Me parece que estan confudiendo un poco el tema, se van altiro con "los grandes empresarios" etc etc .... si, esta bien, a mi tambien me revienta que esos weones hagan lo que quieran y sigan robando a destajo, y despues en la noche van a comer o se juntan en reuniones sociales con nuestros queridos "gobernantes", fiscales, parlamentarios etc. etc....
Pero el tema del comercio ambulante, no solo afecta a los ricos, afecta por sobre todo a las pymes, a los emprendedores que buscan surgir y no pueden competir con el cuneteo....
Ejemplo, pongo un localcito de venta de poleras estampadas, para ello arriendo un pequeño local en el centro, pago arriendo, luz, agua, etc. Además, saco patente, saco inicio de actividades, doy boleta, pago IVA, PPM, trabajo tranquilo. Mi mercaderia la compro en Meiggs por ejemplo, digamos luca cada polera al por mayor, para venderla a 4 lucas y sacar ganancias y pagar mis gastos.
Pero a la semana, otro wn, va a la misma mayorista, compra las mismas poleras a luca, lleva su bolsito, se instala frente a mi local y las vende a 3 lucas .... el wn se gana 2 lucas por polera, y solo gasta en la micro, obtiene mayor porcentaje de ganancia y su unica preocupacion es arrancar de los pacos.
¿Como va a ser justa esa wea?, al final, nos estamos cagando entre todos, los grandes a los chicos y los mas chicos, y ya es hora de parar el webeo .... en paises desarrollados todas estas conductas han sido erradicadas con leyes duras, y no solo el comercio ambulante, si no que el fumar el lugares publicos, ela conduccion en estado de ebriedad, el tirar basura en via publica, etc....