Murió Paula Díaz, joven que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 21 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Desde la aprobación de la ley se han registrado en Holanda una media de 2.500 eutanasias anuales, informa la agencia
    un amplio a la ley https://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/13/57ffc565ca4741cc1c8b4602.html

La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente sólo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable

En Holanda se practicaron 5.516 eutanasias en 2015, 56 a pacientes con trastornos psiquiátricos
    La píldora de la eutanasia disponible en Holanda por 15 euros al año: 60 españoles entre los inscritos. https://www.elespanol.com/mundo/eur...da-euros-espanoles-inscritos/276223287_0.html

A KrEuLox y fernax666 les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El fanatismo religioso cagándole la vida a los demás desde hace milenios.

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Ya viene siendo hora de que se legalice la Eutanasia, no le veo el sentido de alargar el sufrimiento de un paciente terminal y el de su familia.

A KrEuLox y fernax666 les gusta esto.
  4. ltdesp

ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    462
    Es común pedir la muerte a un violador, asesino VS una causa no compatible con la vida.
    Es común pedir eutanasia a un animal por algún accidente o enfermedad y poder pagar el costo $ que conlleva.

Cual es la diferencia? que el violador, asesino AÚN tiene derechos humanos? y los derechos de tener una vida digna como la de esta niña? y los animales poder eutanasiarlo PAGANDO una lucas o como lo hacen o suelen hacer en los campos a escopetazos?

Soy un humano pero nuestra especie se cree un ser superior incluso con nuestros semejantes.

A 987l123l7654l y fernax666 les gusta esto.
  5. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
    no lo se, quizas la eutanasia este mal si lo decide un tercero (algun familiar), pero cuando la pide la misma persona rogando para que se detenga la TORTURA diaria y sin solucion para ello, deberia concentirse sin duda alguna. Pero bueno solo soy una persona dando una opinion sin tener "experiencia" en este tipo de casos, en lo personal mi abuela tenia una enfermedad donde se destruian sus huesos y cada vez que se movia se sentia como si estos se fracturaran, era tan horrible escucha como lloraba de dolor y que la unica manera de no sentirlo era solo cuando estaba dormida y ella rogando que cada dia fuera el ultimo... si hubiera podido detener ese sufrimiento antes, quizas lo hubiera hecho, pero solo quizas ya que estando en esa situacion real no podria afirmar nada. Asi que entiendo el dolor que paso aquella niña y la familia.

6. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    me parecen muy validos tus puntos pero lo que mas rescato es que manifiestas la importancia de la autonomia individual. Estoy de acuerdo que es un tema complejo de legislar bien y creo que tarde o temprano llegaremos como sociedad a plantearnos el tema sin prejuicios religiosos. Nos haria bien a todos creo plantearnos la muerte, ese fenomeno natural que genera tanto tabu, como una opcion cuando la medicina ya no lo es.

A Rock Strongo le gusta esto.
  7. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    La autonomía individual, la libertad de decidir esta sobrevalorada. Las personas son mas felices mientras menos opciones tienen. Probablemente el libre albedrío no existe en realidad, tus decisiones son por necesidad, condicionadas por el ambiente, tu cuerpo, la sinapsis de tus neuronas, la información en tu memoria. Ver este proceso funcionando con claridad y notar que no tienes ni la mas mínima libertad debe ser el mayor descanso.

8. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    Anda a decirle eso a los venezolanos y me cuentas que te responden :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas