Ministro Paris pide a funcionarios de la salud que "recapaciten": Con la salud no se juega

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 13 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El titular de Salud lamentó que a la reunión del martes con el Minsal algunos gremios fueron "con el paro bajo la manga".

    La Confusam confirmó que la paralización continúa este viernes, pero con turnos éticops y "sin dejar de atender todo lo relacionado con el Covid-19"-

    [​IMG]

    El ministro de Salud, Enrique Paris, se declaró "decepcionado" con el paro y la movilización que realizan por este jueves y viernes los funcionarios de la salud que exigen la implementación de tres bonos.

    Durante el balance, Paris manifestó que "sé que no sólo quieren aplausos sino que otras cosas más, sin embargo, lamento profundamente y me decepciona además el llamado a paro y movilizaciones" a pesar de las más de 46 reuniones que mantuvo el Minsal con los dirigentes.

    Según la autoridad, "se cerraron durante estos meses 21 acuerdos y quedaron pendientes o en desarrollo sólo tres acuerdos".

    Paris aseguró que "he dialogado y he conversado con ellos (los funcionarios de la salud), por eso me duele el paro, me duele mucho porque atenta contra la saluid de los pacientes"

    "Les solicito que recapaciten y si, humildemente, este ministro ha cometido algún error que los ha afectado a los gremios, les pido disculpas porque no quiero que nuestras diferencias afecten a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados (...) con la salud no se juega", cerró el secretario de Estado.

    El titular sanitario lamentó que "el martes salieron de la reunión, llaman a paro y a los tres minutos ya tienen un escrito de un instructivo de paro; es decir, fueron a la reunión ya con el paro bajo la manga", pero precisó que "no todos los gremios, porque no todos están en paro".

    ADHESIÓN POSITIVA AL PARO
    Los funcionarios de la salud realizaron este mediodía una manifestación por el centro de Santiago que pasó desde Plaza Baquedano hasta las puertas del Minsal.

    La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, uno de los gremios convocantes, confirmó que "mañana continuamos en un paro nacional, dejando claro que no hemos dejado ni deajremos de atender todo lo que tiene que ver con el Covid, y teniendo turnos éticos en los programas que son propios nuestros de la Atención Primaria".

    Los organizadores dicen que la adhesión ha sido positiva, cercana al 90 por ciento.

    Los funcionarios piden tres puntos: el Bono Trato al Usuario, Bono de Metas Sanitarias y un bono excepcional Covid-19, los que no han sido pagados.

    También piden un aumento de 800 pesos en el presupuesto per cápita para la salud en el próximo, muy por encima de los 162 pesos que ofrece Hacienda.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...que-recapaciten-con-la/2020-11-12/133636.html
     
  2. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Saca a las lacras primero, contrata a todos los subcontratados, destina más recursos y después hablas pablo marmol y la conchadetumadre
     
    A Garage Matt y Raiden les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Con la salud no se juega!!....., te pasaste.
     
    A KrEuLox y Raiden les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No se juega, solo se inventan cifras, pero no se juega
     
    A Raiden le gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Caras de raja, se tiran las pelotas todo el día, la atención es como el ajo, y por una vez que les toca trabajar hacen paro.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  6. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Enano conchadesumadre cara de raja.
    Entrega los correos!

    Es lo mismo q los pacos pero en no tan sinvergüenza que estos últimos.
    Pacos 80% manga de corruptos, drogos, delincuentes, flojos. 20% hace la pega ( 80% 20% ufff ese número como debe arder papu)
     
    #6 Raiden, 13 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2020
    Luispai, Stban2, Garage Matt y otra persona les gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    No mezcles cosas.
    Tu lo has dicho, más claro donde.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Claro, fueron a trabajar solo un día durante toda la pandemia..., cada día quedas más de weón
     
  9. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ley de pareto papu :lol:
     
    A Raiden le gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La mente es frágil y de recuerdos cortos, cómo se llenaban la boca cuando decían que los funcionarios de salud estaban 24/7 cuando estaba chantalich, y defendían como locos, pero dices que se tiran la pelota todo el dia, y que ahora recién les toca trabajar y hacen paro :lol:, el doctor Chapatín con sus palabras "Con la salud no se juega" ja, a estos los buscan con pinzas.
     
  11. El jeje

    El jeje Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bo no tenis idea como se trabaja y como se trabajo en Pandemia, soy funcionario y el desgaste tanto físico cmo emocional no lo entenderás, claramente porqe eres un inculto respecto al tema.. Me da pena y risa tu comentario.. 24 hasta 25 horas de turno.. Es mas de lo que te imaginas.. Para hablar.. Sepa del. Tema.. Coma callado y no publique mierdas.. ✌

    Y tengo suerte de ser de la. Planta de una clínica.. Muchos compañeros son de empresas externas que pagan una mierda y sin ningún beneficio.. Por empresas gringas que tanto le lames las botas..
     
    #11 El jeje, 14 Nov 2020
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2020
    A Garage Matt y Stban2 les gusta esto.
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Si me dices que se quedan 24 horas en la pega con sus siestas entre medio te creo, pero que esten 24 horas sin parar, no la creo, a solo que se tiren algo. Además no creo que ningún director de este tipo de establecimiento lo permita.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas