Murió Paula Díaz, joven que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

• Iniciador del tema Iniciador del tema KrEuLox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde la aprobación de la ley se han registrado en Holanda una media de 2.500 eutanasias anuales, informa la agencia
un amplio a la ley https://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/13/57ffc565ca4741cc1c8b4602.html

La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente sólo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable

En Holanda se practicaron 5.516 eutanasias en 2015, 56 a pacientes con trastornos psiquiátricos
La píldora de la eutanasia disponible en Holanda por 15 euros al año: 60 españoles entre los inscritos. https://www.elespanol.com/mundo/eur...da-euros-espanoles-inscritos/276223287_0.html

• Like
Reacciones: KrEuLox y fernax666
Ya viene siendo hora de que se legalice la Eutanasia, no le veo el sentido de alargar el sufrimiento de un paciente terminal y el de su familia.

• Like
Reacciones: KrEuLox y fernax666
Es común pedir la muerte a un violador, asesino VS una causa no compatible con la vida.
Es común pedir eutanasia a un animal por algún accidente o enfermedad y poder pagar el costo $ que conlleva.

Cual es la diferencia? que el violador, asesino AÚN tiene derechos humanos? y los derechos de tener una vida digna como la de esta niña? y los animales poder eutanasiarlo PAGANDO una lucas o como lo hacen o suelen hacer en los campos a escopetazos?

Soy un humano pero nuestra especie se cree un ser superior incluso con nuestros semejantes.

no lo se, quizas la eutanasia este mal si lo decide un tercero (algun familiar), pero cuando la pide la misma persona rogando para que se detenga la TORTURA diaria y sin solucion para ello, deberia concentirse sin duda alguna. Pero bueno solo soy una persona dando una opinion sin tener "experiencia" en este tipo de casos, en lo personal mi abuela tenia una enfermedad donde se destruian sus huesos y cada vez que se movia se sentia como si estos se fracturaran, era tan horrible escucha como lloraba de dolor y que la unica manera de no sentirlo era solo cuando estaba dormida y ella rogando que cada dia fuera el ultimo... si hubiera podido detener ese sufrimiento antes, quizas lo hubiera hecho, pero solo quizas ya que estando en esa situacion real no podria afirmar nada. Asi que entiendo el dolor que paso aquella niña y la familia.

Es complejo legislar bien sobre eutanasia porque hay varios supuestos en que se puede hallar la persona a la que se pretende aplicar. Puede ser menor de edad; puede encontrarse en un estado mental transitorio que la induce a tomar una decisión que no tomaría en otro estado; puede estar en coma y no poder comunicarse, y si no manifestó su voluntad de morir cuando estaba en uso de sus facultades, la decisión de acabar con su vida queda en manos de terceros y no las suyas, lo que desborda el ámbito de la autonomía individual. Tal como el aborto, hay muchas cuestiones que problematizan el tema.

Si se legisla, se tienen que tomar en cuenta todos esos escenarios y darles buenas soluciones, no simplemente copiar otras legislaciones de eutanasia, que se han mostrado deficientes en varios de estos casos. Sólo así tendríamos una ley de eutanasia decente, que de verdad sirva como último recurso a las personas en esas situaciones.

me parecen muy validos tus puntos pero lo que mas rescato es que manifiestas la importancia de la autonomia individual. Estoy de acuerdo que es un tema complejo de legislar bien y creo que tarde o temprano llegaremos como sociedad a plantearnos el tema sin prejuicios religiosos. Nos haria bien a todos creo plantearnos la muerte, ese fenomeno natural que genera tanto tabu, como una opcion cuando la medicina ya no lo es.

• Like
Reacciones: Rock Strongo
me parecen muy validos tus puntos pero lo que mas rescato es que manifiestas la importancia de la autonomia individual. Estoy de acuerdo que es un tema complejo de legislar bien y creo que tarde o temprano llegaremos como sociedad a plantearnos el tema sin prejuicios religiosos. Nos haria bien a todos creo plantearnos la muerte, ese fenomeno natural que genera tanto tabu, como una opcion cuando la medicina ya no lo es.

La autonomía individual, la libertad de decidir esta sobrevalorada. Las personas son mas felices mientras menos opciones tienen. Probablemente el libre albedrío no existe en realidad, tus decisiones son por necesidad, condicionadas por el ambiente, tu cuerpo, la sinapsis de tus neuronas, la información en tu memoria. Ver este proceso funcionando con claridad y notar que no tienes ni la mas mínima libertad debe ser el mayor descanso.

La autonomía individual, la libertad de decidir esta sobrevalorada. Las personas son mas felices mientras menos opciones tienen. Probablemente el libre albedrío no existe en realidad, tus decisiones son por necesidad, condicionadas por el ambiente, tu cuerpo, la sinapsis de tus neuronas, la información en tu memoria. Ver este proceso funcionando con claridad y notar que no tienes ni la mas mínima libertad debe ser el mayor descanso.

Anda a decirle eso a los venezolanos y me cuentas que te responden :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.