MUSAS : Postura ante el aborto?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Samsara, 10 May 2014.

1. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Sabes lo que leo cuando me respondes? Un hueón despechado con las mujeres. Eso leo.
    No leo que te importen los niños, los fetos, la vida. Leo simplemente que odias a las mujeres y las ves como "cosas que paren".
    No puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiere.

He dicho hasta el cansancio. La mujer no puede desistir del rol materno durante el embarazo, el hombre si puede desistir del rol paterno. Cómo igualarías las condiciones?
    Si logras que el hombre viva una situación similar al embarazo durante el mismo tiempo, recién ahí podríamos decir que existe justicia e igual de condiciones; porque actualmente a la única que se le obliga a ser madre es a la mujer.
    Ninguna medida de apremio existente en el mundo obliga a un hombre a ser padre, ninguna.

Las mujeres no elegimos cuando quedar embarazadas. Ni siquiera las que buscan un embarazo lo pueden elegir. El cuerpo humano es super impredecible.
    Lo otro... En qué ayuda el castigo a la mujer que aborte, si los abortos se siguen haciendo igual, las adopciones son elitistas y los hogares de menores no mejoran sus condiciones?
    De qué sirve que se penalice el aborto si no existen leyes que garanticen una buena vida al niño nacido? O que garanticen que la mujer que sacrificará 9 meses de su vida (en caso que decida darlo en adopción) pueda retomar su vida tal cual antes del embarazo?
    Cuál es la ayuda que le da al estado a las mujeres embarazadas y a las mujeres con hijos?

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Tu lo dijiste.

3. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    Independiente de todo el debate que se ha generado, para mí el tema radica en ciertos puntos clave, como lo son el prevensionismo, salud pública y el embarazo, tomando en consideración que la salud pública es un asco y educación sexual, tanto en los núcleos familiares como en las aulas. Si no se tocan primero esos temas en el debate a nivel social, es difícil conciliar un debate en pro o en contra del aborto sin caer en el argumento falaz, en los resentimientos o hablar sobre generalidades.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

no mija, no invente cosas. Escriba algo de peso, sigo leyendo basura.

5. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No me puedo hacer cargo de tus mal gusto en literatura.-

A Samsara le gusta esto.
  6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Sin ataques porfa...

7. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    simple: Estoy de acuerdo pero yo no lo haría.
    Por supuesto en una situación extrema aborto pero de inmediato.

8. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    yo no podria pensar en dejar que mi polola abortara en caso de emergencia
    el solo echo de pensar que eso que empiesa a existir ahi pronto diria papa... no nica, asumir nomas
    es como una conversacion previa todo eso, es parte de los prospectos de pareja, eso se conversa, yo lo e conversado de echo..l siuempre

tema acorde

pd: ya empesaron a borrar post injustificadamente see, pa variar la rompe la moderacion

#248 TONY.STARK, 15 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. ~Danita.

~Danita. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué le dan con la wea del aborto abortar por eso y abortar por eso otro... casi nadie piensa que el 99% de todos nosotros fuimos hijos no deseados, un condoro de nuestros viejos

10. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, pero no porque nuestros viejos pudieron asumirlo, todos podrán.-

11. ~Danita.

~Danita. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ciertamente
    yo estoy a favor de la libre elección, yo no abortaría... pero esa es MI postura, la que lo desee y este convencida de que no es asesinato, debería poder hacer su propia elección.

hay gente que no debería reproducirse

12. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Si usted no lo quiere hacer, bien. Pero eso no quiere decir que no deban haber leyes que despenalicen el aborto.
    Nadie dice que se deban hacer a diestra y siniestra, pero si alguien decide hacerlo, que lo haga en condiciones dignas y no en su casa con probabilidad de morir de una hemorragia.-