Mas bien,por condicionamiento mundano.Las Experiencias relacionadas con miedo, no sea crean sin antes saber que existe.(solo en la mente)
el miedo instintivo es un mecanismo de defensa, esta nos provee la naturaleza, el miedo como conducta formatoria aprendida nos la dan la educacion tanto en el hogar como la experiencia de vida, y existe un miedo mas peligroso aun que es el miedo producido por la ignorancia, este manipula nuestras mentes y nos lleva a cualquier estado o manifestacion fuera de lo normal, de alli la clasificacion de los tres grandes grupos de seres humanos , los fanaticos, los supersticiosos y los ignorantes, muy distintos en sus formas pero todos controlados por un factor comun el miedo, saludos
Negativo,el miedo no es un instinto,menos un mecanismo de defensa,el miedo existe en las mentes débiles y no es algo que provee la naturaleza , si no pregúntale a los homosapiens que cazaban animales 100 veces su tamaño y fuerza solo con una lanza, hace millones de años. Hay pruebas de que el miedo no viene integrado con el ácido desoxirribonucleico,si no me crees , INVESTiGA!!; no puedes discernir en este mundo ,si solo te guías con creencias o ideologías ajenas, como lo son las del ruso George Gurdjieff que ni siquiera están 100 % comprobadas , en cambio lo que yo te hablo del miedo esta comprobado históricamente,solo investiga! y rompe tu burbuja ideológica! el cuarto camino no es la única visión del mundo que existe, hay muchas pero son pocas las legitimas,tu tarea sera buscar las legitimas por que las erróneas nublan la mente del ser.
bueno tu eres un homo sapiens ,¿ tendrias miedo de cazar un animal mas grande que tu ? o tu eres el principe valiente, saludos
la valentía es alguien que vence el miedo actuando con coraje, aun que suene bonita tu frase, la valentía es un antónimo del miedo y a la vez sacado de la misma rama por lo tanto la valentía al igual que el miedo ,tampoco existe. Te estas poniendo como pared al dirigirme hacia tu persona,insisto!! el cuarto camino no es la única visión existente en el mundo, abre tu mente a nuevas aristas, no seas tan hermético y monótono que eso a la larga te nubla la mente y obstaculiza tu instinto evolutivo de conciencia. y "ojo" no te estoy diciendo en que creer, solamente te hago saber que tienes mas opciones para luego elegir la correcta. ¿estas dispuesto a dar el siguiente paso y así romper la burbuja ideológica que te ciega? O ¿te que quedaras sin avanzar con tus ideologías herméticas? No me lo respondas. respondetelo a ti mismo en silencio.
que quieres saber , hablemos de teosofia, ariosofia, hermetismo, sufismo, budismo, cristianismo esoterico, masoneria, etc, te lo enfoco donde ? saludos