No se le puede echar la culpa al gobierno de turno, del color político que sea, porque granizó en la peor época para empezar a cosechar y exportar en la zona más frutera.
No se pongan weones, si yo tengo estimado usar 200 temporeros y 50 operarios de planta,para fruta de exportación, porque obviamente, si voy a exportar, se aprovecha bien la fruta y hay que seleccionar más,por eso el numero de personas. Pero si graniza, y de forma feroz e inusual, y me arruina mas del 50 0 70 % de mi cosecha, o deja la fruta solo para mercado interno, es obvio que... contrato un 25 % de la gente porque es más para aprovechar lo poco y limpiar, o porque ya no necesito seleccionar,y menos tanto operario en planta …. o quieren que los empresarios den pega por pena si no hay nada que hacer???? O van a dar pega porque hay weones como los que dicen que el gobierno se pone el parche antes de la herida para no dar mas empleos????
Hay que ser muy, pero muy weon para opinar así , aun viendo la tremenda cagada que quedó. Echémosle la culpa a la Bachelet del terremoto entonces y digamos que entregó el país en ruinas a Piñera, así de weon sería.
Cuando hay catástrofe, es mejor ayudar y ver como se mejora el problema , que empezar a encender el ventilador de mierda, con las manos en los bolsillos.