Y ustedes creen que para criar a un hijo es suficiente tener dinero? ¿Podrían decirme ustedes entonces, que las personas son buenos padres y madres, midiendo solo el dinero que aportan? Juran de guata que tener un bebé es como un perrito que le tienes que comprar comida y ya... no es así!!! No es una plantita ni un tamagochi, es un ser humano. Al que se le debe entregar afecto y valores, cosa que no se compra con dinero. Si una mujer no se siente realmente capacitada para tener un hijo en estos momentos no debería tenerlos, porque un niño se merece la mejor educación, no "para lo que alcance". Tanto que hablan algunos de educación sexual, pero veo que deberían instruirse un poquito más porque son bastante ignorantes como para entender que NINGÚN MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR ES 100% EFECTIVO. Para qué responder a quienes hablaron de la ligadura de trompas... Que una niña ahora no quiera ser mamá a los 15, signidica por eso no que no podrá serlo después cuando se encuentre en las condiciones optimas? Por favor... Porfa, utilicen la herramienta multicitar, no me hagan doblepost, se los agradecería harto :/
Relax, nunca les he tenido fe a los de la Chile jajajajajajajajajajaja! (Broma) dije , la naturaleza nos dio el privilegio de DAR A LUZ? , y de ser las INCUBADORAS es nuestro derecho traer esa vida/privilegio. Dejame poner las cosas en perspectiva.. Gestar por 9 meses con los sintomas que eso conlleva,, PARIR, y luego criar es algo sumamente entretenido un "regalo" como tu dijiste en un post anterior, debido a que el gobierno nos subsidia con leche por 3 años?, un abogado en caso que queramos separarnos e obliga a un hombre a dar pensiones miserables que no incluyen su participación en la crianza?.. Genial no sabia todas esas cosas, es mas de hecho ahora sere pro vida, son argumentos tan solidos, que incluso alquilare mi vientre DAH!. QUE CHUCHA?!?!?!?! A ti te parece que eso es darle seguridad a una madre?, que los niños es lo unico que consumen , leche? que la pensión alimenticia son grandes sueldos y que eso alcanza? para criar un niño?. nadie cría un hijo con la pensión alimenticia que dan los padres, a no ser que el papá gane muchisimas lucas, piensa, solo el bus escolar, cobran de 40 a 100, dependiendo la ciudad donde estés. por que imagino que comprenderás que una madre soltera tiene que trabajar, asi que no lo puede ir a buscar al colegio, eso sumado a que la gratuidad de la educación (pensando que va en un colegio municipal) es inversamente proporcional a la calidad de la educación, por ende hay que pagar un colegio, ropa, medico, comida, A ti te parece que la pensión alimenticia alcanza? El si un niño es un regalo, probablemente todas las madres digan que si, por que el amor materno alcanza para mucho, pero si existen opciones , creo que todas estaríamos de acuerdo que la maternidad se disfruta mas en las condiciones adecuadas. y en Chile muy rara vez existen, así que te recomiendo, trata de hablar un poco mas con las mujeres, tal vez asi desarrolles algo aunque sea un poquito de empatia.
mira yo en ningun momento dice que fuera entretenido tener un hijo, lo de la leche es solo un ejemplo no mas ya que si te pusiera todos los tips que tiene el estado para madres ojo no solo solteras i no madres en general es enorme, por otro lado si tu te metes con un hombre que gana 200 lucas o 20 palos te corresponde el 25% que esta estipulado por ley. y acá viene el famoso punto de la responsabilidad de cada uno donde se mete si ud quiere tener sexo téngalo con quiera nadie se lo impide nadie le dice que no, va un consultorio le dan condones y pastillas gratis pero después no llores por un hijo que ud misma lo provoco (lo digo por hombre y mujer). el aborto puede ser en casos extremos ya nombrados por muchos acá si ud tiene un hijo por condoro asuma nos es la ley de la vida no del hombre.
¿El aborto es una cirugía segura o de riesgo? Los abortistas mienten a las mujeres haciéndoles creer que todo aborto legal es seguro. La experiencia y las estadísticas muestran una realidad completamente diferente. Las mujeres que a través del aborto buscan la libertad de reproducción deben saber que están comprometiendo o arriesgándose a perder la capacidad de tener hijos. Aunque sean utilizadas las más actuales técnicas quirúrgicas, los instrumentos de succión, raspado y destrozo -plásticos o metálicos- pueden causar lesiones en los órganos internos femeninos al entrar en contacto con los delicados tejidos del útero. Si bien puede no haber lesiones, se corren serios riesgos de afectar el mecanismo normal de protección del cuerpo. ¿El aborto acarrea complicaciones? Sí. El aborto acarrea complicaciones médicas a las mujeres que lo sufren. Esas complicaciones pueden ser inmediatas o tardías, las cuales se manifiestan a corto, mediano o largo plazo. Conviene destacar, además, que el aborto es mucho más riesgoso que el embarazo llevado normalmente a término. Sin embargo, existe una auténtica "conspiración de silencio" con relación a los riesgos o complicaciones que conlleva la práctica del aborto: los medios especializados, como los de información general, habitualmente no divulgan la amplia documentación existente al respecto que proviene de países con vastos antecedentes en la materia. En su afán de liberalizar el aborto, sus partidarios van aún más lejos al tergiversar las estadísticas, pues, por ejemplo, comparan las tasas de mortalidad, en el caso de un aborto provocado durante las doce primeras semanas de la gravidez, con las tasas de mortalidad durante los nueves meses de gestación, incluyendo el alumbramiento y la etapa posterior al nacimiento. Y para cargar más las tintas, agregan también las tasas de mortalidad de las madres por accidentes o enfermedades diversas... No resulta novedoso que se manipulen las cifras para conseguir implantar el aborto. Así lo hizo Bernard Nathanson, el llamado "rey del aborto", para todo Estados Unidos en 1973, como él mismo lo declaró cuando cambió su postura y decidió defender la vida humana de los inocentes. En 1968 organizó la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes del Aborto y afirmaba que de 10.000 a 15.000 mujeres morían cada año debido a los abortos clandestinos, cuando de hecho él sabía que no superaban las 300. Por otra parte, un estudio financiado por el gobierno de Finlandia confirmó que las mujeres que se someten a un aborto corren cuatro veces más riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz. El estudio analizó más de 9.000 casos. El médico David C. Reardon, encargado de la investigación, explicó que:"se trata de un estudio impecable, basado en informaciones verídicas" que "confirma que el hecho de que el aborto sea más peligroso que el parto, no es algo de lo que pueda dudarse". Reardon, que publicó un artículo al respecto en la revista "Post-Abortion Review", denunció que: "Aunque este importante estudio fue publicado por el medio más importante de la medicina escandinava, fue completamente ignorado por la prensa estadounidense. Todo el cuerpo de la literatura médica muestra claramente que el aborto sólo perjudica la salud física y mental de las mujeres", aseguró Reardon. Y agregó: "A las mujeres se les oculta esto. Nadie les dice que dar a luz mejora la salud femenina, no sólo en comparación con las que han abortado sino con las que no han resultado embarazadas (...) Si los que promueven el aborto son en realidad gente pro-choise (pro-opción), permitirían que las mujeres conozcan los riesgos reales del aborto"." La mujer que aborta queda sujeta a las siguientes secuelas futuras: -Criaturas que nacen muertas o defectuosas -Predisposición a abortos espontáneos -Dolencia inflamatoria de pelvis -Problemas para la gravidez -Partos prematuros -Cáncer de mama -Embarazos ectópicos -Muerte Efectos psicológicos: · Culpabilidad. · Impulsos