Destacado Multa de 140 Lukas a los que compren en la calle

Tema en 'Debates' iniciado por hiroshi, 15 Mar 2017.

  1. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    995
    Éste no tiene puta idea de qué habla...Anarquista el peo.
    Si todos te cagan y todos te roban
    MÁTATE!
     
  2. cronoxz007

    cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    43
    las leyes de ahora tan aweonas, comparto con la gente que dice que no se puede ni transitar en la calle con tanto puesto, pero como llegar a pagar 140 lukas por un espejo que se le compre a una vieja que está pa la cagá wn, que mierda. Te creo a los weones que andan vendiendo anillos, collares, papelillos, bong, pipas, etc... esos weones son todos jovenes, weones que pueden salir a buscar pega, pero una señora que llega con su silla y pone el mantel en la calle vendiendo cositas para tener un par de lukas que daño puede hacer, son todos estos weones unos putos ladrones, tienen el poder de cagarse a la gente y la misma gente es la que los escoge a esos ladrones, de verdad que no entiendo el lado bueno del sistema en este país. Si alguien puede explicarme eso se lo agradecería un montón porque es cosa de todos los días que salga una ley de mierda que le saque plata a la gente. Un asco esta wea
     
  3. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    puta socio es que en este caso no se puede po
    eso seria una discriminacion atros
    te ejemplifico denuevo ( y denuevo digo que no es faltarte el respeto )
    no puede ser que los pacos vean a 2 weones en el centro
    1 una viejita pa la caga vendiendo parches curita entre otras weas baratas
    2 un loco que no pasa los 25 entero hippi que vende papelillos piedritas y entre otras weas espirituales

    no podi multar al hippi y no a la abuelita po ... eso es imparcialidad por ( ternuna ? )
    yo no los multaria ... crearia sectores ( como el abandonado ( gracias toha y la ctm ) plaza de armas ) donde gente pueda ponerse como una feria permanente
    ahora si esos weones no quieren meterse a esas ferias ... MULTA
    pero no podi ir casando a weones y weonas ( para que no me tilden de sexista ) que en vola no tienen otra wea para salir a delante

    fin ...

    pd ( esto es aparte xq ya encuentro que estoy siendo latero )
    el weon de la insolencia .... tenia 6 lukas y se puso a vender panes en el centro y ahora es un pedazo de emprendedor con un sentido de la etica y la humildad muy fuerte ( o eso se aprecia ) ademas de generar empleo para unas 50 personas ( que conforma su equipo de trabajo )
    con la wea de ley que quieren poner ... ese weon de partida no hubiese pagado sus deudas hasta el cuello Y ADEMAS estaria multado con 140 lks mas y preso
    UNA ESTUPIDES
     
  4. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    995
    si lees lo que escribo....yo digo lo mismo...el problema no es lo que hacen...sino DONDE
    Saludos
     
  5. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    te estaba dando la razon xddd
     
    A Vltron le gusta esto.
  6. magoomar14

    magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    6
    El tema es complejo igual, porue hay puestos que no deverian existir, que se nota que solo estan para esconder negocios de droga y reduccion de especies, y esos puestos deverian ser atacados por la ley pero los puestos de gente honrada que no tiene relacion con las drogas o con la reduccion de especies robadas deberian de dejarlos vender tranquilos
     
  7. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Piñera roba cagao de la risa y multan por comprar en la calle, un asco. Pero para est@s fach@s pobres siempre será peor el comercio ambulante por ser "marginal".
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    El comercio ambulante en si no es un problema, el problema son las externalidades negativas que este genera y que son:

    1) Perdida de espacios publicos
    2) Suciedad (por ejemplo la Alameda despues de las siete, o la salida por San Isidro de la estacion de metro Santa Lucia).
    3) La sensacion de desorden.

    Para resolver este problema, me parece que lo mas adecuado seria de regularizar a los ambulantes, que paguen contribuciones al municipio (por la ocupacion de un espacio publico con fines lucrativas y tambien para financiar el esfuerzo de limpieza que genera sus actividades) y que los quienes venden comida tengan que dar un examen para comprobar que son capaces de vender comida en la calle.

    Pero la estrategia de Felipe Alessandri es distinta, el quiere que los ambulantes se vayan a otra comuna (lo que van a hacer al final).
     
  9. Thresh

    Thresh Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo negocio, y puta que cuesta pagar Impuestos y pagar la Patente culia....