Ministro Larraín: "La mayoría de los jueces son de izquierda"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por antipodas, 9 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ministro Larraín: "La mayoría de los jueces son de izquierda"

    [​IMG]
    En un cónclave de la UDI, el titular de la cartera de Justicia agregó que hay que buscar un mecanismo para designarlos en un futuro

    El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que la mayoría de los jueces del país "son de izquierda" y aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera busca modificar los mecanismos para designarlos, además de cambios en el "garantista" sistema procesal penal.
    "Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda", dijo Larraín el sábado al participar en un cónclave de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Larraí atribuyó la abundancia de jueces izquierdistas a que "en los últimos años" han "tenido cuatro años de gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda".

    "Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos", aseveró en el cónclave, celebrado en la localidad costera de Punta de Tralca, a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

    A juicio del ministro de Justicia, "se necesita un mecanismo de designación de jueces público, transparente, fundado en los méritos y no en el amiguismo, ni en la cuña (cabildeo), ni en que fui amigo del ministro (juez) de la Corte Suprema".

    También planteó terminar con el sistema de abogados integrantes de las Cortes de Apelaciones y la Suprema y cambiarlo por un mecanismo de magistrados suplentes, y que la Academia Judicial, en la que se forman los jueces, "debiera tener una mirada más equilibrada" y que incluso podría formar fiscales.

    Larraín planteó que también se debe cambiar el mecanismo para nombrar notarios, señalando que el actual es "la fuente del amiguismo".

    "Los nombres los propone la Corte de Apelaciones en una terna y lo resuelve el ministro de Justicia. No he visto un sistema más discrecional", enfatizó.

    Agregó que el Gobierno que encabeza Sebastián Piñera está proponiendo cambios al sistema, "pero la fuerza del mal impide que éstos avancen".

    Con posterioridad al encuentro, en el que se permitió la presencia de la prensa, desde el Ministerio de Justicia dijeron que Hernán Larraín pensaba que solo estaban los participantes en el cónclave.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...in-la-mayoria-de-los-jueces-son-de-izquierda/
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta recibidos:
    6.799
    asi con los chupasangre, donde sea que hayan comunistas las cosas funcionan mal
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    #3 Dolce Gabbana, 9 Abr 2018
    Última edición: 9 Abr 2018
  4. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Eso siempre se supo
     
  5. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    pero esto es mas que sabido
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Lo novedoso no es que se haya dicho que estas vacas sagradas sean casi todos de izquierda, eso lo sabe todo el mundo. Lo novedoso es que aparezca un ministro de justicia queriendo mejorar la elección de los jueces. No sea que ese poder termine gobernando por medio de sentencias creativas.

    Ahora toca interpelarlo por querer cambiar lo que está mal...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas