Información Ministro Agricultura: Vamos a perder empleos en el corto plazo por la granizada.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 13 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    El ministro de Agricultura, Antonio Walker, prevé serios efectos en los empleos del sector agrícola debido a que las precipitaciones y los granizos que se registraron este lunes en la zona central afectaron los cultivos, principalmente las frutas y hortalizas.

    El secretario de Estado alertó que estos efectos se verán incluso en el corto plazo.

    "Principalmente huertos de exportación, estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra (...) y muchos de estos huertos al ser granizados van a tener que dejar su producción para el mercado interno, no va a poder exportada esta producción", dijo Walker.

    "Cuando trabajamos los huertos para industria, el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo, así que aquí estamos viendo que vamos a perder empleos de trabajo, va a haber un efecto en el empleo en el corto plazo y también en las cosechas", recalcó.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...-el-corto-plazo-por-la/2018-11-13/121032.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Los granizos son de izquierda, no hay otra explicación
     
    Cristopher M.S, Jolkillo, Raiden y 6 otros les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Estos weones se pasan de carerajas, es vergonzoso como se ponen el parche antes de la herida, pasan todo el puto dia buscando excusas weonas pa justificar las cifras de desempleo.
     
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Una lastima, no se puede hacer nada contra las inclemencias del tiempo. O Bachelet hubiera parado los granizos?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Agreguen los granizos a la lista de excusas que da el gobierno pa justificar su incompetencia/promesas incumplidas.
    Recuerdo el "vamos a fortalecer la economía y crearemos xxxxxxxx nuevos puestos de trabajo"............................................................. PICO EN EL OJO!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Jolkillo, Raiden, Phenril y 4 otros les gusta esto.
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si vives en una de las ciudades donde granizo te habrás dado cuenta q cayeron las hojas, flores y frutos recién cuajados, producto de los granizos.....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    De temuco para el norte este país es un peladero qlo mas feo que la chucha y dificilmente me iría a vivir a esos peladeros
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    si esto hubiese pasado con la gordis, hasta la culparian del cambio climatico y el calentamiento global.

    lo nefasto es que se han tapado en excusas a fin de no aceptar que era humo el auge que prometieron en relacion al empleo y la calidad del mismo, y a dia de hoy solo he visto titulares del empleo diciendo que habra menos trabajo, algo totalmente opuesto a lo que oferto para los tiempos mejores.
     
    A KrEuLox y zeroark les gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    en todo caso no granizo en todas las ciudades de esa zona yo vivo en la VI region y en Rancagua si hubo granizos en San Fernando no cayo nada
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    De Temuco para el norte es donde se concentra la mayoría de la población, y desde la sexta a octava región tiene un alto componente agrícola, y especialmente en la metropolitana y sexta está muy cargada a la fruta de exportación.... Por lo cual el impacto en el agro en la mano de obra es significativa.....
    Se cayeron los cuajo y las flores, q fruta va salir para cosechar?????....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    No me hagas pensar que eres medio autista como el niño rabioso, o los nuevos usuarios con avatar de negros.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Bachelet siempre se beneficio de ser medida con una vara muy baja, lamentablemente eso ayudo a que sus gobiernos fueran tan malos.

    En ambos gobiernos de Piñera la economía ha andado mucho mejor. Habría que ser hueon para elegir a Bachelet por sobre Piñera.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas