Miedo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Elnokia_, 15 Oct 2011.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Sin preámbulos, existe una definición general y de allí vienen sus aristas que vendrían siendo tipos pero ese no es el caso, a noser que quieras disuadir el verdadero sentido de mi pregunta, pero bueno seré lo mas explicito posible para darte el entendimiento correcto y no erroneo.

Ignorancia:Falta de Sapiencia acerca de una materia o un asunto determinado.

-Al no saber que algo existe ,no lo percibimos.
    -Ahora si sabemos que algo existe, le percibimos.

Entonces podemos deducir que;

-Si Sabemos que el miedo existe ,tememos.
    -Si no sabemos que el miedo existe,no hay miedo.

Si te fijas es una cuestión de saber y no saber para percibir o no percibir.

Y el saber se define por sabiduría y el no saber se define lamentablemente con la ofensiva palabra para algunos que es la de "ignorancia"

Ser ignorante no es nada malo,de hecho cuando nacemos somos todos ignorantes y luego vamos adquiriendo aprendizaje.. nadie nace sabiendo ,así que según mi criterio la palabra "ignorante" no debería afectarle a ninguno de por aquí , o si? ok ok ok tendré que bajar un poco y adecuarme al resto. sorry sorry no es mi intención ofender..

La frase:"El miedo existe solo en la mente de ignorantes" y en especial la palabra "ignorancia"

van mucho mas allá de la interpretaciones mundanas y lógicas que se le pueden dar hoy en día.
    Para entenderla puede que se necesite la sapiencia requerida.. pero bueno no quiero ofender mas a nadie a causa de mi extenso criterio.

recuerden que la idea es ayudar al prójimo , no confundirlo.

Y bueno ese es el real significado de la frase;"El miedo existe solo en la mente de ignorantes"

por favor no caer en mal interpretaciones a falta de una visión extendida de las cosas,
    Si no me equivoco estoy en filosofía no? y una arista de la filosofía es entender el por que de las cosas, no criticarlas por la primera impresion, o si ??

Námaste!

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes toda la razon en ese punto, pero el miedo tiene diversas manifestaciones, existe un miedo instintivo, y eso no es ignorancia, el cuerpo reaccionara frente a circunstancias , mas rapido que la mente, pero eso no creo que lo comprendas, somos seres tricerebrados, bipedos, y somos parte de un experimento de vida, saludos

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero ahí te contradices. Según tu lógica, aquel ignorante sobre el miedo (Si no sabemos que el miedo existe...) no deberá sentirlo (...no hay miedo), pero en tu frase dices que sentirán miedo (El miedo existe..) las personas ignorantes sobre el miedo (...solo en la mente de los ignorantes).

¿?

4. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Ser ignorante no es nada malo,de hecho cuando nacemos somos todos ignorantes y luego vamos adquiriendo aprendizaje.. nadie nace sabiendo ,así que según mi criterio la palabra "ignorante" no debería afectarle a ninguno de por aquí , o si? ok ok ok tendré que bajar un poco y adecuarme al resto. sorry sorry no es mi intención ofender..

Lo mismo pasa con el miedo...

El miedo es una experiencia de vida que en algunos se minimiza y en otros crece. recordemos que cuando nacemos somos seres sin temores y estos los adquirimos en base a experiencias, como caidas, quemadas. no todos tenemos las mismas capacidades de controlarlo.

Te fijas que todos somos como un cuaderno sin rayar al nacer?

Y que luego vas adquiriendo miedos,angustias, alegrías,glorias, satisfacciones,etc.. de acuerdo a tu país, continente o etnia ?

Nada de lo que tu supones existe,tus ideas no te pertenecen en lo absoluto , vivimos dentro de algo que no somos.

los condicionamientos Nacionales, étnicos,raciales,familiares, conyugales etc..nos van CREANDO una personalidad un DISFRAZ, éste EGO SOCIAL que no es uno.

¿Si no nacemos con miedos , entonces de donde nace el miedo?

Ahora si que hay tarea pa la casa sr. turquezano jejeje

Námaste.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el miedo es una nota dissonante , o una vibracion mas baja ,¿ has mirado alguna ves la carade un animal en algun matadero cuando instintivamente presiente su muerte, ? ¿ donde crees que quedan esas vibraciones ?

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Pero que buen punto citaste colega!!no había recordado eso de las low frecuency,gracias x acordarme.. el miedo,la envidia,el egoísmo,los celos, son propios de emanar una baja frecuencia del que la posee,Su trayectoria o campos en la que circundan es material para un nuevo tópico ya que no viene al tema en cuestión"origen", podrías redactar tu propio tema en base a esto que es bastante interesante,y así se abriría otra arista en la cual debatir sobre el "miedo" que es bastante extenso,lo espero..saludos

7. vivedejavivirCTM

vivedejavivirCTM Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    peliculiento forever

Por una parte creo que si porque es algo natural sentirlo y nos ayuda a cuidarnos , ademas si nos controlamos ( humanoalmaximolevel) podemos manejar el miedo .

El ideal : Ya que el miedo existe , es dominarle y usarlo a favor , si se logra es mejor que este a que no este .

Por otra parte no se me ocurre mucho , ¿ Pensaríamos mas claro sin miedo ? quizás , pero ¿ seria mejor pensar claro
    teniendo el miedo en cuenta ? , alomejor el MIEDO nos ayuda a pensar porque nos recuerda los riesgos y no nos incapacita de pensar en los otros puntos o no ? : - )

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    partamos diciendo que todas las emanaciones , de rabia, alegria, miedo, son vibraciones en diferentes escalas, o notas , particularmente el miedo emite una señal muy letargada y evita una sinapsis , la cual permite formar ciertos pensamientos, por ello el miedo a logrado ser un arma bastante buena en control mental y de masas, haciendo una especie de tope frente a ciertas interrogantes , entonces manejamos ciertas acciones por temor a , y no por logica, traspasando esto a la religion por ej, en donde nos presentan un dios muy humano que lo domina la ira, el odio, y todo eso tan cercano a nosotros, por lo tanto los creyentes temen de el, y no razonan como dios puede ser dominado por las mismas cosas que lo somos nosotros, para un no creyente es evidente o notorio lo ilogico del asunto , pero la fe ciega, de creencia no la fe que habla jesus, antepone una venda a los ojos sicologicos de los creyentes y no se dan cuenta del error, es como un corto circuito , y se produce confucion, estupides y todo lo que conocemos del fanatismo, saludos

9. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Te pareces a otro personaje de este foro que al igual que tu, sus ideologías giran en torno a desvirtud,ego,hermetismo, y circuncidad temática; Que vendría siendo como ver a un perro persiguiéndose la cola y eso por que siempre que opinan sobre un tema llegan a lo mismo sin avanzar en materia de sapiencia ya sea para su propio beneficio o para beneficio del lector , por que esa es la idea, comentar pero dejar algun aporte o algo que otro no sepa, pero de eso no hay nada absolutamente.Ademas ,de todo lo que comentan NADA es rescatable,(en buena) ,en resumidas cuentas son 0,000000000000000000 aporte.Estoy pensando seriamente en aplicar ley del hielo a este tipo de personajes faranduforeros..
    de hecho la aplicare.. Saludos Últimos!

competir con su propio ego para dominarlo y usarlo a conveniencia.

harta tarea pa la casa compadre..

10. Ajxm

Ajxm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen tema has sacado,, EL MIEDO pues como conteste hace poco en un post a Mohamed..
    El miedo es tan necesario como el llorar , el reír, etc pero en sus justa medida...
    Quien no tiene miedo en la vida es un temerario

11. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Analizándolo a simple viste pareciese ser así, de hecho yo también lo supuse de esa manera pero al final me di cuenta que sabemos el verdadero significado de algo solo cuando lo analizamos con detenimiento y de forma exhaustiva como por ejemplo;¿Cuando nacemos,viene integrado el miedo o se nos impone mediante condicionalidades ? seria bueno que vieras unos comentarios mas atrás en donde se debate en base a esa pregunta para que vallas poniéndote al día en lo que vamos ,saludos y bienvenido.

12. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Analizándolo a simple viste pareciese ser así, de hecho yo también lo supuse de esa manera pero al final me di cuenta que sabemos el verdadero significado de algo solo cuando lo analizamos con detenimiento y de forma exhaustiva como por ejemplo;¿Cuando nacemos,viene integrado el miedo o se nos impone mediante condicionalidades ? seria bueno que vieras unos comentarios mas atrás en donde se debate en base a esa pregunta para que vallas poniéndote al día en lo que vamos ,saludos y bienvenido.