mormones, se quejan de que van en picada en Chile

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 17 Jun 2013.

  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    y en que aportan ????
     
  2. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    leyendo algunos post de gente me doy cuenta que realmente no saben lo que es la iglesia mormona yo la conozco muy de cerca y se como funciona primero no me voy a meter a dogmas de esta ya que no encuentro que se pueda debatir con ese tema, voy hablar mas de la cosas tangibles:

    primero en esta iglesia no hay ni pastores ni curas estos quiere decir que no hay gente a cargo las 24 horas al día de la iglesia se estarán preguntando pero como mierda funciona una iglesia así, bueno es por medio de mandatos esto quieres decir que si una persona tiene un gran conocimiento de las escrituras se encarga de enseñar a las otras personas

    estos están catalogados para distintos cargos tales como maestro de seminarios, para niños chicos para jóvenes y para adultos , ademas cada día domingo, las mismas personas que tienen un cargo hacen como la misa ( no me acuerdo su nombre especifico), a todo esto hay obispos consejeros, maestros de seminarios, etc en una cada iglesia y todas estas persona no reciben ningún peso por esos servicios todo es voluntario ya que para los miembros de esta iglesia es un honor tener algún tipo de llamamiento.

    ahora hablando del diezmo como lo dice el nombre es el 10% de tu sueldo se supone que es como un mandamiento dentro de esta iglesia pero no es una obligación si tu no lo pagas no te hecha de esta ni te dan la espalda por no pagar va en la dicta tu conciencia y tu corazón ( sonó mamón pero mucha gente de esta iglesia me lo describen así).

    y si la iglesia es muy restrictiva con los jóvenes tienen un sin fin de reglas como el vestuario la música, los vicios, y muchos otros ojo no es obligación, nada es obligación en esta iglesia obviamente los miembros tratan de seguir todas las reglas que le pide su institución. de lo que me dado cuenta es que en la iglesia el diezmo lo ocupan mucho para ayuda de sus mismo miembros si una persona esta en problemas de salud los ayudas o no tiene para comer les dan una canasta de comida mensual, ademas tratan de tener todas sus instalaciones en buen funcionamiento y que todas sean lo mas homogéneas posibles y eso si requiere dinero, ademas de ocupar muchos recursos en actividades extra programáticas para los jóvenes ya que ellos ven a los jóvenes y la familia como pilares fundamentales en la sociedad.

    espero que les sirva un poco de información sobre esta iglesia, yo la conozco y en su mayoría la gente es bastante buena trata de seguir una vida de acorde a sus principios.
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    excelente aporte!! jajaj
     
  4. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj nos metieron el halloween , el mcdonalds , el walmart etc pero no una religion , eso si que no .
     
  5. jojojo138

    jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    16.530
    Me Gusta recibidos:
    48


    toda la razon amigo, ahi nadie es pago y la plata de los diezmos es para la gente que esta mal económicamente, para las creaciones de templos en distintas partes del mundo y tambien para ayudar a algunos misioneros que tambien estan de forma voluntaria predicando ( ellos se costean su mision ) chicos los invito a informarse un poco mas del tema antes de ponerse a criticar. saludos