Mientras aún se tramita el tercer 10%: Pamela Jiles anuncia que irá por cuarto retiro de fondos AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Y les queda plata a los Ninis qlos? Ahahhaa no
     
  2. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    Ya quedaron sin plata.
    Lo que viene es que nos obliguen al resto a ayudarlo con nuestra platita, no queda de otra.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    X2, pero existen artículos que si o sí deben cambiar por beneficio país.

    Se nota que no saen nahhh.
    Aun hay muchos que estos 3 retiros no han afectado mayormente en sus cuentas de afp, me incluyo, desde el 1er al 2do he recuperado todo. No te niego que el mercado a estado como el pico con pérdidas u ganancias inestables pero no ha hecho mella.
    Me incluyo en ello .
    :1313:
     
    #51 Chayam Anderson, 28 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2021
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    si sigo como voy, si
    vo "viejito" no? que pena :amistad:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    Lo que pasa perrin es que están adoctrinados que repiten como loros curados que millones y millones no tienen saldo y no tendrán niuno para sus jubilación final lo cual es una falacia, los que no tienen niuno son 2 rangos, los que recién imponen y los que entraron a imponer a una edad avanzada dónde era mejor guardar la plata en el banco.
    Pero los loros están protegidos por ley ....... Así no más poh.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  6. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    2.235
    No has "recuperado" nada, lo único que hiciste es reponer lo que sacaste todos los meses cada vez que te descuentan de tu sueldo.

    Yo no dije que la AFP te daría una jubilación digna.
    SIEMPRE hay que ahorrar, y por supuesto, invertir.

    Que bueno que eres de esos que sabe que el primer responsable de ti mismo eres tu, y no el Estado ni el resto de tus compatrioras.

    Siempre y cuando exista alguien que pueda arrendarla.... y pagarla por supuesto.
     
    #54 Bassmann, 28 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2021
  7. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.198
    La agenda que están llevando a cabo, es destruir el sistema de las AFP's (las están desangrando), nacionalizar (expropiar) el remanente sobrante, y en consecuencia, empobrecer a la gente, implementando un sistema de Reparto empobrecedor de países.
    En definitiva, la izquierda (en complicidad con la derecha cobarde), quiere que el Estado sea 'Dios', para que la población dependa de él siempre, en busca de ayuda.
    La élite política va a dominar los recursos alimentarios y las platas de la gente. Van a decidir qué comemos y cuánta plata tendremos en el bolsillo. Sencillamente criminal.
    Si tampoco es tan difícil darse cuenta. Los ignorantes obviamente no lo harán.

    La gente cuando se quede sin dineros para pensionarse..... ¿a quién va a recurrir? Al Estado, obvio.
    Pero éste no crea recursos de la nada. Ahí, la gente que aporte el grueso de los recursos, le terminará pagando las pensiones a los que: nunca cotizaron, a los vagonetas, a los inmigrantes que entren al sistema, etc etc. Obligarán a las personas a trabajar 'por otras', ya no por sus familias o por sí mismos. (Los inmigrantes han recibido todos los bonos hasta el momento dicho sea de paso, en desmedro de la clase media, quienes son el corazón y motor del país, y quienes más dineros aportan al aparato estatal).

    Ahora, ¿adivina quién va a administrar estos dineros del sistema de reparto?
    R: los políticos claro está, y toda la parentela y amiguetes varios.
    La élite se hará más rica, y la gente seguirá empobreciéndose. Y será la misma población la que lo permita en las urnas.
     
    A Albelda y madnes les gusta esto.
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    cuáles?
     
  10. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    que le den toda la platita de las afp ladronas a sus unicos dueños y que se empieze a utilizar un sistema digno para todos los chilenos, el cual los chupa fusiles se negaron a abandonar en el 73, de reparto, fin del comunicado
     
  11. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Ni cagando es más rentable meter plata al banco que en la AFP, ahorrar plata en el el banco/fondo mutuo es no tener pico idea de nada ahaha

    Investiga por qué chucha se abandonó ese sistema...lo que es hablar y no tener pico idea.

    Yo solo meto plata al Sistema incluso los ahorros y me ha funcionado de maravilla, la cuenta dos es brutal para juntar Lucas pero los ignorantes en finanzas nunca sabrán por qué. Hasta el mismo Gino que tanto le chupan el pico le encanta esa herramienta financiera.
     
    #59 Sturm, 29 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Tienes poca perspectiva. El asunto es simple: NO PUEDEN HABER PERSONAS SIN PENSIÓN. Es "inhumano". Entonces, las posibilidades lógicas no son tantas, es más, basta con ver el actual escenario y especular.

    1-No queda ningún fondo, (se sigue asi hasta el 100%) y entonces el estado se hace cargo por completo de las pensiones. Prepárate para una subida de impuestos.

    2-Quedan algunos fondos. Entonces el estado "subsidia" las pensiones pero usando los fondos existentes. En ese caso el pilar solidario pasa a ser prioridad.

    3- Se reforma el sistema, todavía quedando fondos. Politicos vivarachos, anticipando la imposibilidad de financiar estatalmente las pensiones "nacionalizan" los fondos de pensiones. Y en el nuevo sistema estatalmente se define tu pensión. Adios a lo que te queda. De nuevo, serían pensiones "solidarias".

    Hay mas, pero las mas probables son estas.Y, en todas ellas, las personas que no saquen su 10% van a solo perder. Hay q sacar la plata nomás, para aprovechar algo siquiera. Es mas, si llega a haber un proyecto para sacarlo todo, lo haría. Llamenme como quieran, pero me saco la chucha trabajando todos los dias para financiar a weones vagos (como mis vecinos) que apelan a estrategias lastimeras como "solidaridad".

    Por el momento solo es especulación. No una tan brillante como tus ideas sobre el kino y las bolas de cristal, sino algo de sentido común y contexto local. No es tan difícil de ver.

    "pilar solidario". SIempre le toca al resto salir al rescate de la gente que no planifica, vive el momento y está pal pico. Lo sé porque en mi casa soy el tipo responsable, qe se cuida con las minas q sale, no ha embarazado a ninguna, y le toca ayudar a mantener a la que hizo todo lo contrario. Hasta se siente con derecho a reclamar y exigir la ayuda. Wn, que mundo vive la gente? En mi pueblo lo estoy viendo bastante: las cabras salen, se embarazan, no se hacen cargo, exigen y son verdaderas miniquintralas en sus casas....

    En estos días es muy poca la gente que se preocupa de intentar salir adelante solos. Todos esperan el socorro de alguien, ya sea un padre, un amigo, un hermano, o incluso el mismo estado...
     
    #60 MUS01, 30 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 1 May 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas