Nacionalización de ahorros previsionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por e_dayller, 28 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    4.863

[/QUOTE]Noooo, si esta manga de weones cree que la plata crece en los árboles.[/QUOTE]

de hecho , el papel para hacerlo, si crece de los arboles,y el billete en si, sale de una impresora que desde 1970, gracias a nixon y sus petrodolares, pueden ser fabricados a pedido, sin nececidad de que tenga respaldo en algo, se le conoce como dienro fiat y es , la principal causa, de que hoy el planeta este en un crash economico , ya que debe 226% del pib planetario al que hace esos billetitos sin valor...

literalmente, la plata hoy no vale nada, no se respalada en nada y es la deuda y los bienes que esta puede quitar el verdadero valor monetario... lindo sistema no?

ahora, como financiar algo a largo plazo?..desarrollando el pais fomentando industria nacional, valor agregado y nacionalizando los recurzos que chile ha regalado desde 1980 a extranjeros....

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Yo no diría eso de la sociedad chilena en general, la sociedad chilena en general en realidad es la reina de los puntos medios. La polarización está en la población políticamente activa, que incluso en estos instantes es minoritaria.

A caoz le gusta esto.
  3. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Estimado, no son precisamente los zurdos los que se han apropiado de los fondos previsionales hasta ahora. Son cientos de millones de dólares los utilizados por el poder económico para favorecer a los dueños de Chile. Sólo en los casos Cascadas y La Polar las AFP, a sabiendas de que esas empresas eran no só truchas sino que estaban en graves problemas, invirtieron sabiendo que dichas inversiones se perderían.
    Ahora en el congreso, aprobada en el Senado con 3 votos de la oposición, está tramitándose la Ley express (con discusión inmediata, la máxima que permite la ley) que permite el salvataje de grandes empresas en problemas, bajo el pretexto de proteger el empleo. Para eso están cambiando leyes, sólo con mayoría simple a pesar de que implica reforma al DL 3.500, que permiten saltarse las exigencias de calidad generales de la inversión, incluyendo aumento de porcentaje de inversión en título de deuda de estas empresas. Todo ello con rapidez y a bajo costo. Si alguna de estas empresas quiebran, cagan los fondos previsionales de los trabajadores.
    ¿Porqué no buscan financiamiento en bancos nacionales o extranjeros?.

- Aumentan de 15 a 20% inversion en activos alternativos (como estos títulos de deuda)
    - Se supone que a mayor riesgo mayor rentabilidad. Esto no es verdad en este caso ya que es alto riesgo con baja rentabilidad,
    - Se habla de USD 10.000 millones, o sea un 5% de los fondos previsionales acumulados a la fecha de USD 200.000 millones. Recordar que todo el plan de Piñera de ayuda a todos los chilenos y empresas, tanto ahora como en el futuro es de USD 12.000 millones!!.
    - Los títulos de deuda, según el proyecto original de Piñera, eran sin clasificación de terceros. Eso no paso pero no significa que los titulos de deuda sean buenos como inversión.

Considerando todo lo que wuebiaron para el 10%, insólito lo que está pasando.

Aprobaron todo Chile Vamos mas senadores Pizarro, Lagos Weber y Harboe de la oposición.

Cuando llegue la "privatización" quedará poco de los USD 200.000 millones!!!

4. e_dayller

e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Las Afp no roban plata, no se la pasan a los más ricos, ese es solo un slogan instalado, sin ningún sustento ni legal y menos económico, lo que hacen es invertir en empresas, con mayor o menor riesgo.
    Sería bueno que analices sin interferencia externa respecto a como funcionan, por que lo invertido no es un regalo, esa inversión tiene una utilidad, sino, como te e, plicas los 200.000 millones en ahorros??
    Por otro lado, si se nacionaliza ese dinero, ya no será tuyo, por más que lo escriban y es por una razón simple, ese dinero se va a perder y tampoco se va a invertir en ningún lado, por lo tanto cuando ya no quede un peso, van a aumentar el % de aporte para poder pagar jubilaciones y además el estado se va a endeudar.
    Respecto a las compras de acciones, las empresas cascadas, no tienen necesariamente problemas, es una maña que usan algunos empresarios para pagar menos impuestos, pero no es ilegal (es feo y reñido con la ética, pero es eso). Respecto a La Polar, ni siquiera los accionistas tenían conocimiento de las utilidades falsas que presentaron los ejecutivos, cuando se destapó, se perdió dinero, porque todos los accionistas venideros su participación en la empresa.

A Albelda y alvacort les gusta esto.
  5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No si no.. Si he grupo, puro cuento aue las afp le pasan a empresas....

Este cree que uno es wn?

http://blogs.cooperativa.cl/opinion...onocen-perdidas-por-us-260-millones-sera-mas/

A luque9 le gusta esto.
  6. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Estimado, respecto de La Polar sugiero revises el siguiente link, antiguo pero nunca desmentido. El reportaje da cuenta, en terminos simples, que todo fue, a lo menos, orquestado. La pérdida total fue de mas de 300 millones de dólares (!!)
    https://ciperchile.cl/2011/07/01/todas-las-senales-del-descalabro-de-la-polar-que-las-afp-omitieron/

El caso Cascadas, no estamos hablando de la estructura de cascadas como forma de ahorrar impuestos, fue una estafa orquestada por Ponce Lerou y sus asesores jurídicos que importó una pérdida de entre 31 y 44 millones de dólares a los fondos de pensiones. Derechamente fue una estafa a todos los trabajadores:
    https://ciperchile.cl/2014/10/20/caso-cascada-asi-se-perdio-la-plata-de-los-afiliados-a-las-afp/

Como puede ver estimado, sí tengo clarito como funcionaron las cosas en esos casos.

Corrijo: Somos muchísimos los que tenemos claro esas (y otras) estafas, partiendo por las promesas de pensiones dignas.

A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    El 10 % para el pueblo , el 90 restante para los políticos zurdos. No es mal negocio.....:awesomehands:

A Richard Whitman le gusta esto.
  8. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    RECHAZO tu expropiasion de pensiones!

9. 么ŌromË

712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    El plebicito impuesto por la fueza obligo a los chilenos a nuevamemte elegir un bando, solo son dos opciones.

Si hubieran puesto una tercera que dijera "Reformo" habria un punto medio explícito.

Ahora mismo los únicos puntos medios estan medios tapados y son los que dicen "rechazar para reformar"....pero deben votar por el rechazo por eso no se ven.

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Si, podría concordar en momentos habituales

El plebiscito constitucional era una idea que tiene por lo menos una década a nivel intelectual... (recuerdo haber leído papers en el pregrado respecto al tema)

Por otro lado, a diferencia de 1980 ahora la mayoría gana. Si el 51% quiere el rechazo no hay nada que hacer. Pero con figuras como allamand es difícil.

#22 caoz, 28 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2020
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Richard Whitman

Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    630
    La izquierda moderada y radical está en contra del ahorro de capitalización individual porque ahí se reconoce la propiedad privada. Con un sistema solidario de reparto no existe aquello; simplememte existe una gran masa de recursos no atribuible a nadie en particular. Por algo quieren instaurar un sistema de reparto.
    Van a montar un relato de fantasía que la gente menos instruída se comprará con papas fritas.

Al final, el sistema de reparto premiará las lagunas previsionales de los flojos y vagonetas, desincentivará el ingreso al empleo (no va a tener sentido laburar si vas a recibir igual el aporte del Estado gracias a los impuestos generales).

Otros beneficiados: los extranjeros. Se subsidiará la pobreza mediante las pensiones solidarias. Ahí, existe en el futuro, un espectro importante de votantes a los que apunta la izquierda. El populismo hará mierda el país rápidamente, y los giles no se darán ni cuenta.

Aquí Velasco haciendo cagar a Manuel Riesco (apruebonao y defensor del sistema de Reparto)

A 么ŌromË le gusta esto.
  12. 么ŌromË

712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    De hecho tiene casi los mismos años que la vuelta a la democracia, pero la idea no tiene nada que ver con la forma en que esto se concretó...muchos votaremos, pero a sabiendas que es un proceso ilegítimo impulsando por la violencia y avalado por el peor congreso de la historia nacional...

Si crees que la mayoría gana con este proceso viciado debes tener mucha "fe" en la gente, por que si hablamos de "saber" ni tú ni yo vemos el futuro....

Solo mirá como quieren expropiar nuestro 90%... Esa gente podria escribir lo que quiera desde una hoja en blanco.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas