“la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”
Yo voy por el término Persona, ya que hombre/mujer habla de un tema estructural, masculino/femenino a un tema de género y macho/hembra a un tema reproductivo. Incluso se debería mantener en toda la Constitución lo que ya se encuentra escrito en el artículo 1:
opino lo mismo: debería ser "las personas...". El concepto de familia es muy ambiguo, además están formadas por personas.
La visión es restrictiva, pues garantiza la no discriminación en solo dos campos y no lo establece como un principio general y universal
debería ser como aparece en la ley zamudio (cita textual): discriminación según raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
Gracias… pero estoy en sumario administrativo por tratar de hueco y sidoso a un colega homosexual, no se que de malo tiene xddd hoy andan más graves que nunca estos maricones reculiaos.
si se lo dijiste con el fin de ofender, estás cagado, y si hay testigos, peor aún.
Acá en Curicó un profesor acusó discriminación en un colegio donde hacía clases, el weon apareció en todos los canales, después el caso quedó en nada porque todos defendieron a los funcionarios del colegio (me tinca que al tipo lo amenazaron con demanda si no pedía disculpas, la inspección del trabajo no detectó indicios de discriminación).