Información Ministro Agricultura: Vamos a perder empleos en el corto plazo por la granizada.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 13 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    O el exceso de calor durante el verano.
     
    A KrEuLox, Agnostos Theos y Phenril les gusta esto.
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    De que tengo recuerdo siempre en este periodo del año, sobre todo en noviembre a existido este mal tiempo, o no conocen la frase "Es la lluvia mata pajaritos" y pasa "Todos" los años, a lo que voy que esta excusa es un chiste, los agricultores saben de esto y por eso muchos ya se resguardan y ocupan quimicos no daniños para la salud, pero si el cuidado de la cosecha que sirve como escudo, al haber granizos puede que esto no sirva mucho, pero ojo que no toda la cosecha esta dañada ya que no están las frutas crecidas, en este tiempo puede ser los arandanos, manzanas, frambuesas que son de exportación, y podrían sufrir un daño, pero se sabe que lo fuerte en exportación es de diciembre para adelante.

    Por algo siempre en tiempos desde diciembre hasta junio, esta lo fuerte en la economía por la parte de la cosecha y sobre todo exportación, y el gobierno de turno siempre se jacta por el aumento de trabajo, que apuesto que bracitos cortos lo va hacer también (no va a perder esta oportunidad, y hablando como subió el empleo XD), se sabe que en todo el año hay frutas o verduras para cada clima, y que salgan con esta estupidez, es burlarse o vernos la cara wns a cada uno....excusas y bla bla bla
     
  3. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    justo hoy estuve en un seminario con varios productores agrícolas. Uno dijo que en 40 años de agricultor nunca habia visto granizos asi y en esta epoca. Mostraron fotos de granizos del diámetro de una moneda de 100. La granizada hizo mierda los huertos de cerezos. Se van a necesitar menos cosechadores esta temporada.

    Conclusión: Piñera es yeta :lol:
     
  4. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    si no hubiese granizado la excusa seria que granizo muy poco, se dio mucha fruta y esto saturo los mercados y por ende bajan los precios y para apalear esta caida en la ganancia de los empresarios hay que despider trabajadores
     
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Buscando excusas pa justificar que no se ponen las pilas con el empleo:

    -Extranjeros (que por otra parte ponen en portada que se están virando)
    -Farmacias ahumada y su plr masiva
    -Aguacero que caga las cosechas y subirá paltas y tomates a 9999999999 el kg

    paren la wea ineptos conchetumare
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No es necesaria ninguna excusa, las cifras de empleo son buenas, se estan creando trabajos

    En el gobierno anterior si que estabamos cagados. Se nota la nueva mano
     
  7. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    la verdad es que se esta politizando una wea que es sabida por los agricultores ase años..!! mi familia es agricultora a ase mas de 200 años y estas cosas han pasado antes no es ninguna novedad..!! y esto lo digo con bases wn.

    el problema no es que halla caído granizo el problema es que ya no se siembra como antes cabros..!! no se rotan cosechas se planta una sola wea y la tierra es la que sufre..!!

    ahora granizo y cuales fueron las que cagaron creo: las guindas, cerezas, los duraznos, ciruelas, arándanos sino me equivoca creo..!! puras weas que se exportan y la mayoría de esos cultivos entre la sexta y la séptima región esta medio automatizado, así que no veo tanto desempleo por hay si hay gente temporera que no tendrá el reparto entre diciembre y enero..!! pero la segunda tirada de fines de enero hasta marzo esta segura..!!

    ademas ya con tanto extranjero no es que se pierda tanto trabajo de chilenos, ya que la mayoría de los wns están contratando extranjeros por los subsidios que les dan..!! así de que lloran wn..!!

    cabros esta wea es puro humo wn y alharaca, así los wns tienen una escusa para subir los precios y inflar una wea que no es tan rara..!! aquí los únicos grandes perdedores son los que exportan y eso al chileno promedio no debería darles ni frió ni calor, no es como que tengan todo perdido, perdieron el primer corte nomas o se les va atrasar la producción nomas y punto y eso en algunos lados pasa, y no es ni por granizo, ni lluvia, es por alguna plaga o aflora muy luego la mata y muchas cosas mas..!! así que no veo cual es tanta la noticia de que va ha subir el desempleo, mejor den la cifra real de cuantos trabajan y veamos cuantos de son eso desempleados son chilenos que van a quedar sin pega.

    porque yo les digo cabros mi familia es de la sexta y trabajan en muchas plantaciones de todo tipo..!! y les pregunte como veían la cosa por la lluvias y el granizo y me dijeron que si había daño pero no tanto como lo pintaban los wns..!!

    si mucho no va ha poder exportarse así que va ha llegar mas producto a las vegas y ferias ya que el estándar de afuera las rechaza pero en el comercio local se vende como pan calienta ya que el producto sera muy bueno.

    recuerden cabros que nosotros comemos puras cagas wn..!! y lo que rechazan para exportar es de primera wn..!! esperen nomas y verán..!! si aquí no es tanto el trabajo cabros es que los culiaos van a tener que vender en el mercado local y ganaran menos esa es la wea cabros ni mas no menos..!!

    ahora pueda que otro tenga otra visión, pero yo hablo por experiencia propia y mi familia lleva en este ruedo por años wn y nos preocupa mas las sequías que llueva o granice un poco fuera de tiempo..!!
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Un 7.1 % de desempleo te parece una cifra positiva? Parece que se te olvida que tu querido Piñera por un 6.6 de desempleo llamo a que la gordis abdicara de su cargo, por la boca muere el pez.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    el desempleo a subido porque hay mas gente buscando pega, muchos habian dejado de buscar en el gobierno anterior, no habia pega por ningun lado
    de que se an creado trabajos este año, eso esta claro
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    O sea que el gobierno no ha creado la suficiente cantidad de empleos frente a la cantidad de gente en busca de trabajo... Bienvenidos a los tiempos mejores!!!
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Puta yo justo estaba experimentando nuevos métodos de plantado/riego en mis terrenos para ver la viabilidad de producir Maqui en cantidad, granizos culiaos marxistas me hicieron mierda la producción de este año.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Solarmusic

    Solarmusic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    29
    No se le puede echar la culpa al gobierno de turno, del color político que sea, porque granizó en la peor época para empezar a cosechar y exportar en la zona más frutera.
    No se pongan weones, si yo tengo estimado usar 200 temporeros y 50 operarios de planta,para fruta de exportación, porque obviamente, si voy a exportar, se aprovecha bien la fruta y hay que seleccionar más,por eso el numero de personas. Pero si graniza, y de forma feroz e inusual, y me arruina mas del 50 0 70 % de mi cosecha, o deja la fruta solo para mercado interno, es obvio que... contrato un 25 % de la gente porque es más para aprovechar lo poco y limpiar, o porque ya no necesito seleccionar,y menos tanto operario en planta …. o quieren que los empresarios den pega por pena si no hay nada que hacer???? O van a dar pega porque hay weones como los que dicen que el gobierno se pone el parche antes de la herida para no dar mas empleos????
    Hay que ser muy, pero muy weon para opinar así , aun viendo la tremenda cagada que quedó. Echémosle la culpa a la Bachelet del terremoto entonces y digamos que entregó el país en ruinas a Piñera, así de weon sería.


    Cuando hay catástrofe, es mejor ayudar y ver como se mejora el problema , que empezar a encender el ventilador de mierda, con las manos en los bolsillos.
     
    A Marko-Cro-cOP y Kallfükura_rising les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas