Mundial de Brasil: ¿Merecia Brasil un mundial o el Futbol esta mas alla del bien o el mal?

Tema en 'Debates' iniciado por Draugen, 10 Jun 2014.

1. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Considero que tu último comentario está demás y desvirtúa un poco tu tema, pero yendo al mismo:

Yo creo el análisis de los Pro y los Contra de hacer el mundial se queda corto junto con no tener correlación con el enunciado de tu debate. Pienso que el tema de fondo en cual debemos ser "rebuscados" y "puntilludos" es el error por parte del actual gobierno de Dilma R. al no invertir en políticas públicas para consolidar el avance que hizo Lula en cuanto a superación de la pobreza, en vez de eso ella invierte en la organización de un mundial mas caro que el de Alemania y Sudáfrica JUNTOS, en donde Prácticamente la totalidad de las ganancias se la llevan los privados (turismo, hotelería, aerolíneas, FIFA que paga % impuestos etc etc etc)...

Esto es literalmente quitarle a los Pobres para darle a los ricos, montar un circo para distraer y ganar votos para las prox. elecciones. . . En cualquier minuto ese país se llama Chile.

Saludos!

#13 pianopablo, 26 Jun 2014
    Última edición: 26 Jun 2014
  2. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Suarez ahora que anda de zombie nos dejo sin su genialidad. Pero esperen que el maracanazo se viene con garra charrúa. Un parale a los amargos que ven la basura debajo de la alfombra. Todo país sudamericano se merece un mundial sino preguntale a Bauzá como se la garcharon con la dimisión. Dar al cesar lo que es del cesar y al pueblo diversión.

3. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Super off topic, pero te respondo el fuera de tema, Uruguay no tiene equipo para ganar un mundial y si bien se ha salvado rajado con equipos de medio calibre, una vez le toque un verdadero rival, ni toda la garra del mundo los va a salvar de la eliminación...

Y respecto al tema, es una pena por Sudamérica, porque de verdad ningún país sudamericano está en condiciones de organizar un mundial, ninguno....pero a pesar de todo puta que es lindo ver los estadios llenos, hasta los partidos más pencas, con público de fútbol, a diferencia de otros mundiales y eso da más lata aún, porque algo tan lindo al final se resume a pura plata, el que tiene organiza aunque de fútbol sepan la nada misma (catar)...ahora a seguir disfrutando lo que queda de mundial y el impacto social tendrá que hacerlo Brasil y su pueblo pedirles cuenta.....

4. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

El país que organiza el mundial debe ser uno que tenga la cultura futbolística y una fuerte y solida economía, para mi Brasil no debió organizar este mundial, por sus variados problemas sociales.

5. design21

design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MUNDIAL esta mas arreglao que la xuxa...

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Al final llegaron los mismos de siempre, pero se demostro que el futbol de Brasil y las ansias de ser Campeon a Brasil le pasaron la cuenta; en el sentido que por casi tres semanas se puso al futbol como principal noticia, obviando las protestAs y necesidades del pueblo brasileiro. El dia del desastre con Brasil a las 17 hrs de la tarde todos estaban pendientes del partido y a las 19 hrs se desato la furia contenida con: protestas, quemas de micros e incendios. El saldo arrojo un muerto, actos de vandalismo donde una veintena de personas fueron detenidas. Esto se puede tomar como un hecho extra-futbolisticos, mas bien relacionado con el futbol, pero en mi opinion los problemas por los que pasa la administracion de dilda hicieron lo suyo.zonas del país como Salvador y Belo Horizonte fueron las mas afectadas.
    ver video:
    http://noticias.univision.com/artic...rbios-en-brasil-tras-la-derrota-ante-alemania

Han habido protestas por lo que ha generado este mundial los costos millonarios. Ayer se sucedio una donde manifestantes con carteles pidiendo "menos Copa y más educación" para el país, maestros y funcionarios del correo, apoyados por algunos estudiantes, invadieron el campo del estadio Arena Pantanal, una de las 12 sedes de la Copa de Mundo aún en obras, y abuchearon a Valcke y su comitiva.

En otras pancartas se leía "FIFA, 'go home'" (FIFA, váyase a su casa) y "¿Copa para quién?". La policía intervino para evitar que la manifestación llegara a una sala donde Valcke ofrecía una rueda de prensa.Mas encima nunca se terminaron los trabajos de remodelacion de los estadios mientras esa plata se destino a aquello, postergando las necesidades basicas del pueblo. Una verguenza!

#18 Draugen, 10 Jul 2014
    Última edición: 10 Jul 2014
  7. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    obviamente que no con tanto problema social de ese pais, y generalmente en américa, ningún país de america merece ser la sede de un mundial.