Porque serán tan limitados estos derechistas, cuando hablan que acá se le violaron los DDHH a este trabajador, ¿entenderán que están diciendo que fueron agentes del Estado, que gobierna la derecha, quienes están detrás?
Saliendo de la ignorancia supina de esta manga de seres humanos, es lamentable y condenable la muerte del trabajador, me encantaría que encontraran a los verdaderos culpables y los encarcelaran, me preocupa que hace unas 3 semanas arrestaran a un grupo armado y no pase nada, ah claro, ninguno de los que pillaron era mapuche.
Es preocupante como desde hace unos meses se ha incrementado la violencia en la zona y el uso de armas con resultado de muerte, me da lo mismo quienes sean los culpables o el color político que digan profesar, asesinar a trabajadores no es aceptable y lo que más me preocupa que es este gobierno el que ha incentivado la violencia que esta ocurriendo en la zona, hace un par de semanas atrás cuando mataron a un joven en una camioneta, los testigos directos no apuntaban a grupos mapuches, tampoco a quienes les quemaron las casas.
Se necesita una investigación rigurosa y fortalecer la fiscalía y a la PDI en la zona(los pacos no son confiables) porque sino se le pone atajo, este gobierno nos heredará otro problema de escalada de violencia, como se ha acostumbrado a hacer hasta ahora.