Ministro Palacios y avance proyecto de retiro del 10%: "Nos vamos a transformar en un país bananero"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 11 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rdgroove__

    rdgroove__ Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    6
    Habla alguien que puede ser que esté en investigación por corrupción...
     
  2. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) Desde el '90 a la fecha, todos los que detentaron el poder ejecutivo tienen tejado de vidrio. Sobre todo Lagos, Bachelet y Piñera.

    2) Yo estoy de acuerdo con la renovación de las élites y el poder político (algo no nuevo en la historia de la humanidad). Pero eso excluye definitivamente la Constitución, pues es el último bastión de "cordura"que sostiene de momento Chile, el cual es manejado por populistas. Los grilletes jurídicos de la CPR es lo único que nos protege de las atrocidades de las políticas de la izquierda radical, y la negligencia cómplice de la derecha.

    3) El colapso del mundo (y por cierto de Chile) a nivel político, nos está acercando cada día a tener gobiernos autoritarios, sean de izquierda o de derecha. En nuestro caso, el peligro es el golpe de estado fallido por la izquierda desde el Octubre negro pasado. EE.UU vive algo similar.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Un wn con malaria por acá, csm
     
  4. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) La misma OCDE ya ha dicho que el retiro del 10% de las pensiones es algo nefasto para los pensionados de Chile.

    2) Yo ya he planteado en este foro que estoy de acuerdo con el retiro no sólo de un 10% sino que de un 100%. Las mismas AFP, Compañías de Seguros, y sus cómplices activos (la élite política), mataron la gallina de los huevos de oro, con sus innumerables modificaciones al DL 3.500, destruyendo el proyecto original.

    Ahora, ese retiro debe tener una cuota de responsabilidad. Por ello,el que retire sus fondos debería ser excluído expresa y definitivamente de ser considerado como posible beneficiario del pilar solidario en un futuro.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    No pasará nada si retiramos el 10%, todo lo que estan haciendo es propaganda a favor de las AFP, si fuera tan nefasto por que no hubo drama alguno cuando se perdieron 50 mil millones de los verdes?
    No quieren cambiar el modelo, no quieren dejar de alimentar a los dueños de Chile con nuestras lucas por ello inventan cuanta wea para alarmar a los ingenuos, eso crea especulación en el mercado y eso es lo peor para la económica. La especulación facha.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.813
    Me Gusta recibidos:
    19.480
    En el caso de Piñera es una estrategia para mostrarse como "tranza" en algunas politicas para agradar a la gente de izquierda que NO VOTO por el. Pero no lo hace por ellos lo hace por sus objetivos globalistas.
     
    #42 alvacort, 12 Jul 2020
    Última edición: 12 Jul 2020
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No lo sé rick... Ya parece otra campaña de terror, ver como estas marionetas defienden a tomo y lomo lo que dictan sus jefes grupos económicos, ver como han ganado tanto dinero en sus inversiones con la plata de uno, y no poder dar una muestra de un porcentaje de lo ganado, es por eso que se pide solo un 10% no es la hecatombe como la quieren mostrar, por último bajen los años de vida a percibir las pensiones 110 años no sera mucho, por último a 100 digo yo, con eso no habrá diferencias, y por lo mismo será mayor la pensión.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.813
    Me Gusta recibidos:
    19.480
    Es pa cagarse de la risa ver que dicen que los "fachos" son los hijos de primos... pero ahi tienen a JADUE JADUE.
    Que los "fachos: son violentos... pero ahi tienen a la CAM y el FPMR aun activos.
    Que los "fachos" son chupafusiles... pero ahi estan con poleras del CHE.
    Que los "fachos" aun no salen del closet... pero a los antifas los sodomizan con dildos en la calle.
    Que los "fachos" son facistas... pero he aqui este wn que cierra los temas y pide que borrwn comentarios.

    En fin, la hipocrecia zurda.
     
  9. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213
    felonius cuantas cuentas tienes acá? te devolvieron la mesada para postear weas?
     
  10. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213
    en Perú hace rato que pueden meterle mano a las platas de las AFP y no pasó nada, pero le hicieron la misma campaña del terror. Si el gobierno quería evitar esta situación debió proponer alguna alternativa mejor que seguir endeudando a una clase media que ya esta altamente endeudada. Mas encima varios de sus parlamentarios están en la ordinaries de depender de los votos y no pueden vivir de las eternas mesadas heredadas de sus papas o de la maquinaria de partidos.

    Había que ser muy mierda para ser peor que bachelet, pero piñera lo logró y con creces. Como dicen muchos por aquí, el peor gobierno de la historia de Chile.
     
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
     
  12. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Chile siempre ha sido un país bananero, la gente pobre toda su vida ha vivido en un país bananero, incluyó aquellos que viven en casas iguales en un lugar cerrado con portero que pagan mes mes por décadas, con automoviles que pagan de igual manera.
    lo que pasa es que kls como Palacios no lo quieren ver o no conocen el chile bananero.
    se sabía que el nefasto de don piñe defenderia con garras y poto esas afps, lo más divertido es que todo el mundo sabe las presiones y intereses que hay tras ello, personas que su sueldo es pagado con su misma imposición jajajaja.
    en abril con las pérdidas millonarias de los fondos nadie pero nadie mostró preocupacion ni siquiera menciono el impacto a futuro, solo recomendaron quedarse como imbécil a esperar el repunte.
    ahora que entregarán ese 10% surge el Apocalipsis y sus precupaciones, son muy cara de raja estos csm, piensan que alguien les creera.
    quiero mi 10% si o si o de lo contrario dejaré la zorra lo aseguró, cuando me cagaron con 3 palos nadie dijo nada.
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas