Me gusto esta moto (china) pero tengo dudas con la Marca. ¿Motorrad es, o no, un desastre?

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Pensar y opinar, 26 Oct 2014.

  1. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, el titulo de mi posteo es bastante decidor. ¿O no?. Resutla que me ha gustado mucho una moto (china) que vi circulando hoy en la calle.
    La moto en cuestión es esta:

    [​IMG]

    La vi circulando, y estaciono a media cuadra. Cuando me fuí de comprar en la feria, y la cruce, pense a lo lejos, que se trataba de la moto de los carabineros. Pero al pasar junto a ella, si bien tenía estikers de Honda, el motor decía claramente "Motorrad". Más allá de esto, no se puede dejar de comentar que la moto es bien pintosa, bonita. Visualmente, es una copía muy lograda.
    Es una copia de esta otro moto, para quienes no me cachan de cual estoy hablando..:


    [​IMG]

    Moto que encuentro muy, muy, muy bonita. Salvo cuando esta en versión color verde.
    Como verán, el look, la pinta, la imagen de estos dos vehículos esta claramente inspirada en la línea de modelos bien conocidos de la marca alemana BMW. Pero aquello, son palabras mayores. Lejos de mi realidad económica.


    Retomando el hilo del asunto, al llegar a casa, busque el modelo que vi en la calle, y la marca. Se llama TTX 250. Sobre todo, me llamó mucho la atención el tipo de opiniones y la cantidad de las malas, sobre la citada marca, Motorrad.
    Hasta hace un rato, chateaba con un amigo motoquero, y si bien no sabe mucho sobre esta marca, si me dice que en las calles, de esta marca, hay muchísimas circulando. Tantas como de otras marcas chinas. Se ven muchas.
    Mi lógica me lleva a pensar que si hay muchas motitos de una marca, dando vueltas, trabajando en mensajería, seguramente no son malas... o no tan malas.
    Siempre la gente compara con Japonesas, pero hacer esto con motos de imitación, de antemano muy baratas, es un ejercicio ridículo, dado que son dos mundos muy diferentes.

    Ahora, no puedo evitar tener presente la Imagen de la marca en el Internet. Y la idea que yo me hago, que me da muchas dudas, es que la marca es muy mala, que las motos tienen muchos problemas desde el inicio, que se cortan las piolas al poco tiempo, las luces se queman seguido, las terminaciones malas, los plásticos se sueltan, problemas de encendido en invierno... y que el servicio post-venta, es meramente un dolor de cabeza para los clientes, porque no hay buena ni pronta respuesta, se ponen muchas trabas para cubrir las garantías, y las piezas y repuestos en gran número de casos, simplemente no están en el país.
    Resumiendo, es como que Motorrad, es algo así como una cueva de Ladrones, sin vergüenzas, estafadores, asaltantes y forajidos.
    ... pero si esto, todo esto, fuera verdad, la marca en si, ya no estaría en el País. Digo, si la voz se viene corriendo hace tanto tiempo, ya nadie compraría en dicho lugar, por lo tanto no existirían ya. Sumado a las denuncias, que da la sensación que son muchas, la cosa no funcionaría más.


    Dicho todo esto, a mi me ha sido algo extraño el valor del vehículo, que es de apenas Un millón cien mil pesos. Muy accesible. Bajo, interesante, tentador. Pero esto mismo me siembra dudas. Lo barato, al final, cuesta caro.. decimos los viejitos.
    Claro que este punto es muy discutible, dado que todos sabemos que los vehiculos chinos son bastante baratos desde su origen, y que en Chile, tenemos los precios muuuyyy inflados. Dicen los que saben que pagamos al menos tres veces el precio del vehículo. Sumado la ganancia del importador, como mucho debieren costar más o menos, la mitad de lo que cuestan al valor promedio en general. Dicho esto, esta moto, con esta cilindrada, estaría al precio que deberían estar este tipo de modelos. Sería lo lógico. Pero igual me sigue generando cierta desconfianza.
    Como ejemplo podemos citar una hermosa moto Hindú, que cuesta casi un millón ochocientos mil pesos, siendo apenas una motito de 200cc, lo que es para mi, injustificado. Sobre la cual, dicen muchos, que no deja de ser muy diferente a las opciones chinitas, claro que, comparada con las de mejor gama. Seamos justos también en ello.

    Así que me gustaría saber que opinan sobre la marca MOTORRAD, sobre todo aquellos que si han tenido motos de esta marca y de otras, a modo de comparación y experiencia. Y, si alguno tiene este modelo en particular, la TTX 250, mucho mejor.
     
  2. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en realidad no he tenido mucho acercamiento a esa moto como para dar el visto bueno o malo, aunque en general con las motos chinas siempre es una lotería, ya que te puede salir una muy buena o una muy panera, aunque tambien todo va en el como la cuides y manejes ;)

    Saludos
     
  3. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un amigo tenía una Motorrad GXT 200, fue al Norte, al Sur, le saco el jugo y nunca le dio problemas, eso sí al momento de comprarla le cambio algunas piezas por unas de mejor calidad (no me acuerdo cuales, pero le costó bien barato) la reapretó entera, le hacía las mantenciones respectivas, nunca la sobrerevolucionaba, la manejaba con cuidado y al final todo se trata de eso, saberlas cuidar y también saber cuando venderlas, porque si te quedas mucho tiempo con ellas, por efecto de los malos materiales usados en la construcción, va a fallar, que estés bien bye...
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    yo no tengo moto, pero hace un tiempo estube interesado y me gustaba esa, por lo parecido a la Honda.
    un amigo motoquero (ha tenido muchas motos enduro mas que nada), me dijo que el tuvo esa, pero que le salió malisisma, un año le duró y me recomendó "por la misma plata de esa nueva, mejor una usada de marcas conocidas"

    por X motivos al final no compré ni una wea.. xD
     
  5. Legolasht

    Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    23.504
    Me Gusta recibidos:
    14
    en si la motos chinas son malas de origen, es verdad que tienen modelos muy bonitos y nada que envidiarles a las que cuestan millones, te doy el caso de la Regal Raptor Spider

    [​IMG]

    muy lindo el modelo pero una basura como moto, al poco kilometraje esta comienza a presentar problemas con el radiador y encendido de motor.
    Ahora si hablamos de la Keeway superlight

    [​IMG]


    tambien es un asco de moto, se suelta completa, comienza a fallar el sistema de luces, etc, etc, incluso si buscas en internet y foros motoqueros veras que la mayoria no quiere de estas motos, para empezar esta bien si la quieres por un tiempo corto, pero en si indiscutiblemente las motos japonesas son inigualables...

    en enduro un amigo mio tenia una motorrad (no era el mismo modelo pero era de la misma marca) y esta se le partio por la mitad...por eso por tener ejemplos tan cercanos no las recomiendo

    yo tenia una Lifan lf250
    [​IMG]


    y tambien fue un asco, gaste mas de 600 lucas en arreglarla, y no sirvio de nada, el sistema de encendido y luces me quemaba los cables, la bateria no duraba nada (y eso que la lleve a un mecanico bueno), el motor filtraba por todos lados...por eso le hice la cruz a las motos chinas.

    no haz probado en comprar una yamaha f150,

    [​IMG]

    son rebaratas, estas casi al mismo precio de una china, muy recomendable y de facil manejo.
     
  6. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    La motorrad es la mejor PERO DE LAS CHINAS... Igual he escuchado varias quejas fuertes sobre ese modelo... saludos
     
  7. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
  8. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    motorad importa, no es fabricante, y siempr importa basura, ten cuidado
     
  9. MrAsuma25

    MrAsuma25 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    7.251
    Me Gusta recibidos:
    0
    leo y leo y todos tienen una opinion diferente, a mi parecer va solamente en el dueño, un compare arriba critico todas las chinas, todas eran asco, pero como dije va netamente en el dueño, yo tengo una superlight 200 10.000 y esta como nueva la he modificado, asiento manubrio, espalda etc, pero como les digo va en el dueño.

    Si eres una persona que las trata como la callampa hasta ahi te llegara tu moto
     
  10. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    si bien es cierto todo depende del uso y del cuidado, pero tienes que tener en cuenta que no es la misma calidad que una honda por ejemplo.
     
  11. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    y una "Pulsar"..? es de la India

    [​IMG]

    igual se escapa un poco del presupuesto y el estilo, pero acá en Colombia esa moto la lleva.. acá hay mas motos que autos, es una locura en todo caso.
     
    #11 Felino 77, 27 Oct 2014
    Última edición: 27 Oct 2014
  12. phanzercorpmeli

    phanzercorpmeli Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    4.996
    Me Gusta recibidos:
    3
    tienen razón el cuidado es esencial al momento de comprar tu nueva moto da o mismo quien la tubo antes o es nueva cuando tu tienes una moto tienes que cuidarla , tengo una renegade 200 cc del año pasado y hasta la fecha no me ha dado ningún problema y van ya 11350 klms recorridos sus respectivos cambios de aceite sus aprietes de tuercas que son obvios y cuidarlas no sobre esforzarlas nada mas las motos son buenas quien las tienen quisas no las cuidan saludos y buenas rutas