Movilh se reúne con Loncón y propone sustituir los conceptos “hombre” y “mujer” en la Constitución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
“la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”

Yo voy por el término Persona, ya que hombre/mujer habla de un tema estructural, masculino/femenino a un tema de género y macho/hembra a un tema reproductivo. Incluso se debería mantener en toda la Constitución lo que ya se encuentra escrito en el artículo 1:

opino lo mismo: debería ser "las personas...". El concepto de familia es muy ambiguo, además están formadas por personas.

La visión es restrictiva, pues garantiza la no discriminación en solo dos campos y no lo establece como un principio general y universal

debería ser como aparece en la ley zamudio (cita textual): discriminación según raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.

Gracias… pero estoy en sumario administrativo por tratar de hueco y sidoso a un colega homosexual, no se que de malo tiene xddd hoy andan más graves que nunca estos maricones reculiaos.

si se lo dijiste con el fin de ofender, estás cagado, y si hay testigos, peor aún.
Acá en Curicó un profesor acusó discriminación en un colegio donde hacía clases, el weon apareció en todos los canales, después el caso quedó en nada porque todos defendieron a los funcionarios del colegio (me tinca que al tipo lo amenazaron con demanda si no pedía disculpas, la inspección del trabajo no detectó indicios de discriminación).

El día de mañana le cortarán el clitoris y les extirparan los ovarios a las mujeres y el pico y los testiculos a los hombres al momento de nacer? Enfermos…

Gracias… pero estoy en sumario administrativo por tratar de hueco y sidoso a un colega homosexual, no se que de malo tiene xddd hoy andan más graves que nunca estos maricones reculiaos.

Típico eso y ellos te tratan de la manera que quieren y se mandan cagás por doquier. Los maricones son unos enfermos

Si ésto se traduce en real igualdad frente a la ley, y que no van a usar su condición/preferencia sexual para acusar discriminación en situaciones en donde no las hay, perfecto.

Pueden escribir la wea que se les pare la raja pero la ley natural no hara que un weon con tula sea considerado mujer a ojos de los hombres. Bueno, excepto para @dansleeper... Ese weon se agarra lo que se le cruce, con ñato o sin.

Este tipo de cagadas solo afecta a las mujeres y viendo que cada vez son mas las que apoyan el progresismo... Que se jodan.

Aun no maduras y sigues preocupado de tulas ajenas?...

Referente al tema me parece bien .

El día de mañana le cortarán el clitoris y les extirparan los ovarios a las mujeres y el pico y los testiculos a los hombres al momento de nacer? Enfermos…

Te apuesto a que te hizo dudar jajaha

Última edición por un moderador:
el concepto de personas en vez de hombre/mujer.... me parece una buena idea usar esa tipificación....

Lo unico malo es que fue el Ronaldo Jimenez, cada vez que aparece caricaturiza al movimiento del movilh ya que siempre se anda dejando de victima.....

107715235-1617732968375963-6117745612981065377-n.jpg

Me dá lo mismo lo que hagan en su vida privada estos seres. Pero no pretendan incidir en el resto. Menos en la carta magna de un país

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.