suicidas. · Sensación de perdida. · Insatisfacción. · Sentimiento de luto. · Pesar y remordimiento. · Retraimiento. · Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. · Inferior autoestima. · Preocupación por la muerte. · Hostilidad. · Conducta autodestructiva. · Ira/ Rabia. · Desesperación. · Desvalimiento. · Deseo de recordar la fecha de la muerte. · Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento. [TABLE="width: 583, align: left"] [TR] [TD="width: 382, align: left"]Notas: 1. Cfr. Dr. Jack Willke y Bárbara Willke, "Aborto, preguntas y respuestas", Ed. Bonum, Buenos Aires, 1992, pp. 100-101. 2. Para conocer una comparación precisa, cfr. Thomas W. Hilgers, MD & Dennis O´Hare, "Abortion related morality; Hilgers, New perspectives in human abortion", Frederik, MD: University Publications of America, 1981, pp. 69 a 91. 3. Cfr. ACI Digital, http://www.aciprensa.com, "Aborto es cuatro veces más peligroso que parto, demuestra estudio", 20-6-00, en "Mitos y Realidades del Aborto", Oscar Fernández Espinos de Los Monteros, México, 2000, Mito Nº 1. 4. Cfr. "Folha de S. Paulo", San Pablo, Brasil, 12-10-1996. 5. Cfr. Idem. ibidem. 6. Cfr. Ann Aschegrau Levin, "Ectopic Pregnancy and Prior Induced Abortion", American Journal of Public Health, Marzo/1982, p. 253; Cfr. Miriam Cain, "Fight for Life", op. cit., p. 6. [/TD] [/TR] [/TABLE]
Ya entonces el 80% de la población masculina no debería tener hijos, porque no serán capaces de dar una pensión digna.-
mujer ese es harina de otro costal, ademas el reproducirse es un acto natural no se puede prohibir por muy pobre que seas y volvimos a caer a en el tema de la responsabilidad de las dos parte sistemas preventivos ahí condón, pastillas anticonceptivas, del día después, métodos ya definitivos como las cirugías para la esterilidad vea ud que tipo de protección quiere aaa y esta la mas segura la abstinencia cosa que es difícil pero no imposible. al final el aborto no te lleva a nada si hay muchos métodos mas baratos para evitarlo ni siquiera es económicamente viable.
A ver chiquitito, me da risa que digas esas cosas porque de partida jamás tendrás que vivir un embarazo. Bueno te cuento; yo ESTUVE EMBARAZADA. Lo estuviste tu? Ah no, entonces, cómo sabes lo que es vivirlo? Y a pesar de que me embarace joven, tuve un montón de complicaciones. De partida, tuve que asumir mi embarazo sola, sufrí de preeclamsia y estrechez uterina. O sea, pase casi 4 de los 9 meses en reposo absoluto para no tener un aborto, además de tener que tomar hormonas porque o si no podía tener complicaciones. El estado me pago las consultas, las ecografías, la ecodopler, los remedios? No, porque en ese entonces tenía isapre por tanto todo corre por el bolsillo de la madre. La pregunta es... Quién va a parir la guagua? El estado? No, la mujer. El estado le puede garantizar a una mujer que va a recibir los cuidados, ayuda emocional y alimentación necesaria? No. Si la salud pública es tan buena, por qué hay tantas irregularidades y malos tratos? De hecho, en las partes rurales del país las minas paren en condiciones super pencas. No todas alcanzan a llegar a la posta y algunas deben caminar kilometros para poder hacerlo. Yo soy más importante que un feto. Sin mi, el feto no vive. Cómo puedes cuestionar la importancia de la mujer? Hay montones de formas de abortar y la aspiración es para los embarazos que llevan demasiado tiempo. Hueón trágico. Hay abortos que son sumamente piolas, en donde se intenta maltratar lo menos posible a la madre. Nada te garantiza tener un embarazo natural. Yo subí 11 kilos en mi embarazo, no fume, no bebí, comí sano, estuve tranquila y aún así me enferme. No sabes lo que pueden producir las hormonas en una mujer ni el daño que sufre una mujer física y psicológicamente en el embarazo. Sin mencionar que el cuerpo de la embarazada sufre una baja en sus defensas y la mujer se resfría, tiene fiebre, a veces te indigestionas, etc; Y NO PUEDES TOMAR REMEDIOS, porque podrías dañar al feto. Se retiene líquido, la panza duele, sufres de insomnio, hinchazón, etc. Es más, aparte de toda la hueá tuve un problema a la piel por el tratamiento hormonal y me salieron unas especies de pelotitas en la cara. Yo pude tener buena atención, buenos cuidados y un buen parto gracias que tenía recursos. Una mujer que no tiene plata para eso, habría abortado de manera espontanea con todos los problemas que yo tuve. Ahora bien, si lo analizas, el embarazo es la parte más fácil. Porque parir, dar de amamantar, criar, vestir, etc a una guagua es la parte compleja y en eso el estado no te ayuda en nada. Y aunque existan mil medidas de apremio contra los padres que no se hacen cargo en Chile, las estadísticas hablan de que más del 60% de las mujeres son madres solteras y se hacen cargo en gran parte de la crianza de los hijos. La mujer por un asunto moral se ve obligada si o si a ser madre. Una mujer que abandona su hijo es una puta, una desgraciada, una mala madre, una maraca, una hueona que se abre de piernas con cualquiera, etc. Un hombre que no se hace cargo de su hijo, es un mal padre. Eso es todo. Nadie lo juzga de forma moral porque en todo el mundo se da por hecho de que la mujer por cargar el feto debe de manera casi mágica y sagrada amar al hijo nacido a como de lugar, cosa que no es verdad.- Para ti es más viable parir la guagua que abortar. Económicamente hablando realmente no es así. Lo otro, no hay métodos anticonceptivos 100% seguros, no culiar no es una opción y en chile se hacen mas de 600.000 abortos al año. En donde expones a la madre a morir, sufrir enfermedades o quedar con secuelas de por vida; solo porque el estado prohibí sin ningún argumento sustancial que la mujer decida sobre su propio cuerpo; ya que lo que carga no es reconocido como humano, persona o animal por el estado.-
primero que todo no soy un chiquitito soy un hombre ya formado créeme que si fuera un pendejo no te hablaría así segundo una lastima que hayas tenido un mal embarazo. y tercero te hago una pregunta si fuera legal el aborto en chile lo habrías abortado? tu sola te responderás si es bueno el aborto haber no malinterpretes mis palabras nunca dije que es mas mas caro un aborto que tener un hijo. si es mas caro un aborto a todos los demás métodos preventivo comprensión lectora. por otro lado osea tu me estas diciendo que el gobierno se debería hacer cargo de todos los abortos de las mujeres , por que si en ese caso fuera así seria un chiste ya que la cantidad de abortos que habría serian brutales siendo que Chile ya se esta convirtiendo en un país viejo si se legaliza el aborto universal seria realmente un problema grande.
Yo no aborté porque no quise. Si hubiese querido lo habría hecho, ya que mis padres lo hablaron conmigo cuando tenía unas pocas semanas y ellos tenían los medios para llevarme a una clínica y pagar por el procedimiento (como lo hacen todas las minas con medios en Chile). Creo que casi todas las minas que se ven solas en un embarazo pensaron en abortar alguna vez. Yo lo pensé, lo pensé varios días cuando tenía poco menos de un mes. Pero la verdad quería ser madre (mi embarazo no fue un condoro) pero obviamente de pasar a estar con planes de matrimonio, vivir con tu pareja; a volver a la casa de tus padres y enfrentar la hueá sola; la perspectiva de la situación cambia. De pronto sentí que no iba a poder enfrentar esto sola; pero no se... Un día desperté con los cojones suficientes como para seguir adelante y punto. No me lo cuestioné mas. Actualmente no tendría otro hijo nicagando y honestamente si ahora quedara embarazada abortaría sin pensarlo, puesto que no tengo los medios para mantener 2 hijos. Hago todo para cuidarme y no mandarme un cagazo; pero a veces una aunque se cuide igual se embarazada. Y si así fuera el caso, ahora si tomaría la opción del aborto. Cuando tuve a mi hija pedí que me ligaran las trompas pero mi ginecólogo me dijo que era una tontera, que era demasiado joven y podía cambiar de parecer. Han pasado casi 5 años de aquel entonces y sigo pensando en que no quiero volver a vivir un embarazo de nuevo. Si una mujer no se siente capaz emocional ni económicamente para tener un hijo, debería abortar sin que nadie cuestione su decisión. El estado no vive tu vida por tanto no puede entender las condiciones en las que te encuentras.- Obvio que el estado debería hacerse cargo, porque es un problema de salud pública. Y si no se hace cargo el estado, solo las mujeres con medios podrían acceder y al final sería igual que ahora. Lo otro, son pocas las minas las que se hacen más de un aborto en su vida. Nadie quiere vivir algo así, no seas absurdo. La mayoría toma conciencia y empieza a ser mas cuidadoso. Nadie se anda haciendo abortos a diestra y siniestra.-
tu misma lo dijiste haces todos para cuidarte el problema no es el aborto es la forma en que nos cuidamos por eso digo que el aborto no viable ni psicologicamente ni económicamente por donde lo mires un aborto es mas un problema que una solución. si no vee las consecuencias de esto tato físicas como emocionales dentro de la mujer que se han hecho un aborto información hay mucho en la net y testimonios también deben haber. yo no soy pro-vida pero tambien hay un rango de etica de la persona para saber lo que esta bien y lo que esta mal. condon: su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97 %, cuando se usa de forma apropiada pastillas anticonceptivas: Las pastillas anticonceptivas son un anticonceptivo muy eficaz para la prevención del embarazo y su efectividad es de del 97% y si lo combinas con otro anticonceptivo podrá alcanzar el 100%. a y otra cosa los abortos en Chile no son de 600.000 como dices tu en otro post donde Aunque los abortos informados en Chile son 40.000, la llamada "cifra negra" de abortos se eleva a los 160.000, según expertos en materia reproductiva. son menos pero aun la cifra es alta para un país con ley contra el aborto. primero económicamente no es viable dar abortos universalmente, para eso hay un sistema de prevención que es mas barata. segundo el estado no debe hacerse cargo de errores que comete la una persona por sus decisiones ya el mismo gobierno da otro medio para que este problema no ocurra. tercero te lo pongo de este punto vista pedir aborto y tan cara de raja como que el hombre le pidiera al gobierno que se haga cargo económicamente de sus cabrochicos así de simple.
Para el estado es más barato pagar un aborto que dar ajuares, bono por hijo, bono marzo, bono por respirar. Yo no puedo tomar anticonceptivos hormonales porque me hacen pésimo. Mi única opción son los condones, y se me han roto teniendo relaciones. Que querís? Que no culee? Lo otro... Para una mujer es mejor un aborto que un embarazo no deseado. Se puede abortar a las pocas semanas, pero el embarazo dura 9 meses y es mil veces mas traumatico. Mi mamá se hizo un aborto cuando mi hermana era chica, porque eran pobres y no tenían los medios para tener otro hijo. Si no fuera porque mi mamá se hizo ese aborto, habrían sido más pobres de lo que eran y mi familia sería una mas de las familias con vidas callampas en Chile. Sin embargo, mis padres salieron adelante y ahora tiene buena situación. Jamás he considerado a mi mamá una asesina o algo por el estilo. Incluso, cuando yo era más chica le decía, vieja debiste abortarme a mi, porque yo no soy feliz con la vida que tengo (pase toda mi infancia enferma) y de alguna manera yo veía la muerte como un alivio para mi. Mi mamá no aborto porque era mala; aborto porque quería darle la mejor vida a la hija que ya tenía. Y lo logro. Y cuando yo nací, tenían super buena situación gracias a esa decisión tan dolorosa que tomaron como pareja. No todas las mujeres que abortan son malas, son mierdas, son putas. Algunas lo hacen pensando en el bienestar de sus familias, de sus hijos, de ellas mismas. Y eso no tiene nada de egoísta. Yo habría hecho lo mismo.-