Información Motores del desarrollo: Empresas chilenas en último lugar de innovación junto a argentizuela.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 27 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ay!, amigo, yo respeto tu opción pero no quiero saber detalles

A andres_2004_ le gusta esto.
  2. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Fake news......

A Sturm y ikeduk les gusta esto.
  3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    eso mismo venía a decir, un "estudio" sin fuentes ni citas...

vale callampa.

4. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
  5. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    No me refería a eso, la manipulación sutil pero burda del usuario @Walter Nelson califica de fake news, digno (o indigno) de gamba, el desconcierto, etc

A Kallfükura_rising y ikeduk les gusta esto.
  6. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    los clientes de la empresa "independiente" que hizo el estudio...:lol:

7. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Una vez escuché que toda encuesta debe hacer sentido con la realidad, y de lejos este estudio si hace sentido a la realidad....
    Nuestro mercado, cerrado y manipulado por y para algunos, a través de colusion la cual es afianzada por la leyes y protección política, no necesita innovar para competir....

A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Es un recurso que utilizo cuando los usuarios entran a trollear los temas. No me vas a decir que aporta algo ese pelafustán

9. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Jaja, era necesario un estudio para corroborar esa webada?
    Qué innovación en este cagá de sistema donde están todos coludidos, los grandes güiñas tienen los cocos calentitos, no hay competencia, ¿para que innovar?
    Mención honores a los miles de millones que Corfo le paso al Ministro por su “innovación”

Váyanse a la chucha

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

según mi punto de vista, ese podría ser el caso de Argentina. Nuestro país está en otro nivel donde ya es difícil innovar dado que las empresas (privadas) han logrado un muy buen nivel de competitividad. La mayor innovación estructural ya se hizo, ahora innovar para mejorar aún más es más dificil.

¿vale la pena gastar en innovación si el beneficio es marginal o nulo?, no.

11. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    ?... Algo así como q llegamos a un peak????
    Para un país latinoamericano q esta en la cola del mundo, aislado por desierto, un mar así infinito, una montaña q permite sólo pasos a ciertas épocas de años y una muralla de hielo en el sur puede ser, pero en la aldea global donde vivimos, que competimos con los productos que están en el otra lado del globo de igual a igual Nica....
    El topon, el gran problema de innovación que tenemos en Chile, va por el lado de la educación...
    Los beneficios de la innovación no son nulos, en ningun caso.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Desde mi experiencia, trabajando en empresas TOP en minería, a nivel nacional, hacer innovación es muy dificil. El cliente desea que la planta produzca según los parámetros óptimos para la que fué diseñada y construida. No necesita innovar, sino que la planta produzca a su máximo potencial.

Hay casos muy contados, donde el cliente considera hacer una mejora o innovación en el proceso productivo, pero son casos contados donde las inversiones son de millones de dólares.

¿Cómo voy a innovar en un molino, espesador, chancador, sistema de flotación, planta de sulfuros, molibdeno, etc. si los contratos de venta de equipos están amarrados a la compra de repuestos?.

¿Cómo voy a innovar en el servicio de mantenimiento si esa innovación puede producir el accidente o muerte de un trabajador?.

Hay casos por ejemplo en que se trata de "innovar" comprando un repuesto alternativo y el resultado es horas de detención y cientos de miles o millones de dólares en pérdida porque el equipo no funcionó como se esperaba. Cosas tan básicas como que la empresa que vendió el equipo o repuesto nuevo mintió con el acero que uso para construirlo.

No es tan simple.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas