En Portada Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro: "Chile necesita esa mano de obra"

Maria Gräfin von Maltzan

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Jun 2022
3.990
688
112
Valdivia
El ministro de Agricultura, Jaime Campos, respaldó a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en lo que respecta a contar con mano de obra migrante en el rubro temporero y del agro en general.

Recordemos que Antonio Walker, presidente de la SNA, ha solicitado en reiteradas ocasiones la creación de visas de trabajo temporales y por faenas determinadas para trabajadores extranjeros.

Sobre ello, el ministro mostró su apoyo en entrevista con Radio Infinita: “Hoy en día, Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal, que es lo que ha dicho la Sociedad Nacional de Agricultura, y que nosotros como Ministerio lo respaldamos“.

Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro​

En palabras del secretario de Estado, en este contexto ocurre un fenómeno que normalmente se da en los países en vías de desarrollo, que tiene que ver con que “la población nacional parece que se cree más de lo que somos“.

Y es que, según continuó detallando Campos, los compatriotas estiman que hay ciertas actividades que ya no deberían ser desempeñadas por ellos, sino que “por otros”.

El titular de Agricultura dijo que es evidente que los chilenos “se agrandan” en el ámbito del empleo. “Los chilenos somos pechugones, si esa es la verdad, y nos creemos el cuento. Yo creo que aquí, en Chile, ha pasado algo de eso”, aseguró.

“Y la verdad, objetivamente, es que el sector agrícola hoy en día necesita de la mano de obra extranjera“, siguió el secretario de Estado, apuntando a aquello como una consecuencia de que la población nacional no se incline por desempeñar labores en el agro.

“Para poder desarrollar la temporada de cosecha cuando corresponde, el sector agrícola necesita, por lo menos, contratar a 100, 150 mil personas, que ya el mercado laboral interno no está dispuesto a satisfacer“, subrayó.

Esto, señaló Campos, se está cubriendo entonces con trabajadores temporales que vienen, por ejemplo, de Bolivia.

Al ser consultado por los sueldos ofrecidos en el rubro agrícola, el ministro reiteró el punto anterior: que los chilenos se “creen pechugones”, y que ese tipo de trabajo no está a la altura de ellos.

“Hay trabajadores temporeros que en la época que corresponde ganan 1 millón; 1 millón y medio de pesos mensuales, y algunos llegan hasta a ganar 2 millones de pesos mensuales”, respondió después.

“Y así y todo, hay chilenos que no quieren desarrollar esa actividad. Y lo mismo ocurre en materia de aseo, etcétera. Hay varias actividades que empiezan a ser un poco desprestigiadas“, reflexionó.


Campos recalcó que, hoy día, “Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno planteó el interés que había respecto a que ese trabajo temporal que se desarrolle en el mundo agrícola sea formalizado.

“Para ello, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario. Es decir, que sea gente que trabaje con un contrato de trabajo, que se le hagan imposiciones, que tengan acceso a la salud a través de la Isapre respectiva, que vengan por un tiempo determinado y después regresen a sus países”, indicó.

Para eso, añadió, es que tendrá que operar la Visa Mercosur o las Visas temporales. “No nos interesa, y no nos conviene en Chile, el trabajo irregular en esta materia. Parte de ello hoy día los productores lo están regularizando; parte de ello, pero todavía queda algo en lo que podemos avanzar más“, reconoció.

El ministro aseveró que la agricultura puede ser una parte de la solución al problema de los inmigrantes, lo que no quiere decir, eso sí, que el sector agrícola vaya a resolver todo el problema de inmigración en Chile; de los “otros 300 mil, que la mayoría no trabajan en el sector agrícola”.

“Aquí se trata de que ingresen a Chile con visa, que trabajen los meses que corresponden, que sean trabajadores formales, que retornen a su país, y que en 6 meses más vuelvan nuevamente a Chile”, finalizó.



Y el Chile para los chilenos esbirros: @Centurion_cl @Ghostyf @imaglar @Cybertron90 @Ariquenio @nacho 2019 @luigy63 @igmin @SIMPATICO27 @Guillhermoso vo @alvacort . vo también @blackburn @Sin diente(pasta-man) y vo @Sin Ley @Guardia de seguridad Que hicieron campaña , primero aplaudieron la llegada de venecos. Ahora estarán contento con esto.
 
se sabe que el ministro campos es comunista y que trafica mano de obra barata para las empresas de sus amigos zurdos latifundistas y las constructoras marxistas leninistas
 
El ministro de Agricultura, Jaime Campos, respaldó a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en lo que respecta a contar con mano de obra migrante en el rubro temporero y del agro en general.

Recordemos que Antonio Walker, presidente de la SNA, ha solicitado en reiteradas ocasiones la creación de visas de trabajo temporales y por faenas determinadas para trabajadores extranjeros.

Sobre ello, el ministro mostró su apoyo en entrevista con Radio Infinita: “Hoy en día, Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal, que es lo que ha dicho la Sociedad Nacional de Agricultura, y que nosotros como Ministerio lo respaldamos“.

Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro​

En palabras del secretario de Estado, en este contexto ocurre un fenómeno que normalmente se da en los países en vías de desarrollo, que tiene que ver con que “la población nacional parece que se cree más de lo que somos“.

Y es que, según continuó detallando Campos, los compatriotas estiman que hay ciertas actividades que ya no deberían ser desempeñadas por ellos, sino que “por otros”.

El titular de Agricultura dijo que es evidente que los chilenos “se agrandan” en el ámbito del empleo. “Los chilenos somos pechugones, si esa es la verdad, y nos creemos el cuento. Yo creo que aquí, en Chile, ha pasado algo de eso”, aseguró.

“Y la verdad, objetivamente, es que el sector agrícola hoy en día necesita de la mano de obra extranjera“, siguió el secretario de Estado, apuntando a aquello como una consecuencia de que la población nacional no se incline por desempeñar labores en el agro.

“Para poder desarrollar la temporada de cosecha cuando corresponde, el sector agrícola necesita, por lo menos, contratar a 100, 150 mil personas, que ya el mercado laboral interno no está dispuesto a satisfacer“, subrayó.

Esto, señaló Campos, se está cubriendo entonces con trabajadores temporales que vienen, por ejemplo, de Bolivia.

Al ser consultado por los sueldos ofrecidos en el rubro agrícola, el ministro reiteró el punto anterior: que los chilenos se “creen pechugones”, y que ese tipo de trabajo no está a la altura de ellos.

“Hay trabajadores temporeros que en la época que corresponde ganan 1 millón; 1 millón y medio de pesos mensuales, y algunos llegan hasta a ganar 2 millones de pesos mensuales”, respondió después.

“Y así y todo, hay chilenos que no quieren desarrollar esa actividad. Y lo mismo ocurre en materia de aseo, etcétera. Hay varias actividades que empiezan a ser un poco desprestigiadas“, reflexionó.


Campos recalcó que, hoy día, “Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno planteó el interés que había respecto a que ese trabajo temporal que se desarrolle en el mundo agrícola sea formalizado.

“Para ello, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario. Es decir, que sea gente que trabaje con un contrato de trabajo, que se le hagan imposiciones, que tengan acceso a la salud a través de la Isapre respectiva, que vengan por un tiempo determinado y después regresen a sus países”, indicó.

Para eso, añadió, es que tendrá que operar la Visa Mercosur o las Visas temporales. “No nos interesa, y no nos conviene en Chile, el trabajo irregular en esta materia. Parte de ello hoy día los productores lo están regularizando; parte de ello, pero todavía queda algo en lo que podemos avanzar más“, reconoció.

El ministro aseveró que la agricultura puede ser una parte de la solución al problema de los inmigrantes, lo que no quiere decir, eso sí, que el sector agrícola vaya a resolver todo el problema de inmigración en Chile; de los “otros 300 mil, que la mayoría no trabajan en el sector agrícola”.

“Aquí se trata de que ingresen a Chile con visa, que trabajen los meses que corresponden, que sean trabajadores formales, que retornen a su país, y que en 6 meses más vuelvan nuevamente a Chile”, finalizó.



Y el Chile para los chilenos esbirros: @Centurion_cl @Ghostyf @imaglar @Cybertron90 @Ariquenio @nacho 2019 @luigy63 @igmin @SIMPATICO27 @Guillhermoso vo @alvacort . vo también @blackburn @Sin diente(pasta-man) y vo @Sin Ley @Guardia de seguridad Que hicieron campaña , primero aplaudieron la llegada de venecos. Ahora estarán contento con esto.
Estimado: funcionario PDI de POLINT expulse inmigrantes ilegales e infractores y no deje ingresar a muchos que no cumplían los requisitos.
Eso en los tiempos anteriores a la vieja csm valeshit.
Y jamás nunca he sido de derecha.
Así que tu barata mención personal no me llega. Saludos.
 
Ahoir
El ministro de Agricultura, Jaime Campos, respaldó a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en lo que respecta a contar con mano de obra migrante en el rubro temporero y del agro en general.

Recordemos que Antonio Walker, presidente de la SNA, ha solicitado en reiteradas ocasiones la creación de visas de trabajo temporales y por faenas determinadas para trabajadores extranjeros.

Sobre ello, el ministro mostró su apoyo en entrevista con Radio Infinita: “Hoy en día, Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal, que es lo que ha dicho la Sociedad Nacional de Agricultura, y que nosotros como Ministerio lo respaldamos“.

Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro​

En palabras del secretario de Estado, en este contexto ocurre un fenómeno que normalmente se da en los países en vías de desarrollo, que tiene que ver con que “la población nacional parece que se cree más de lo que somos“.

