Mientras aún se tramita el tercer 10%: Pamela Jiles anuncia que irá por cuarto retiro de fondos AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Esta wea era obvia, seguirá hasta el final y la gente la apoyara, por que a quien no le gusta la plata inmediata?? Indpendiente que pase despues.
    respecto si se tirara de candidata creo en verdad aue esta vieja esta loca y no creo que quiera poder o por lo menos mas del que tiene ahora (popularmente), si no, que le gusta ver que los demas no obtengan lo que quieren. Solo le gusta llevar la contraria y sabe que tendra el apoyo dando pan y circo
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Y tú crees que en mis más de 25 años laborales aún creo que las AFP me darán una jubilación digna? Creo que UD es el hueon que cree en el sistema impuesto o no ha tenido la vives de saber que en este país se debe ahorrar si o si . Toda mi vida he ahorrado por ende tengo como valerme en estás épocas complicadas. Prefiero toda mi plata , pagar mi casa y con el resto pongo un emprendimiento y ganó Lucas , así no le pido nada a nadie .
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Osea le tienes 0 fe a la nueva constutución....:awesomehands:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    El problema de eso, es que el gobierno al tener el pilar solidario tienw de alguna forma obtener wsos recursos y eso te lo sacan a ti igual atravez de los impuestos. El estado no genera lucas las genera la gente. Yo tampoco le tengo fe a las afp y me daria lo mismo si despues no fuera yo quien subsidia esas pensiones.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Que tiene que ver una Constitución que aún no se cuaja? Que solucionará eso a las jubilaciones?? El tema no pasa por nueva o antigua contrucción para cambiar el sistema de jubilaciones , es voluntad política entre los csm del congreso, gobierno de turno.
     
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    La gente es hueona pero nunca tanto como para votar por ese payaso, hahahahaha. Nadie compra a ese tipo, lo detestan tanto en la Izquierda como en la Derecha.

    En cuanto a la noticia. Por mí, que sigan los retiros no más. Me queda para el último, prefiero retirar todo mi dinero que dejarlo en manos de empresarios corruptos.
     
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Había leído algo sobre el sistema de reparto, y también había leído lo mismo sobre hacer que la gente se quede sin saldo en sus afp. Porque sin plata, es más fácil entrar a un sistema nuevo ya que no habría nada que perder...
    Estos políticos ql juegan ajedrez con la gente y van muchas jugadas más adelante.
     
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    “La abuela” “los nietitos”
    Ooohh vieja ql desesperante y ridícula.
     
    A Hiro Nakamura y LeNoire les gusta esto.
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ella solo quiere destruir las afp, si bien no me agradan las afp como funcionan ahora, no creo que sea la forma, lo que si celebro es la gran derrota de piñera y su gobierno y toda la alianza de derecha, porque esto se les vino encima por no saber ayudar a la gente mientras pedian cooperación en las cuarentenas para calmar la pandemia y siendo que tampoco supieron frenar el acceso del virus al país, aún recuerdo al csm de briones celebrando el no subir el monto de un bono de 60 lucas, este es el resultado, toda la culpa es de la derecha.
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    La arrienda...
     
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Calmao guachos que con sistema de reparto vamos a tener que mantener a los culiaos entero mierda que nunca hicieron nada por la vida.

    DISNIDAD
     
    A Bassmann, RICHARD_WHITMAN y Hiro Nakamura les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Pero el primer retiro era solo por necesidad inmediata, se dijo, apoyaron el tema, única vez, el segundo, por deudas, apalear la cesantía, bien, pero el tercero, cuarto, quinto... esta wea parece el chanchito que le sacas plata con pinzas, al final no quedará nada, no tenemos la educación del ahorro, muchas familias tampoco pueden hacerlo, nicagando pensaran en el futuro, pensaran en colocarle piso flotante a la pieza y paneles de casas de puente alto al living.
    El sistema afp es como la mierda, te cagan con plata, jubilas con una caga, pero la idea era mejorar el sistema o cambiarlo con los fondos que teníamos, no empezar de 0.

    El consuelo del weon.... Cada uno sabe lo q hace con su plata. Así será como jubilaremos a los 85 años... Total de aquí allá habrá tele trabajo? Las weas ...

    O... Un sistema de reparto, que será igual que en Europa, solo que allá puedes vivir tranquilamente con un sueldo, tienes la cultura del ahorro, pero aquí no te alcanzan para vivir dos sueldos mínimos, menos con uno.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas