(MUJERES) CRITICA PROFUNDA - Generación Y ; La influencia de la globalización.. ¿Mujeres diferentes?

Tema en 'Debates' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 4 Nov 2013.

  1. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Y siguen con la wea? :lol:
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yupp :retardao:
     
  3. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35

    Se que aun no es un marco teórico pero por eso estoy armando la idea para desarrollarla con mas firmeza..
    Pero no por eso no tendrá validez, ya que eso queda en el criterio de la persona que lo vea..


    La psicosociología es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.
    Según la definición anterior, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:

    • a) no hay otros individuos presentes -como cuando vemos la televisión-, o
    • b) seguimos normas culturales internalizadas.
    La Psicología Social es definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
    Típicamente, los psicólogos sociales explican el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones sociales inmediatas. En laheurística de Kurt Lewin, el comportamiento puede ser visto como una función de la persona y el medioambiente, C=f(P, M). En general, los psicólogos sociales tienen una preferencia por los hallazgos empíricos basados en laboratorios. Sus teorías tienen tendencia a ser específicas y enfocadas, en vez de globales y generales.
    La psicología social es un dominio interdisciplinario que salva el espacio entre la psicología y la sociología. Durante los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, había una colaboración frecuente entre psicólogos y sociólogos. Sin embargo, las dos disciplinas han virado hacia una actitud cada vez más especializada, aislándose la una de la otra. En años recientes, los sociólogos se han centrado en macro variables (por ejemplo, la estructura social), yendo hacia una extensión mucho más grande. No obstante, los enfoques sociológicos de la psicología social se convierten en una contraparte importante a la investigación psicológica en el área.
    Además de la ruptura entre la psicología y la sociología, ha habido una diferencia bastante menos pronunciada en el énfasis, entre los psicólogos sociales estadounidenses y los psicólogos sociales europeos. Haciendo una amplia generalización, se puede decir que, tradicionalmente, los investigadores estadounidenses se han centrado más en el individuo, mientras que los europeos han prestado más atención a los fenómenos a nivel de grupo.

    Ser ignorante no es un pecado, incluso todos tenemos ignorancia a algún tema (hasta yo) pero la diferencia esta en hablar temas que no manejas.. Eso si es condenable y tu estas dando por seguro algo que no sabes. Tus estudios a medias de psicología no solucionan nada, yo si he hablado con minas tituladas de psicología y créeme que abalan todo lo que yo digo y gracias a ellas estoy armando de mejor forma esta idea...

    Fue uno de los primeros comentarios que me aconsejó y no me tiro mierda de la nada, ¿que tiene de malo? Tus improperios están demás...

    Yo también soy ignorante en parte pero por lo menos no me pongo a hablar de temas que nose.. Soy bastante empático cuando quiero serlo..

    Si crees que lo dije te invito a que lo busques y lo pongas con su url...
    No soy egolatra y no seria así con una mujer diferente ya que estaríamos a la par...

    Comentarios irracionales y eso de que doy esto como 100% seguro es falso, por algo aclaro que es una "teoría"


    Yo estoy bien solo puse este tema porque pienso escribir un libro y estoy armando el esqueleto.. Por eso quiero ver criticas a mi pensamiento.


    DESDE AHORA SOLO TE VOY A RESPONDER LO QUE TENGA QUE VER DIRECTAMENTE CON EL TEMA EN DISCUSIÓN...
     
    #207 Δ'EVOLUZIOИΞ, 13 Nov 2013
    Última edición: 13 Nov 2013
  4. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    No, no lo es.-
     
  5. Δѕкєт

    Δѕкєт Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    Complejidad de la psicosociología (dato para que lo leas)

    La influencia de los estereotipos sobre las conductas de exclusión, tal como se analiza en los trabajos de Mullen y colaboradores, pone de manifiesto la actuación conjunta de varios procesos de distinta naturaleza que se entrecruzan entre sí. Algunos de ellos son individuales, tienen que ver con cogniciones (por ejemplo, la complejidad de los etnofaulismos) y con emociones (por ejemplo, su valencia), pero otros son estructurales; es decir, reflejan dimensiones permanentes y globales de la sociedad. Es lo que ocurre con los antecedentes de la complejidad de los estereotipos.
    Valga como ejemplo de estos procesos estructurales el grado en que la sociedad de acogida considera extranjeros a los miembros de un grupo étnico de inmigrantes. Al ser los Estados Unidos de Norteamérica un país con predominancia de lo anglosajón, a un inmigrante inglés, por ser también anglosajón, se le aplicarán etnofaulismos muy distintos a los que se aplican, pongamos por caso, a un inmigrante griego. Es decir, un inmigrante inglés es considerado, por así decir, menos “extranjero” que un griego y, por lo tanto, en comparación con un inmigrante griego, al inglés se le aplican etnofaulismos más complejos y más positivos. La clave está en el carácter compartido entre estadounidenses e ingleses de un aspecto estructural: su pertenencia al mundo anglosajón.
    Si se consideran ahora las conductas de exclusión (las consecuencias de los etnofaulismos), se apreciará que también ellas ponen en marcha procesos de carácter estructural. En efecto, ser acogido como inmigrante en un país trae consigo una serie de implicaciones que no afectan sólo a cogniciones, emociones y conductas individuales, sino a regulaciones institucionales, como nuevas leyes que cumplir y nuevas normas en el trato con los demás en diversos ámbitos, desde el laboral al familiar, sin olvidar el religioso, el tiempo de ocio y el lugar donde vivir, entre otros. Todo ello se intensifica con el proceso de “naturalización”, que hace que la persona pase a ser ciudadano del país de acogida con un conjunto explícito de derechos y obligaciones diferentes a las de su país de origen.
    En resumen, la investigación de Mullen y colaboradores es una prueba de que los procesos implicados en la influencia de los estereotipos sobre las conductas de exclusión son muy variados y de distinta naturaleza. El resto del presente apartado examina este asunto con mayor detalle, a través de un análisis de dos de las teorías de mayor influencia en la Psicología social: la Teoría de la identidad social y la Teoría de la justificación del sistema.