Y es que, según continuó detallando Campos, los compatriotas estiman que hay ciertas actividades que ya no deberían ser desempeñadas por ellos, sino que “por otros”.

El titular de Agricultura dijo que es evidente que los chilenos “se agrandan” en el ámbito del empleo. “Los chilenos somos pechugones, si esa es la verdad, y nos creemos el cuento. Yo creo que aquí, en Chile, ha pasado algo de eso”, aseguró.

“Y la verdad, objetivamente, es que el sector agrícola hoy en día necesita de la mano de obra extranjera“, siguió el secretario de Estado, apuntando a aquello como una consecuencia de que la población nacional no se incline por desempeñar labores en el agro.

“Para poder desarrollar la temporada de cosecha cuando corresponde, el sector agrícola necesita, por lo menos, contratar a 100, 150 mil personas, que ya el mercado laboral interno no está dispuesto a satisfacer“, subrayó.

Esto, señaló Campos, se está cubriendo entonces con trabajadores temporales que vienen, por ejemplo, de Bolivia.

Al ser consultado por los sueldos ofrecidos en el rubro agrícola, el ministro reiteró el punto anterior: que los chilenos se “creen pechugones”, y que ese tipo de trabajo no está a la altura de ellos.

“Hay trabajadores temporeros que en la época que corresponde ganan 1 millón; 1 millón y medio de pesos mensuales, y algunos llegan hasta a ganar 2 millones de pesos mensuales”, respondió después.

“Y así y todo, hay chilenos que no quieren desarrollar esa actividad. Y lo mismo ocurre en materia de aseo, etcétera. Hay varias actividades que empiezan a ser un poco desprestigiadas“, reflexionó.


Campos recalcó que, hoy día, “Chile necesita esa mano de obra extranjera que es temporal”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno planteó el interés que había respecto a que ese trabajo temporal que se desarrolle en el mundo agrícola sea formalizado.

“Para ello, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario. Es decir, que sea gente que trabaje con un contrato de trabajo, que se le hagan imposiciones, que tengan acceso a la salud a través de la Isapre respectiva, que vengan por un tiempo determinado y después regresen a sus países”, indicó.

Para eso, añadió, es que tendrá que operar la Visa Mercosur o las Visas temporales. “No nos interesa, y no nos conviene en Chile, el trabajo irregular en esta materia. Parte de ello hoy día los productores lo están regularizando; parte de ello, pero todavía queda algo en lo que podemos avanzar más“, reconoció.

El ministro aseveró que la agricultura puede ser una parte de la solución al problema de los inmigrantes, lo que no quiere decir, eso sí, que el sector agrícola vaya a resolver todo el problema de inmigración en Chile; de los “otros 300 mil, que la mayoría no trabajan en el sector agrícola”.

“Aquí se trata de que ingresen a Chile con visa, que trabajen los meses que corresponden, que sean trabajadores formales, que retornen a su país, y que en 6 meses más vuelvan nuevamente a Chile”, finalizó.



Y el Chile para los chilenos esbirros: @Centurion_cl @Ghostyf @imaglar @Cybertron90 @Ariquenio @nacho 2019 @luigy63 @igmin @SIMPATICO27 @Guillhermoso vo @alvacort . vo también @blackburn @Sin diente(pasta-man) y vo @Sin Ley @Guardia de seguridad Que hicieron campaña , primero aplaudieron la llegada de venecos. Ahora estarán contento con esto.
Wena transformer sigue con la wea; enfermo culiao esta misma semana abiertamente en el foro trato a estos weones por lo que son, unos negreros hijos de puta, pero parece que te encanta pensar en weas que nunca pasan enfermo culiao. Incluso en varios temas les tiro mierda a los culiaos, deja de meterte weas por la raja y mejor presta atención y lee wea fea.
 
Ahoir

Wena transformer sigue con la wea; enfermo culiao esta misma semana abiertamente en el foro trato a estos weones por lo que son, unos negreros hijos de puta, pero parece que te encanta pensar en weas que nunca pasan enfermo culiao. Incluso en varios temas les tiro mierda a los culiaos, deja de meterte weas por la raja y mejor presta atención y lee wea fea.
entonces ponte de acerdo, eres capitalista? o te diste cuenta que te estan cagando y estas tirando el poto pa las moras
 
Estimado: funcionario PDI de POLINT expulse inmigrantes ilegales e infractores y no deje ingresar a muchos que no cumplían los requisitos.
Eso en los tiempos anteriores a la vieja csm valeshit.
Y jamás nunca he sido de derecha.
Así que tu barata mención personal no me llega. Saludos.
jajajajajajajajaj ya wn, ya, eres el guardia de la zanja
 
entonces ponte de acerdo, eres capitalista? o te diste cuenta que te estan cagando y estas tirando el poto pa las moras
"Los multicuentas, nunca pierden y todos tienen la culpa menos ellos" el posteo. Es perder el tiempo responderles algo a ustedes mas alla de reir de su estupidez.