pero la publicidad que se está llevando no la hubiese soñado ni despierto.
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    A Azor012021 y Rodrigahan les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Doble cuarto libra play queso ....el olor a hamburguesa y las papas fritas ...a toda raja...




    Ay loca...
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    la gente no compra "calidad de productos", compra la marca. Para subir la historia a insta o el tiktok
     
  5. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    A ver eruditos de escritorio, ya que les gusta hablar, enjuiciar y opinar desde la ignorancia.
    Las marcas se registran en CLASES, en este caso ambas están en la N°43 pues pertenecen a un mismo rubro e industria. Cuando una marca YA está inscrita en una clase, es libre de oponerse a otro "vivo" que quiera inscribir una propia o inocentemente/sutilmente semejarse, ya sea una gran multinacional o una mísera PYME. Esto está LEGISLADO en la Ley de Propiedad Intelectual y punto. A llorarle a la FIFA.

    LEY 19.039 (https://www.inapi.cl/transparencia/doc/marconormativo/doc/Ley_19.039_Ley_19996_refundido_oficial.pdf)
    Lo más potente de la oposición de Mierdonald´s es el Artículo 20 letra h) La marca solicitada presenta igualdad o semejanza gráfica y fonética.
    Para los que no entienden la letra h):
    "I´m lovin it" de Mierdonald´s
    "I´m lovin them" de este zorro. Su argumento dicen que el "them" es "por ellos, los animales". Esto no está implícito ni es distintible en su marca, siendo SU mera interpretación, ergo, cero validez.
    No se parecen en nada?? Hágase ver...

    Su más importante activo es SU marca, dejarían que otro se las usara o se colgara de ella??
    Yo no...
     
  6. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Hoy se compra "la experiencia".
    McDonald´s no vive de lo que vende en bebidas y hamburguesas...
    McDonald´s no vive del arriendo de los locales...
    McDonald´s no vive de vender la "experiencia"...

    McDonald´s vive de lo que cobra por la franquicia par que otro pelotudo pueda poner una M, ESE es el negocio de McDonald´s.
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.641
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Me acordé de un caso entre el opus dei con opus gay años atrás, hasta que gano opus gay y aludieron a lo mismo: similitud entre nombres (o eslogan en el caso de la comida vegana).

    obvio que nadie pero no podi decir que pueden llevar al engaño cuando el logo y los productos son completamente distintos, tampoco se puede decir que es competencia directa :lol:

    Como dije en el tema, espero que el joven le gane a esos weones de mcdonald. Hay que pensar muy bien el nombre, marca y eslogan al abrir una empresa, sea cual sea para evitar estos problemas, el pero es que nadie se da la paja de averiguar bien.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Leo a los liberales muy contentos de que una gran empresa aplaste a una pyme...


    ..... ahhh, pero no vaya a aparecer un proyecto de aumento al salario minimo
     
    A desorden le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ese es el concepto que tienen de libre competencia.
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Publicidad gratis
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Pa mi que Mcdonald le está entregando publicidad implícita a la pyme solo por ser soyera (agenda 2030) , conseguir semejante publicidad ni con 100 millones de pesos se logra.

    Libertario nacionalista dice el zurdo castrochavista bacheletista :incomodo: Me imagino que vives mantenido por el estado, no trabajas, parasitas en Venezuela o Cuba con 5 gramos de arroz al día. El concepto de libertarismo rechaza la intervención del Estado en los acuerdos privados, El nacionalismo mantiene autodeterminación ya sea en recursos naturales o política extranjera, ejemplo no prestarle atención a la ONU, OMS, FMI etc.. tiene de malo eso? zurdo obsesionado con ideologías judias como el marxismo - marxismo gramsciano. Te gustan mucho los haitianos, motochorros la pobreza y el mariconeo supongo, igual que al walter nelson .
     
    #23 Dolce Gabbana, 21 Jun 2021
    Última edición: 21 Jun 2021
    A EL CERDO le gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Mc Donald ql... Nadie les puede ganar a estos csm...

    Porque esa wea vende, los veganos se creen cultos, la mayoría termino la media y sabe inglés al peo pero cacha.

    Una sola vez comi algo de esa wea y ctm la wea asquerosa, nos quejamos del cáncer gástrico, si la gente consume esas weas como si fuese agua.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas