Estas en lo cierto, comer pasto es una tontería, pero te equivocas al decir que hay nutrientes que solo tiene la carne, todos los nutrientes, aminoácidos, vitaminas, etc. Que están en la carne también se encuentran en los vegetales (obviamente un vegetal no los tendrá todos, pero hay que ir variando de alimentos para conseguir todos esos nutrientes).
De hecho hay estudios que avalan que hay nutrientes que se encuentran solo en la carne, no se de cuando fue que viste tus supuestos estudios, pero esos datos me los mostraron este año hace un par de meses.
La explotación animal en las industrias tala muchos arboles y vegetación (cereales, y terreno para sus cosas), por lo tanto es dañino para el medio ambiente, solo investiga cuanto daña el medio ambiente una industria de carne. No digo que comer carne sea malo, cada uno tiene el derecho de comer lo que quiera, pero si estas hablando de que ser vegetariano/vegano daña el medio ambiente, estas también en lo cierto, pero no se compara a la industria de la carne.
Si, estoy al tanto de los daños que provoca la industria, ambos se salen del proceso natural "cultivando" vida y generando graves daños de una u otra forma.Sin embargo, la mayor parte que usan de suministros para los animales no son de flora silvestre, por lo cual seria un cultivo, al igual que el que tu comes.
Ellos pueden defender su supuesto deporte, pero están equivocados a la vez, ya que el animal igual tiene derecho al no maltrato, están defendiendo lo indefendible, que la sociedad apruebe algo no significa que este bien, el animal sufre al estar así, tiene sistema nervioso, se estresa.
La tipa tiene el derecho a manifestarse de esa forma, aunque igual genera consecuencias, lo que el huaso hizo es una, pero la tipa esta en su derecho.
Claro, en ningún momento dije que apoyo este deporte, de hecho dije que no me gustaba el rodeo, pero ellos son libres de hacer lo que quieran así como tu y cualquier manifestante es libre de hacer lo que quiera, pero asumiendo que por todo hay que pagar un precio, todo acto trae consecuencias y simplemente quedara asumir, llorar es de poco hombre/mujer al no asumir las consecuencias de tus actos.
Que tu comas carne hace 18 años y rara vez te enfermes no dice nada, yo llevo sin carne ni lácteos hace 3 años y también rara vez me enfermo, y las veces que me enfermo son a lo mas 3 días, aunque no creo que venga al caso esto.
Justamente por eso lo dije, un usuario decía que no se enfermaba y era sano comiendo vegetales, lo cual no viene al caso.
Casi todo lo que hagamos causa daño al planeta, la idea es hacer el mínimo daño, la industria de la carne vs la industria de los vegetales, obviamente la industria de la carne causa mas daño, con tan solo la tala y todos los cereales que usan para sobre-alimentar a todos esos animales.
Prácticamente hacen el mismo daño, de hecho si analizas detalladamente, el de la industria de la carne puede ser reparado de cierta forma, pero el de los cultivos vegetales no, o más bien, no se preocupan de repararlo.
Solo piensa que para darte un ejemplo, para hacer un kilo de carne de vaca se necesitan alrededor de 10 kilos de vegetación ( en cereales, soya, etc.), ¿Qué genera esto? hambruna, obviamente la gente no come tanto como una vaca o como un cerdo, por lo que se aprovecharía mucho mejor toda esa vegetación y habría menos hambruna; aparte, el exceso de cerdos, vacas y otros animales que explotan, se debe por la industrias de la carne, por lo que tampoco le estaríamos quitando su alimento dejando que mueran.