    Real Academia Española

    Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

    Todo eso se aplica en la Psicosociología...
    Yo a diferencia de ti, si soy psicóloga cariño ;)


    Gera, no te calentí la cabeza con niñas que no cachan ni donde están paradas...
     
  6. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35

    No te preocupes amiga, cuando se pone a trollear no la pesco...
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jajjaja se nota que no sabes NADA de psicología o estudiaste por correo. Ni siquiera un psicólogo sería capaz de decir que la psicología es una ciencia, puesto que le falta harto para eso. Es lo primero que me enseñaron en mi pobre primer año.
    Ni siquiera la Sociología es una ciencia, par de chantas.
    Aunque apostaría un helado a que la "PSICÓLOGA" es un clon de Arenito :lol:
     
  8. Δѕкєт

    Δѕкєт Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa por estudiar en universidades chantas...

    Obviooo que si nos vamos a la raíz de Psico-logía podemos vincular a parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc. (como el cognitivismo) o las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación basándose en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes (como el psicoanálisis o la psicología analítica). El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta cómo los seres humanos sienten, perciben o piensan; cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.
    Para otros autores, como los de la corriente académica anglosajona del Behavioural sciences, el ámbito de investigación y acción de la psicología científica es exclusivamente el comportamiento humano, distinguiendo sólo tres áreas: ciencia de la conducta, ciencia cognitiva y neurociencia.
    Hoy en día se utiliza como estudio científico ya que se vincula de forma directa a la neurotecnología existente en nuestra época. .

    Por lo general todo termino terminado en "logia" hace alcance con algún estudio teórico y científico... Para que no salgas con burradas nuevamente...

    Si hubieses seguido con tu carrera posiblemente tendrías una visión mas abierta de todo lo que encierra este estudio... Educación gratuita y de calidad...

    Me llamo Lucia y en vez de tratarme como una clon te sugiero que retomes tu vida y que te concentres en tu futuro aprovechando que aun tienes tiempo para crecer como ser humano.
     
    #212 Δѕкєт, 13 Nov 2013
    Última edición: 14 Nov 2013
  9. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Dime porque es una ciencia "según tu" :lol: Por lo que escribiste, tienes el mismo conocimiento de un hueón de primer año. Vamos, psicóloga, usted puede hacer algo mejor que eso que parece copy paste de rincón del vago.-
     
  10. Δѕкєт

    Δѕкєт Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te explique y tu no entiendes.
    ademas tengo que trabajar mañana así que me voy
    Adiós y repasa la lectura ;)
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La forma de escribir y de expresarse, en general, de las personas tiene un sello muy particular...

    P.S., léeme la mano gitan"a" guarrill"a". Quiero saber mi futuro. Así, de paso, le sacas brillo a tu "título".
     
  12. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mira Arenito, tu amiga "curiosamente" argumenta igual que tu y termina siempre con un insulto. Curioso, no?
    Ya, mira... Por qué la psicología no es una ciencia? Porque carece de precisión y muchas de sus ramas no aplican por completo el método científico. La psicología cae en la categoría de pseudociencia.
    Un psicólogo no puede saber a ciencia cierta que va a ocurrir con una persona; ya que la psiquis sigue siendo sumamente impredecible. Además, las chanterías como la psicosociología que se basen en observaciones subjetivas; son herramientas sumamente cuestionables; que tendrán resultados según quien lo aplica y a quién se lo aplica.
    Muchos de los test que aplican los psicólogos tambien son altamente cuestionables, ya que muchas veces no reflejan un resultado objetivo o que mantenga un patrón.

    Existen áreas que tiene que ver con la psicología que si son científicas? Si, por supuesto; como la neurociencia cognitiva; pero este quiere decir que se le pueda considerar una ciencia a la psicología? No. Por qué? Porque la neurociencia cognitiva utiliza elementos de la psicología; pero mayormente se sustenta en teorías biológicas.
    La psicología carece de un elemento empírico con el cual experimentar; por eso es tan complejo llamarle ciencia.-