mi notebook se calienta mucho con ubuntu 13.04

Tema en 'Zona Linux' iniciado por zalitodelflow, 22 Oct 2013.

1. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    44
    generalmente me toca limpiar esa parte a los notebooks que veo y no es mas que pelusas y polvo
    las pelusas tapan las ranuras por donde circua el aire
    compra pasta disipadora y pincel y una pinsa y limpalo no es dificil
    o kizas se te cayo? por ende se solto algo o rompio alguna aleta pero eso es muy dificil

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Me sucedio algo parecido a ti, pero con Kali Linux
    tengo un hp pero con una readon 6770 para solucionarlo instale el ultimo driver disponible en la pagina
    http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Latest-LINUX-Beta-Driver.aspx

Actualiza el sistema completamente con (como root):

apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade

navegas por la terminal hasta la carpeta donde tengas el archivo que descargaste de la pagina
    ejm: si esta en la carpeta descargas

cd /home/tuusuario/Descargas

descomprimes el archivo .zip con

unzip archivo.zip

te aparecera o descomprimira un archivo .run

le das permiso de ejecucion con (como root):

chmod a+x archivo.run

y lo ejecutas con (como root):

./archivo.run

y te saldrá el instalador del driver ati o readon

reinicias y pruebas.

ojo puede que si no te funciona tengas que ingresar a modo prueba de errores para desinstalar el driver asi que ten a mano algun tutorial de como desintalar el driver privativo readon

saludos.

PD: sorry por las faltas de ortografia.

3. anparax82

anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Al fin alguien que cacha del tema...

El resto vale hongo...

4. kamiloxnumetal

kamiloxnumetal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Em ya mira pasaba por aqui y me registre para responderte asi que espero que te ayude.

Primero tienes una Radeon HD 4250 Cierto y Ubuntu 13.04

Alguien hablo de usar el driver privativo. No puedes, ya que AMD descontinuo las series 2000,3000 y 4000 HD en Ubuntu 12.04 y no sirve para los nuevos kernels y xorg server.

Asi que si quieres Ubuntu 12.10 o superior debes usar obligatoriamente el driver libre.

Ahora porque se calienta tu note.

El driver libre no tiene gestion de energia automatica como el privativo, o sea tu tarjeta de video esta siempre a la maxima capacidad aunque no la estes usando.

Para corregirlo debes bajar el nivel de energia manualmente (Ver este link http://xorg.freedesktop.org/wiki/RadeonFeature/ en KMS Power Managment Options)

Si sabes programar puedes hacerte algun script que te automatize esto.

La gestion de energia automatica para el driver libre fue agregada en el kernel 3.11 de linux (Ubuntu 13.10), pero
    aun no esta muy probada, porque acaba de salir.

Que te recomiendo:

Bajate a Ubuntu 12.04 LTS, aun tiene soporte (la version 13.04 se queda sin soporte en enero).
    Ahi tendras los drivers privativos para tu tarjeta de video y tienes soporte hasta el 2017.

Luego si quieres te puedes saltar a la siguiente LTS (Ubuntu 14.04) donde el driver libre (que ha mejorado mucho el ultimo año), seguramente ya tendra una gestion de energia automatica mas pulida y estable.

5. Jorgicio

Jorgicio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    +1. Desde enero que llevo usándolo.

Respecto a lo del aire comprimido, no es malo, pero puede tirarte el polvo al otro lado.
    Como muchos dijeron acá, el problema es de ventilación. También pudo haber se secado la pasta disipadora, por lo que tendrás que comprar una, y ponérsela al procesador. Ayuda harto. Para ambas cosas, necesitas abrir tu notebook.